|
Muchas felicidades Ernie, tu micro era tierno y muy bien escrito. Así que ya se sabe que estando tú en la lista.. jaja no hay manera. Y yo me alegro. Felicito también a los demás participantes, los micros han sido muy fáciles de leer, así que eso es buen síntoma. Gracias Carlos, tus recuentos son claros y con buen humor. Así que gracias a los que me habéis votado ¿eh? ¡Sois más majos! |
|
Hola, buenaaas... Muchas gracias a todos. Toy contento, sí señor. Como dice Alberto, un título mejorable. Ya sabes tú que no es mi fuerte lo de los títulos. Buena edición, con participación y con bastante calidad. Destaco el micro de Sacra, "Coma", que fue el que más me llegó. A ver si saco tiempo y hago unos comentarios. Un abrazo al doctor Piqueras, contentísimo de tenerlo por aquí de nuevo. Aunque sea a tiempo parcial. |
|
Enhorabuena Ernie... de nuevo... grrrrr. Jajajaja, en realidad sabía que ganarías si te presentabas, ¿a quién quiero engañar? En cualquier caso, ha estado tremenda la edición. Cada vez me cuesta más puntuar, y eso es bueno. Gracias a todos. No sabéis cuánto estoy aprendiendo de todos vosotros. Sé que a veces escribir y dar una explicación es muy frío, o no podemos expresar con la intensidad que sentimos (al menos yo); pero es que algunos de vosotros sois magos, o quizá verdaderos maestros en esto de expresar sentimientos.
|
|
Los padres que nunca se convirtieron en Reyes El micro ganador me parece casi perfecto, no podía ser menos siendo de Ernie; sólo mi empeño en querer hallarle algún defectillo hace que me pare en esta frase: "Sus padres miraban a su pequeño..."Ese "sus" seguido de "su", ¿no es un poco redundante? ¿qué tal: "Los padres miraban a su pequeño"?
|
|
Buenas tardes a todos. Felicito otra vez a Ernie (¿para cuando esa
invitación a cañas a todos los microconcursantes para celebrar tanto
triunfo seguido? Jejejeje...). Y sigo felicitando al resto porque es
verdad, la edición ha estado muy bien y eso que el comienzo, al menos
para mí, no resultaba demasiado inspirador. Os dejo mis notillas por si a alguien le sirven y si no, pues para que se note que me leí los micros con interés. Un saludo a todos. SEMPITERNA. Me sobra el final, ya estaba pensando en un libro y… que me lo digan en plan: “por si no te has enterado, torpe”, rompe todo el encanto. LUZ DE LUNA LLENA. Un vampiro que lamenta no poder verse en el espejo. El micro está bien, pero me descuadra la puntuación, sobre todo en la parte final. COSAS DE NIÑOS. Simpático. Bien escondida la sorpresa final vampírica. Un micro de lectura muy agradable. LA PARCA. La muerte en realidad es “el” y no “ella”. Me gusta esa transgresión a lo tradicional. También me gusta la descripción que se hace de esa muerte a la que le gustaría ser más humana. La frase final no la termino de pillar. INMORTAL. Me gusta la idea, pero lo de “huir”… ¿de quién o qué huye? Evidentemente, de la muerte no es, ¿de la vida? ¿Cómo se puede huir de la vida cuando no es posible alcanzar la muerte? Creo que si se encontrara un buen sustituto para “huir” el micro mejoraría mucho. ORGULLO. ¡Uf…! Un micro muy duro. Me gusta cómo se ha sabido condensar en unas líneas toda la vida del anciano, la relación con su hijo/a y el desenlace que está por llegar. Buen trabajo. LA ETERNA ESPERA. Me ha recordado a una película de Mel Gibson que va de esto mismo. Breve, conciso, clarito y deja buen sabor. NADA ES ETERNO. Qué bonito. Aunque el final me deja chafada, no por mal escrito, sino por triste. Buen trabajo. MONOTONÍA. Parece que los años sí que habían pasado para él, es difícil atropellar a un gato ágil. El micro está bien, pero… una tontería: “Hasta que una tarde le dio por salir y le atropelló un coche y murió.”¿No sería mejor poner una coma entre “salir” y “le atropelló”? Y como sugerencia, creo que sería mejor no mencionar al gato como tal, sino darle un nombre y dejar que sea el lector quién le ponga cara y cuerpo, “desde entonces echo mucho de menos a …. (Misifú o lo que sea)” LOS PADRES QUE NUNCA SE CONVIRTIERON EN REYES. Hemos tenido una idea parecida para el micro. En éste lo importante es la preocupación de los padres (buen título, por cierto, dice muchas cosas) ante la más que probable supervivencia del hijo a sus progenitores. Me gusta ese enfoque, consigue dejar en el lector una preocupación real. Buen trabajo. EL NÁUFRAGO. Me gusta la diferenciación que se hace entre “para él” y “por él”, eso es saber jugar con las palabras y sus posibilidades. Un micro muy a tener en cuenta. ZULO. La idea es muy original, pero no cuadra que pasen años antes de que el protagonista se dé cuenta de que su barba le puede servir de referencia temporal. El micro está bien construido y, como he dicho, la idea me parece muy original. |
|
Quisiera hablar de la magia de la que os hablaba antes. Le di cinco puntos a “Orgullo” porque me tocó en lo más profundo de mi alma. No por mi padre, pero sí por el padre de alguien a quien quiero con toda mi alma y sé que así es como debe sentirse, y como se sentirá el día que llegue la hora. Simplemente por eso, por haber tocado algo dentro de mí. Supongo que lo demás sobra. A veces, no hace falta fijarse en cómo está escrito; si te llega, es por algo: es porque está bien escrito y no hay que darle más vueltas. Me hizo recordar las palabras que, entre sollozos, esa persona me dijo una vez: “Es que no quiero quererle”. Y además de orgullo, existen miles de sentimientos ocultos entre líneas: amor, rencor, odio, frustración… no acabaría en pocas líneas, así que lo dejo así. Cuatro puntos a “Los padres que nunca se convirtieron en Reyes”. Bien escrito no está, está lo siguiente… esto es: en setenta y cuatro palabras he podido masticar la tristeza, la impotencia, el amor, la fuerza, la empatía, la solidaridad, el miedo y seguramente cien sentimientos más que sienten esos padres por su hijo. Creo que no hace falta decir más. Tres puntos a “Nada es eterno”. Un micro que nos recuerda que por mucho que vivamos, por mucho que sepamos, por mucho que creamos que siempre estaremos ahí, siempre habrá alguien o algo más poderoso, más inteligente, capacitado o casual que estará por encima. Dos puntos a “Monotonía”. Realmente, este micro me dejó algo indiferente la primera vez que lo leí. Pero luego me di cuenta de que guarda entre líneas muchos sentimientos también. No es sólo monotonía; a veces ésta es igual a felicidad. Y volvemos a las casualidades de la vida que acaban con la de uno de la forma más tonta. Un punto a “La eterna espera” porque me hizo gracia; aunque no creo que al criogenizado le hiciera tanta. Me imaginé a algún millonario, banquero, político o ser pudiente de este planeta, dormido para siempre como castigo a su arrogancia. Por cierto, sabía que Ernie andaba entre los tres primeros que puntué con 5, 4 y 3. Osea que llego a la conclusión de que poco a poco nos vamos acercando a su "día de la marmota". Sé que podéis. Algun@ de vosotr@s lo lograréis tarde o temprano ;D Una cosilla que me ha dejado con cara de póker es el relato “Ocaso”, retirado por el autor. Más que nada porque quería que me lo explicara. No me disgustó en absoluto, pero no entendí muy bien lo que quería decir. Pero bueno, son cosas del directo. Imagino que muchos actores retocadísimos, con cientos de cirugías y creyéndose los más guapos del panorama, no se dan cuenta de que por dentro el cuerpo envejece a su ritmo. Así creí entenderlo.lo que no logro entender es por qué el autor decidió retirarlo. |
|
Sigo: “Luz de luna llena”. Este es el único micro que en vez de empezar por “Los años no pasaban para él”, el autor escribió: “por él”. Esto no cambia el significado de la frase ni del relato. Pero es sólo un apunte, nada más. Noto una frase que parece estar inacabada, o quizá falte una coma delante o detrás en vez de un punto: “Desde aquel nefasto día en el que sucumbió al poder, a la serenidad de la noche, a la eternidad.” El final no me ha producido ningún efecto. “Cosas de niños”. Me gustó bastante. El niño vampiro no ha madurado, eso está claro. Gran micro; muy completo, muy bien expresado y escrito, pero no hizo que aflorara en mí ningún sentimiento. Por eso le dejé fuera de la puntuación. “Inmortal”. Simplemente, no sé quién es el personaje que habla, ni sé cómo ha llegado a pensar en el suicidio, ni por qué, ni de qué huye, o de quién, ni hacia dónde. No he sabido por dónde cogerlo. Lo siento. “El náufrago”. Aquí sí vemos la diferencia entre: “los años no pasaban para él” y “los años no pasaban por él” o “sí pasaban por él”. Me ha gustado mucho también este micro. La soledad hace que no pase el tiempo, o más bien, las circunstancias; porque el tiempo sigue pasando. “Zulo”. Me ha gustado, pero he echado en falta algo más de angustia. Y me ha dejado una pregunta en el aire: ¿sus captores le traían de comer y además le habían afeitado? “Coma”. De haber podido dar más puntuación, sin duda, este micro habría tenido algunos por mi parte, pero debía elegir. Me ha traído a la memoria a un amigo que fue atropellado con diez años y despertó del coma con casi catorce.
|
|
Es que bueno, siendo francos el micro de esta ocasión... Como que fue más un bulto que otra cosa. no se me ocurría nada que no fuera relacionado nada, así que mandé lo primero que se me ocurrió (y, como supuse, no obtuve ni un voto xD) Edit: Añado, con vuestro permiso, de ir haciendo los comentarios según tenga ocasión que una cosa es escribir algo así de repente y otra hacer un comentario... Aunque bueno, espero que tampoco haya demasiada prisa..
|
|
Enhorabuena, señor Peluche, que debes tener a Blas mosqueado ;o) ;o) Un puñado de micros muy buenos. Algunos, con todo y con serlo, jugaban de manera demasiado descarada con la búsquedad el efectismo. Pero otros eran absolutamente creíbles, y tocaban fibras de nuestra sensibilidad como lectores. Me alegra ver que mis tres primeros candidatos se hallaron al final entre los cinco primeros. Como que es de bien nacido el mostrase agradecido quiero agradecer esos puntitos que me otorgastèis. Gracias, Ernie, Daniel, Miguel, Pelotadeplaya, y especialmente Christian y Sacra. Y gracias Jenny y Sacra por vuestros comentarios. Veo alguna cara nueva por aquí... Eso es bueno. Vamos a pensar alguna cosa para el próximo micro. Un abrazo a tod@s. |
|
Perdonad el retraso, pero cuando España va lenta, a mi se me aceleran los problemas profesionales. Cosa de locos. Ante todo, ¡¡¡ENHORABUENA!!! a Ernie, como ganador y a los siguientes cuatro relatos, como participantes del podium de esta quincena. Es una satisfacción para mi comunicar que de mis cinco votados, cuatro estan en el podium. Está claro que votar voto bien, ahora... escribir... Bueno, iré aprendiendo a medida que crezco. En cuanto a mis comentarios, los pasaré una vez tenga unos minutos de tiempo. Saludos |
|
empiterna Comentarios: No digo que este micro no sea bueno, ni malo, es que no entiendo el significado de este micro. Está bien escrito, pero me falta una explicación. Cosas de niños Comentarios: La verdad es que es mi propio tema enfocado de otra forma; esto lo desmerece ante mis ojos, pues yo no fui capaz de encontrar algo mas interesante. No está mal, pero creo que le superan los otros. Dos 2 votos. La parca Comentarios: Otro micro muy bien escrito, pero como el anterior, no logro descubrir de qué habla el autor; además, el comienzo no lo entiendo, porque si se refiere a La Parca, es femenina y el autor escribe: “convertirle en lo que él llevaba siendo”. Me culpo, pero soy quien debe votar. Inmortal Comentarios: ¿Huyó? ¿Quién y hacia donde? No lo entiendo. Orgullo Comentarios: Un muy buen tema y muy buen micro. Le doy cuatro solo porque el tema de los cinco votos me ha gustado más, pero tampoco modificaría nada en este micro. Cuatro 4 votos. La eterna espera Comentarios: Bien escrito, muy sintetizado y fácil de leer, pero el tema me parece mas facilón y, la explicación al abandono del criogenizado me parece demasiado light, por eso pierde votos.. Tres 3 votos. Nada es eterno Comentarios: Este micro me ha gustado mucho. Bien escrito, aunque le sobra alguna frase, pero es presumible y pierde el impacto final. Es de los micros que hubiese votado de tener mas votos. Monotonía Comentarios: La verdad es que está bien escrito, pero no entiendo el por qué de que los años no pasaban para él ¿Porque es un gato y los gatos no piensan? ¿Seguro? Le he dado un voto porque es el único que se ha salido de lo estándar de esta quincena, pero, ya digo, lo de que los años no pasan por los gatos… Un 1 voto Los padres que nunca se convirtieron en Reyes Comentarios: Muy buen micro, bien escrito, pero la frase inicial anda algo oculta por la mente del “niño”. Se me ha quedado algo corto y no sé el por qué. De tener mas votos también le hubiese votado. El náufrago Comentarios: Micro algo sobrado de palabras innecesarias. Tiene una incongruencia que lo desarma, porque el tiempo y los años es lo mismo con distintas palabras. Por cierto ¿De qué se alimentaba? Además, entiendo que remota isla no quiere decir aislada, inhabitada… Zulo Comentarios: El autor no le preguntó, pero yo sí. ¿Cómo pudo quitarse de encima el paso del tiempo? ¿Con una navaja? ¿Cuchilla?... Y no le dio por matarse? La segunda frase de días… le sobra para mi gusto. Además, las comidas le estaban definiendo el paso del tiempo. No logro entender el micro. Coma Comentarios: No está nada mal. Este micro, a mi gusto tiene la virtud de que no le puedo quitar ni una sola palabra. Escueto, sencillo y directo a la yugular del lector. Muy bueno. Le doy 5 votos No busquéis asperezas en mis comentarios y, mucho menos, conocimientos; solo escribo lo que siento cuando leo los micros, sin conocer ni autorías, ni votaciones. Un saludo |