Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

¡Eh, que llegamos a la CIEN!

19 de Enero de 2013 a las 15:37
Si mis cálculos no fallan y no se tuerce la cosa, el once de marzo deberíamos empezar la edición número 100 del concurso de relatos. Que digo yo que estaría bien hacer algo especial, así que he abierto este hilo para recoger propuestas y debatir un poco sobre lo que podríamos hacer. ¿Os parece? Pues, hala.
carlosmaza
  • 23 de Enero de 2013 a las 7:25
Santiago, estamos acostumbrados a que faltes y desprecies, es tu forma de ser. Pero me parece de mal gusto tu grosería personal. Yo tampoco te entiendo a veces, ni comprendo ese afán de menospreciar lo que ves bajo y sin un nivel apropiado, según tu parecer. A fin de cuentas, no estamos discutiendo en la Real Academia de la Lengua, sino en un foro de aficionados a escribir. 
jennykamui
  • 23 de Enero de 2013 a las 17:37

jennykamui
  • 23 de Enero de 2013 a las 17:38

Pues yo en 1974, tenía solo dos añitos.

En 1981, empecé a ayudar a mi madre a cuidar de mi hermana pequeña.

En 1990 me independicé y comencé a darme cuenta de que la mayoría de los hombres solo buscaban sexo y anular y maltratar a las mujeres.

En 1997 dí a luz a mi hijo.

En el 2001 me divorcié, rebelándome contra uno de esos hombres estúpidos.

En el 2003 juré bandera y juré defender a mi país, haciéndome Reservista Voluntaria.

Desde el año 1976, en el que aprendí a escribir, juré que "daría en los morros" a todo aquél que pensase que yo no valía para nada.

Excepto dejarme barba y hacer la "mili" (que ya no existe) puedo y lucho por hacer todo lo que me proponga; y nada ni nadie, hará que ceje en mi empeño. De hecho, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y si algo he aprendido en esta vida, es precisamente "pasar olímpicamente" de todo aquello que no me sirva para crecer espiritualmente. De hecho, "paso" de todo aquél que intente hacerme daño o intentar hacerme creer que soy imbécil.

Un besazo a todos los demás.
jennykamui
  • 23 de Enero de 2013 a las 17:47
" ... y lo mejor, el promedio de edad con gente que hasta había hecho la mili."

¿Hay algún problema con que alguien menos de edad ame la poesía?

¿Hay algún problema con que alguien menor de edad ame leer y escribir o aprender a hacerlo?

Empiezo a entender por qué este país (al que he jurado defender) se va a pique (a la mierda, realmente), empezando por los profesores (no todos) que en vez de amar la enseñanza, menosprecian, ridiculizan y hasta humillan al que no sabe.

Me divorciaría de todos ellos si pudiera, y empiezo a pensar que más me vale enseñar a mi hijo lo que sus profesores no saben enseñarle, o al menos no muestran las suficientes agallas para hacerlo.

jennykamui
  • 23 de Enero de 2013 a las 19:32

No hago caso. Tengo un remedio para estas cosas, lo venden en muchos sitios.

zarax
  • 23 de Enero de 2013 a las 20:38
A Santiago le gusta provocar, ya debierais conocerle. Yo trato de unirme a mis contrincantes, porque siempre tienen un corazoncito aunque se mueran por ocultarlo. A veces esto no funciona y tengo que darme la media vuelta.

Y tengo la suerte de no ser guapa y así no tengo que demostrar si soy o no inteligente. Porque eso acaba por verse y para qué voy a presumir de nada.

Pienso que hay algunos inteligentes (ellos o ellas) que no saben aprovechar ese don natural que la naturaleza, la genética o Dios (al gusto) les ha regalado. El mérito de los listos es saber sacarle partido a ese don con mucha voluntad.

Por lo tanto el reparto de inteligencia no se hizo en razón de pelos rubios o morenos, tampoco en razón de sexos, ni siquiera de buena cuna, sino fue como la lluvia que mojaba a unos más y a otros menos.

Así que tratemos de ser amables los unos con los otros, porque en realidad cuesta bien poco. Demostremos nuestros méritos en la escritura y seamos humildes cuando no tengamos el éxito que esperabamos. Y comprensivos con los que no escriben tan bien como otros porque nadie nace aprendido, nadie cobra ni paga nada por su participación y porque el pan se hornea para todos, sin preguntar sus habilidades.

Y ya me voy. Ustedes perdonen.

lasacra1
lasacra1
  • 23 de Enero de 2013 a las 20:38
Tengo dos minutos y he decidido aprovecharlos.

Lo primero, Estrellafugaz, me pareces genial como escritor, valoro tus comentarios literarios muchísimo, por alguna extraña razón hasta me caes bien a ratos, pero tengo que decirte que te has pasado muchos pueblos con tus intervenciones en este hilo. Si no te gusta la idea no le prestes atención y pasa, si te gusta pero crees que debería plantearse de tora forma, propón, pero no ofendas al conjunto de la humanidad, porque hasta yo me he sentido ofendida con alguno de tus comentarios.

Y lo segundo, una propuesta propia, ¿y si dejamos que también participe en la edición cien el MdC? Me parecería una guarrada que la persona a la que tocara tuviera que quedarse fuera en una ocasión tan señalada y la verdad es que no creo que el conocer las autorías haga que nadie de por aquí se siente tentado para cambiar los resultados, amén de que sería muy poco lo que podría cambiarlos si se vota a todos los relatos. Es una idea, nada más, como siempre aceptaré lo que diga la mayoría.
jennykamui
  • 23 de Enero de 2013 a las 21:00
Estoy de acuerdo en que participe el MdC. Se trata de hacer una fiesta, la del CIEN, así que es algo inusual y ajeno al concurso habitual. Además, teniendo sus propias reglas (que es en lo que estamos, en establecerlas), ésta podría ser una de sus excepciones. 
carlosmaza
  • 23 de Enero de 2013 a las 21:33
En otro concurso donde se aceptó excepcionalmente, el MdC lo que hizo fue votar el primero y nada más. Además, si la persona es fiable, no hay más que hablar. Me preocupa más lo que dijo Raitann de limitar de algún modo el número de cincos, por ejemplo. Sería conveniente algo así pero no sé cómo.
salazar
  • 23 de Enero de 2013 a las 22:07
   Apoyo la senda que señalan Turambar y yennykamui, y que resumo: la propuesta de Ernie, la edición CIEN, debe de ser un espacio que promueva una participación masiva de bubokeros y que les permita mostrar sus mejores habilidades literarias (Turambar), y este hilo debería servir para establecer las reglas que nos permitieran alcanzar ambos objetivos (yennykamui). Carlo_maza, lasacra y Zara_x han marcado el tono magníficamente; sagacidad, amabilidad y esfuerzo, tono, que a pesar de los inevitables chirríos de estrellafugaz, impera aquí con soberana naturalidad. Habla de ello lo apoyos de mariaclara, Ranwot y raitann. Perdonar mi atrevimiento, soy el último que ha venido, pero me gusta la iniciativa y querría comenzar ya a definirlo. 
carlosmaza
  • 23 de Enero de 2013 a las 22:22
Es posible que todo esto sobre, finalmente, y no lleguemos a la centésima edición. A un día de terminar el plazo de recepción de relatos, el concurso nº 96 sólo tiene uno presentado. Acabo de anunciar que, como mínimo, debería haber tres relatos a votar. De lo contrario, se suspende el evento, si el comité de emergencia no decide otra cosa.
jpiqueras
  • 23 de Enero de 2013 a las 23:10

Me paso enseguida por los comentarios pícaros... Sólo queriá hacer una propuesta: con motivo de la edición número 50 yo ofrecí como premio un ejemplar de mi novela Tulán Zuivá. Tuve el placer y la satisfacción de poder enviárselo a la ganadora, nuestra añorada Oniria. Pues eso, ¿se animaría alguien a ofrecer alguna obra suya como premio para esta ocasión? Si no, no pasa nada.

Creo que la propuesta del señor Epi Peluche está muy bien: hagamos todo lo posible por atraer al máximo de concursantes, de los de siempre, de los de antes... y que se pueda votar a todos los participantes con una nota que vaya del 1 al 5, por ejemplo. Para esta excepcional ocasión comparto la opinión de Turambar: que cada uno saque al campo del honor a su mejor paladín, es decir que aborde el tema en el que se sienta más a gusto o se vea capaz de brillar más y llegar más alto. La posibilidad de que alguien decida votar 5 a todos no desvirtuaría el resultado, de hecho sería como un voto nulo en lo que hace al resultado final, pues no variaría nada la posición final: todos igual, en el mismo orden, sólo que con cinco puntos más todos ellos. Tal vez podríamos plantearnos votar de 0 a 10 (de suspenso profuno a matrícula de honor).

Respecto a las fechas y plazos, teniendo en cuenta la excepcionalidad del evento, pues me parece bien lo propuesto hasta ahora. En cuanto a que participe un antiguo elemento que en el pasado ostentó diversos nombre, por mí no hay inconveniente, ya que esta vez no ha ocultado que se trata de él mismo.

Y bueno, antes de celebrar el 100 certamen, ¿por qué no miramos de salvar el que tenems en curso? Ya sé que superar a los políticos actuales es difícil en lo que hace a picaresca y morro, pero habría que hacer un esfuerzo y narrar alguna cosilla sobre picaros, piracaresca o picardía.

Nos queda de tiempo un día,

no precisa gran porfía

y yo os lo agradecería.

Y a otra cosa, señorías,

que seguro habrán notado,

con mis ripios escuidados,

lo mucho que echo de menos

el concurso de poesía.

raitann
  • 24 de Enero de 2013 a las 0:49
Yo también, Piqueras, también hecho de menos el de poesía. En cuanto a los cincos, pues fui yo el que sacó el tema, preferiría que los votantes tuvieran un número limitado de puntos, por ejemplo, cuando votábamos a 5 cada votante disponía de 15 puntos, pues si alcanzáramos quince relatos, por ejemplo, serían 45 puntos. ¿Qué os parece?
vanessarichard
  • 24 de Enero de 2013 a las 4:33
Bueno, me declaro inscrita en este Concurso, puedo?
vanessarichard
  • 24 de Enero de 2013 a las 4:37
Vamos a escribir sobre el CIEN, CIEN ZAPATOS....CIEN MUNECAS...CIEN ....
vanessarichard
  • 24 de Enero de 2013 a las 4:40

Soy nueva..ummmm. Por favor, sean comprensivos....

www.amazon.com/author/vanessarichard
facebook/vanessarichard
ernie
ernie
  • 24 de Enero de 2013 a las 12:37
cita de Vanessa Richard Bueno, me declaro inscrita en este Concurso, puedo?
Hola Vanessa.
Lo primero, estás invitada a la cien y a la 96 y a la 97 y a la 98 y a la 99 pero... hay que cumplir unas normas básicas. Te dejo el
ernie
ernie
  • 24 de Enero de 2013 a las 12:42
Lo de que el MdC participe me parece bien.
Lo de limitar el número de cincos, no tanto. Piqueras tiene razón, si uno vota todo cincos, es como no votar.
El tema libre también me parece perfecto.
Ahora sólo faltan más "veteranos" que digan su opinión.
zarax
  • 24 de Enero de 2013 a las 14:32
También a mí me parece bien que el MdC participe.
Podríamos votar directamente, como hacíamos al inicio.
Y esto no lo he pensado bien, pero podríamos votar a un voto. Un voto para cada relato que nos guste, 0 para el que no. Seguro que todos recibirían votos. Y por si acaso no fuera así, uno y dos votos.
Bueno, esto lo podéis pensar.
Y lo del tema libre, me parece muy bien.
Si os parece puedo informarles a varios veteranos que suelo encontrarme por ahí. Cuando lo haga os lo digo para no resultar pesados.
mariaclara
  • 29 de Enero de 2013 a las 9:13
¿Si nos parece bien? Pues claro que sí, vamos, por lo menos a mí. 
1 2 3 4 5