Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
miguelmig

LVIII Edición del Concurso de microrrelatos "Murió". COMENTARIOS

5 de Marzo de 2013 a las 0:47
Aquí podemos departir acerca del concurso de esta quincena. Que no se diga.
carlosmaza
  • 19 de Marzo de 2013 a las 10:39
Gracias a los que habéis comentado. Escribí el micro del tirón, sin casi tomar aliento, parecía venir solo. Ni siquiera lo repasé aunque es verdad que mi correctora habitual (que no actúa en los micros) siempre me dice que pongo las frases al revés de su construcción habitual, no sé por qué, es como me salen de la cabeza.
lasacra1
  • 19 de Marzo de 2013 a las 17:29
¡Gracias por los comentarios! Cómo mola.
christianbassas
  • 19 de Marzo de 2013 a las 17:52

Buah, francamente no me esperaba llegar a la plata por empate! Me alegra de verdad el hecho de que os hubiera gustado, muchísimo. Y tengo que admitir que últimamente estoy escribiendo más a este estilo, aunque como a Carlos también me salió de golpe al ver el tema, solo que tuve que hacer unos pequeños retoques para hacerlo tal y como me gustara. Y para Ernie, no, no, está más centrado en caballerías que en la actualidad xDD Pero bueno, aquí dejo mis comentarios:

La abuela: La verdad es que me gustó, estaba bien, pero quizá no acabé de entender bien la última frase que dice la propia abuela... También puede ser que no esté acostumbrado a leer micros de este estilo y me haya costado "pillar la esencia", no sé (ahora me pondré a leer los comentarios de los demás, a ver si lo acabo de entender, ya que no suelo leerlos para que no influyan a mi opinión sobre los relatos).

Vae Victis: En un primer momento pensé que sería el típico relato de que una mujer ha hecho algo y ya la acusan de hacer brujería y demás. Para nada me esperé lo del final, con Atila de por medio. Y eso me sorprendió. Aunque tengo que admitir que desconozco grandes cosas de Atila y demás, pero eso no impide la buena narración en una historia y, bueno, en caso de que así fuera su muerte, aprender algo de historia además. x]

...dulce compañía: Francamente me hizo algo de gracia y no sé, pero me recordó un pequeño guiño a La biblioteca de los muertos (no sé si fue en ese plan adrede o no xD) pero en versión futurístico (donde siempre se suele plantear las cosas muy controladas y demás) y luego viajes en el tiempo... No sé. Me dio de lleno en la vena, además de la manera de escribirlo. Es por eso que le di mis votos.

Eufemismo: Emotivo la verdad. Si te pones en la piel del personaje, algo doloroso también. Su manera de explicarlo, las sensaciones que le abarcan... Francamente si hubiera podido votar 5 micros este se hubiera llevado unos puntitos más por mi parte.

Traición: Me hizo gracia al ver otro ambientado en un entorno medieval como mi relato, cosa que hizo que le diera al final un punto también influenciado por ello, cosas que le cogen a uno a veces. Pero no quiero menospreciar el micro por ello! Ni mucho menos! Es decir, solo es un punto que le di a favor así... por la cara, por decirlo. Luego la manera de narración, el final de este y demás... Me gustó. Además de, en pocas palabras, explicar qué pasó, cómo pasó y porqué pasó.

Delicatessen: Primero me asqueó. Luego me lo releí. Me volvió a asquear un poquitín. Pero tenía esa chispa, esa morbosidad, ese nosequé que me cautiva y.... no podía no votarlo. Me cautivó, a pesar de lo que narrara. De la "demacración" y "crueldad" explicada en el relato. A pesar de... eso tan... buag.. Pero era.. fantástico, no sé. (Si, me estoy explicado como un libro cerrado, creo yo xD). Pero bueno, no sé como explicarlo más, espero que sirva >.

Falta de experiencia: Me gustó, si. El tema era interesante, también. Pero creo que le faltaba algo. Un... elemento que ahora no sé como llamar. Algo que lo completara más. Además de que quizá lo hubiera intentado extender algo más. Por cierto, ¿la expresión no es "dale que te pego" en lugar de "duro que te pego"? No sé, yo siempre la he dicho y escuchado con "dale"... Si me lo pudierais confirmar me haríais un favor. Aún así, el tema tratado también me gustó. Admito, como antes, que si se hubieran podido votar 5 micros seguramente este se hubiera llevado el último puntillo.

Bueno, espero que estén bien los comentarios. He de admitir que he perdido algo de práctica pero buff. Uno ya se ha quitado todos los malditos exámenes de por medio (aunque una vez vuelva de Semana Santa, el martes... otro de nuevo. Manda lo suyo.) Y pido perdón por no poder votar en la anterior edición. Estuve... como más de una semana con fiebre y tal.. Apenas me ponía en el ordenador para avanzar algo de trabajos (si es que no me mareaba). Pero bueno, aunque comente poco por aquí, que sepáis que uno no se libra tan fácilmente de Christian Bassas. ¡Buahahahahaha! (imaginardlo como una risa malvada.......) No, ahora enserio. Sigo pasándome por aquí, pero el tiempo últimamente es algo... muy preciado. Y siempre me faltan horas.. Por lo que, cuando puedo, aún sigo estando presente a través de los concursos >.
zarax
  • 19 de Marzo de 2013 a las 20:58
"Traición

Murió sin saberlo, en la más absoluta ignorancia y no fue así por respeto ni por pena. Debía morir para evitar un nuevo levantamiento del pueblo, descontento con sus gobernantes.

Todos los leales al joven monarca se hacían preguntas. Nadie entendía la repentina enfermedad del rey. Murió, sí, porque convenía a la ambición de quienes decían amarle. Jamás hubiera creido que su propia madre, sin imaginarlo siquiera, le envenenaba."

Gracias a todos por los comentarios. Son importantes para aprender. He dejado aquí mi micro porque la verdad, no me acordaba muy bien cómo iba. La verdad es que lo escribí de un tirón y al repasarlo me di cuenta de que me había pasado bastante de palabras. Puede que sea eso por lo que ha resultado poco claro. De todos modos quiero aclarar que la madre no asesina a su hijo, sino que es la mano que ejecuta el crimen, pero sin saberlo. Por lo demás he de reconocer que tal vez no ha quedado demasiado claro. Gracias de nuevo.

jpiqueras
  • 20 de Marzo de 2013 a las 19:40
Así da gusto. Comentarios y opiniones. Ambiente y vida en el concurso, pese a lo reducido del grupo de personas que se mantienen por aquí.
Gracias, Sacra y Ernie, por vuestros votos. Gracias a todos los que habéis comentado los relatos. Gracias al MdC saliente por llevar esto de manera animada.
Y por supuesto, ¡Enhorabuena, Carlos, por ese extraño micro relato ganador!
Por cierto, sí, es "dale que te pego" pero el amigo del parapsicólogo aficionado y novato quiso, supongo, darle énfasis a lo que de obstinación y tozudez tenía la actitud de su amigo: enrocado en su intento, pese a su escasa preparación.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×