Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

45ª edición de microrrelatos - comentarios

16 de Agosto de 2012 a las 13:40
Bueno, como dijimos, el lunes 20 de agosto arrancamos de nuevo. La frase: "le he pedido que se case conmigo". Ya podéis ir dándole vueltas a la cosa.
El lunes abriré el hilo para colgar los micros.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2012 a las 23:20
Muchas gracias a todos por una buena edición, perfecta reentrada de vacaciones y tranquilita como precisa la resaca del verano.
Nada más, todos tuyos Sacra.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 0:47

Bueno, felicidades a la ganadora.

Por mi parte: "ya empieza Jesucristo a padecer"

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 5:57
Enhorabuena, Sacra, últimamente estás en racha. La verdad es que yo aposté por Desposados, sospechaba que era de Ojodegato porque siempre está entregando el último. En todo caso, la imposible relación entre policía y ladrón me resultaba francamente divertida y superior al resto, incluyendo mi micro. Pero en fin, el público es soberano y ha hablado. Pero quería darle también la enhorabuena a Alberto. Saludos a todos, a la vuelta del verano.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 7:36
Gracias a todos. Siento no haber estado anoche, pero ya era un poco tarde y me venció el sueño.
Esta tarde pondré los comentarios y abriré los hilos pertinentes.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 8:59
Ya veo que mi micro os ha gustando tanto, poco más o menos, como a mi.
Gracias a los valientes que le dieron puntos, aunque puedan tener el gusto torcido (no tengo ni idea) y...¡muchas felicidades a Lasacra! De verdad que sí.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 9:49
Muchas felicidades Sacra, me alegro. Y a todos los demás también, porque hemos empezado el curso muy aplicados. A ver si seguimos así. Mi micro ¡Sorpresa! es un poco deslenguado, espero que no lo hayais tomado en cuenta... me gustaban así los protagonistas.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 15:13

Enhorabuena, Sacra.

Y muchas gracias a aquellos que sometisteis vuestro estómago bajo el yugo de vuestro raciocinio/gusto: a Ernie le dije que me había "superado" y, es que temí reencarnarme en Remedios Amaya...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 17:57
Bueno, pues ya estoy aquí.

Gracias otra vez a todos. Ha sido un buen recomienzo y no porque haya ganado yo (que también, jejeje...), sino porque en general creo que ha habido buenos micros. Os dejo las notas que me ayudaron a decidir mis votos y me voy a abrir los hilos para la siguiente edición.

CORAZÓN DIVIDIDO. Creo que una buena narración, micro o macro, sólo ha de dejar en el lector las dudas que el autor quiera dejar de forma voluntaria  a modo de juego con el receptor. En este micro se me plantean dos dudas:
La primera: ¿Pablo es el hijo del protagonista o el propio protagonista con un problema de doble identidad? La amenaza de la rotura de los espejos me lleva a esta duda.
La segunda: ¿Buscaba el autor esta posible doble interpretación?

DIVINO HARÉN. Gracioso y con un puntito de crítica interesante: la monogamia impuesta por la religión católica (entre otras) no es respetada por el mismo Dios. Bueno, en defensa de Dios se podría decir que sus “matrimonios” no llegan a consumarse del todo, ¿no? Buen micro.

NADIE ES PERFECTO… Este micro me ha confundido por completo, ¿la novia es real o es el esqueleto que se usa para las clases? Lo de la tuberculosis me dice que la novia es una enferma, pero la descripción (que no me concuerda con una tuberculosa) me lleva a un esqueleto vestido de novia.

LA PAREJA. Cuánta historia sin contar y que se deja adivinar. Me ha sorprendido gratamente la capacidad de este autor para con cuatro cruces de diálogo dejar sobre la mesa toda una historia triangular bastante complicada y en la que el amor no ha sido en ningún momento protagonista. Muy bien, aunque no sé si el título es el más apropiado.

NIÑOS. Padres adolescentes que encuentran la excusa perfecta para conseguir emanciparse. Desenlace incierto, buen micro.

ACERTANDO CUÁL.  Un micro simpático. Me imagino que en realidad al protagonista le da un poco igual cuál de las hermanas le pueda decir que sí, ya que en el fondo está enamorado de las dos. O de ninguna, pues no es capaz de diferenciarlas. El micro tiene más miga de lo que parece.

OBSESIÓN. Hay amores que matan, aunque como muy bien indica el título tal vez no se trate de amor, sino de una simple obsesión. Interesante.

POR LLEGAR TARDE… Muy bueno. Me imagino la decepción del pretendiente, no creo que se le hubiera pasado por la cabeza la posibilidad de que un chisme con sentimientos también pudiera tener la capacidad de discriminar y elegir en función de esos mismos sentimientos. Gran micro.

¡SORPRESA! Lo primero que he pensado: ¿Y si la novia se lo está inventando?
En cualquier caso un micro simpático que puede servir para iniciar un interesante debate.

DESPOSADOS. Una interesante historia contada con gracia. Buen trabajo.

SIN TÍTULO. Muy bueno el malentendido provocado sobre los hijos, consigue sorprender y sacar una sonrisa  al lector. Buen micro.





jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 19:13
Ante todo, enhorabuena a Lasacra.

Y mil gracias a LuisaHurtado y  Ojodegato por los puntitos.


Dí cinco puntos a "¡Sorpresa!", de Zara_X, porque me hizo mucha gracia lo de que los borrachos siempre dicen la verdad. ¡Cuántos no se habrán casado tras una borrachera!

Cuatro a "Acertando cuál" de Carlos_maza, por lo mismo, porque me hizo gracia que le diese igual casarse con cualquiera de las dos.

Tres a "Paranovia" de Lasacra, que también me hizo gracia, porque al fin y al cabo, pienso que la mayoría de las novias intentan ser así de modernas en su mentalidad, pero en el fondo, desean casarse de blanco, aunque luego no prediquen con ninguna religión.

Dos a "Nadie es perfecto..." de ElCubo, porque me ha recordado un poco a La Novia Cadáver de Tim Burton (director que me apasiona).

Y uno a "Por llegar tarde..." de Jpiqueras, porque me ha parecido muy original.

"Corazón dividido…" , no lo he entendido, lo siento. Supongo que se refiere a un corazón que se enamora de la persona sin mirar sexo, pero me faltaba algo.

"Divino harén", me gustó, pero no podía votar a nadie más. Realmente, debeen ser así las conversaciones en un harén con la esposa principal.

"La pareja", es una historia que se repite muy a menudo en muchos lugares del planeta. Buen micro también.

"Obsesión", es otra historia que se repite muy a menudo. Buen micro, explicado en muy pocas palabras.

"Desposados", también fue uno de los que más me gustaron. Historia tremenda, que bien podría servir para un guión cinéfilo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 19:57

Veamos cómo va esto de los foros...

Enhorabuena, Sacra, por tu micro, dentro de esa línea de frescura y buen humor que ha predominado en varios de los mejores micros, y que ha hecho que esta edición me pareciese muy correcta, con un aire de frescura e incluso elegancia en algunos micros.
Los cuatro primeros, en los que esas cualidades destacan especialmente, han sido, precisamente, los cuatro primeros en mis votos.
Y gracias por vuestros puntos, Luisa, MariaClara, Carlos, Jennykamui, Rosa, Miguel y, especialmente gracias a ti, Sacra, por esos cinco hermosos puntos.
La verdad es que ante el buen ramillete de ingeniosos y agradables micros que se presentaron no pensaba yo que mi pequeño intento de hacer algo en la línea de los relatos breves de Philip K Dick se llevase demasiados puntos.
Por cierto, y ya que hablo de Philip K Dick, no sé que opinaréis vosotras/vosotros. Ni sé si sois demasiado cinéfilos o amantes del buen cine de ciencia ficción. Pero anuncian para próximamente una película que NO PIENSO IR A VER. Me refiero a Total Recall (Desafio Total). Me parece un insulto que hayan pergueñado un remake de esa película de 1990. Una joya de cine de ciencia ficción, dirigida por Paul Verhoeven. Del mismo modo que me parecería absurdo que intentasen remakes de "Blade Runner" o "The minority report". Rara vez los remakes resultan estar a la altura de sus antecesoras (patéticos ejemplos los tenemos en Roller Ball, Tron y Furia de Titanes). Tal vez podría ver una excepción relativa en la última versión de King Kong. Pero aun así, el encanto de la antigua película en blanco y negro creo que no se llegó a igualar.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2012 a las 20:27
Felicidades, Sacra, por esos esponsales :_)
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2012 a las 9:02
Hay lectores que hacen crecer las historias, sobre todo en los micros donde hay muchas lagunas y huecos por llenar. Una de esos lectores es Lasacra, como puede fácilmente verse.
Chicos, chicas, tenemos mucha suerte.

(No la tenemos en cambio con el funcionamiento del foro de Bubok, desde que lo cambiaron parece que todo he de escribirlo dos veces)
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2012 a las 11:32
Totalmente de acuerdo contigo, Piqueras, en lo que se refiere a tus comentarios sobre el cine. Ira de Titanes, vaya chufla, y lo de King Kong, la mejor para mí es aquella que no era en blanco y negro pero creo que era de los años 80 y no la última. En fin, cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen. O no, según se mire.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2012 a las 14:53
Caray, David, vaya historia. La necrofilia llevada al máximo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2012 a las 15:07
Pasa con Phillip K Dick que nada de lo que se ha hecho en cine sobre su obra (Minority Report, Desafío Total, ni siquiera Blade Runner) hace justicia ni se acerca al espíritu de lo que este hombre escribía y creaba (bueno, Blade Runner, un poco): historias originales, alucinógenas, llenas de antihéroes y psicotropía. Un maestro, vamos.
El remake de Total Recall seguramente será un pastiche infumable de efectos digitales a todo trapo y con mucho ruido, fuegos artificiales visuales con "actores" pésimos y sin carisma (que el Chuache, actor no es, pero carisma tenía el hombre para hacer películas de acción), un guión que poco tendrá que ver con la idea original y banda sonora de techno-thrash a todo volumen. Vamos, que hará buena a Transformers.
Pero, vamos, que eso pasa con casi cualquier novela de ciencia ficción que es "adaptada" en Hollywood (¿Yo, robot? ¿Qué narices tenía eso que ver con Asimov?)
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2012 a las 17:12

Enhorabuena, Sacra.

Entras con fuerza en la nueva temporada...

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2012 a las 0:18

Enhorabuena, Sacra.

Y a todos por una edición muy divertida.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2012 a las 16:42
IMPORTANTE

La frase de inicio de los micros es "lo quiere blanco y con cola", lo había puesto en el hilo de los micros, pero no en éste y estoy viendo que se os está olvidando el asunto "del querer". Tenedlo en cuenta cuando empecéis a escribir.
1 2