|
El caso es que estamos a miércoles día 1 de mayo y solo hay dos relatos, bueno tres, pero al parecer uno está fuera de tema. A estas alturas y dicho esto, lo del purismo en el tema debería dar lo mismo, no estamos para dejar a un lado un relato cuando solo hay tres. Y con buena voluntad hay algo en él que tiene que ver con lo que tratamos esta quincena. Mañana se cierra el plazo, esta vez ha sido larga la espera y son tres, repito de nuevo, tres. ¿Mañana habrá una avalancha que nos lleve hasta los 15? No creo. Y si así fuera, pertitirme que os diga que os vayáis a cagar a la vía. Y no me disculpo. No quiero ponerme mañana a leer atrantada, valorar y votar sin saber lo que hago y todo eso. A los que publiquen mañana y aunque reconozco que cada uno hace lo que le da la gana, les repito: iros a cagar a la vía. Y si nadie más ha escrito nada, peor o mejor, no sé. Porque esto está muerto y bien que lo siento. Muerto por los que no escriben y muerto por los que escriben y esperan a cinco minutos antes de cerrar el plazo para hacernos saber que lo han hecho. Estoy cansada y creo que nadie me negará que me he esforzado. |
|
Primero: coincido con Ricardo que ha escrito en el otro hilo, el de los relatos, esto: Incluso si se suprimiera el relato de Miguel, cuestión en la que no entro, consideraría una falta de respeto para los otros tres concursantes que abortáramos ahora esta edición, justo a mitad de gestación, y perdónenme el pareado. Segundo: Comprendo tu cansancio, Rosa. Pero tal y como están las cosas yo creo que todos los relatos valen, incluso los que en lo que hace al tema, pus ni fú ni fá. Yo daría por buenos los cuatro relatos presentados hasta ahora. También el de Miguel. Insisto, los votnates somos mayorcitos para juzgar sobre el tema. Y por otro lado, los relatos del último día no tienen porque ser vistos de esa manera tan negativa. Si mañana caen tres o cuatro relatos, me parecerá perfecto. Si el postoperatorio me lo permite, me los leeré todos. Recuerdo que más de una vez me arrepentí de haber enviado mi relato muy pronto. En los días siguientes se me ocurrían varias formas de mejorarlos, pero ya no estaba a tiempo. El palzo para postear los relatos es un intervalo de tiempo que va del lunes de una semana al jueves de la otra (bueno, ahora es incluso más largo). Y no hay días azules, rojos, o verdes. No hay horas buenas y horas malas. El plazo empieza cuando empieza y acaba cuando acaba. Un gol en el minuto 90 puede salvar un partido, puede dar una Champions. No tenemos porque apagar la tela en el minuto 70 u 80 del partido. De modo que insisto. 1) Espero más relatos. 2)Para mí valen los cuatro que tenemos hasta ahora. Y bueno, aquí paz y después gloria. Una abrazo, Rosa. |
|
Yo había expresado mi opinión y la colgué erróneamente en el hilo de relatos (ya la he borrado), y es que esto de ¿Y ahora qué?... Bueno, lo que decía era que algunos, dos o tres, los que sean, han mandado su trabajo y por respeto a ellos hay que llegar a las votaciones y luego a los comentarios. |
|
Voy de sorpresa en sorpresa. ¿Ahora es la buena de Zara la que se enfada? Pero mujer, que ya somos viejos conocidos. Deja que los autores se permitan el lujo de colgar sus relatos cuando quieran. Te explicaré algo. En cierta ocasión, en el concurso de escritores noveles, ocurría algo parecido y muchos protestaban del trabajo de tener que leer todos los relatos de golpe, pues se colgaban a última hora. Pregunté a algunos y me dieron dos diferentes respuestas. La primera y más común fue que lo escriben en el último momento porque tenían otras preocupaciones que le importaban mas. Las otras eran porque algunos escritores piensan que si su relato puede ser leído más de una vez o se comenta al principio, terminaban perdiendo votos. ¿Lo crees? Somos raros los seres humanos y cuando nos jugamos nuestro prestigio ante los ojos de los demás, aún aumenta nuestra neurosis a grados increíbles. Escribe, mujer y deja que los demás hagan lo mismo. Luego, a la hora de votar, paga con aquellos que te complicamos la vida tu rabia y castíganos con tus votos. Un afectuoso saludo. A tí, jpiqueras, gracias por mantenerte en el concurso. Yo también lo haré y, aunque solo seamos tú, miguelmig, Zara y este que suscribe, algo aprenderemos unos de otros. Mi afectuoso saludo.
|
|
No hablo de suspender esta edición sino de que si no veo más "fuste" tendré que pensarme muy bien si voy a continuar. Entiendo lo que dices Josep, respeto tu opinión mucho, pero creo que alargamos el plazo para publicar porque al parecer a los concursantes les faltaba tiempo. Pero seguimos igual. Se que hasta mañana a las 22'00 no se cierra el plazo, puede que a alguno se le eche el tiempo encima, por lo que sea, pero ¿a casi todos? No me gusta, creo que es una falta de atención e interés. Los que han publicado también verán ahora cosas que modificarían o cambiarían totalmente de relato porque se le ha ocurrido una idea mejor. Por esa regla de tres nadie publicaría hasta cinco minutos antes. ¿Para qué entonces cuatro semanas o dos? |
|
Ei, ¡nada de matar el concurso antes de tiempo! :) Por cierto, respecto a la posibilidad de traer sangre nueva al concurso, he de decir que tengo dificultades a causa de las viejas reglas de admisión de nuevos participantes... :( Propongo que si alguno de nosotros consigue traerse a alguien, que simplemente tengamos confianza entre nosotros y recurramos a algo sencillo como prueba de identidad, como el link al facebook personal del susodicho, como único requisito para poder entrar a participar, votar y comentar. Algo similar opino en cuanto al relato de Miguelmig; no estamos como para descartar relatos tan fácilmente... por eso, creo que aunque entren en el tema cogidos por los pelos, siempre que entren aunque sea de puntillas, debemos mantenerlos en concurso... luego ya podemos castigarlos con los votos si así lo consideramos. Por cierto... ¿cómo se votará esta vez? |
|
Quizá no debiera opinar porque mi presencia en los concursos de relatos siempre ha sido esporádica y casi a petición del MdC de turno. Ahora estoy escribiendo otro libro y no se me ocurre mezclarlo con otro tipo de narraciones. Pero me voy a atrever a decir algo, por el parecido de lo que aquí sucede con lo que empieza a suceder en el concurso de micros, donde soy asiduo. Creo que hay que estar aquí mientras suponga algo de ilusión y se tome con espíritu deportivo y lúdico. Aquí no nos jugamos nada, contra lo que algunos han afirmado. El prestigio en estos concursos no tiene valor alguno y en todo caso sólo puede servir para mejorar nuestra capacidad de escribir y alimentar un poco la autoestima. Nada más. Lo demás es jugar con aquello que nos gusta hacer, que es escribir. Bajo ese punto de vista ¿por qué vamos a exigir a nadie comportamientos? Que cada uno ponga el relato cuando quiera, que participe si le apetece. Este concurso no es una institución del Estado. Si un día se muere porque a nadie divierte ni apetece participar, pues uno se da la mano con los demás y continúa con sus quehaceres, sin que se hunda Bubok, desde luego, organización para la que casi no existimos. Y si hay sus discusiones malsonantes y polémicas, bueno, tampoco hay que llevar la sangre al río. David me parece que está un poco harto de algunas cosas y quiere cambiar el rumbo, sólo podemos desearle suerte. De su oponente y esa grosería yo no la hubiera puesto en público porque era privada, pero también conozco a Miguel y sé que es capaz de ella, aunque en esta ocasión la respuesta de David fue muy cortante y seca. Lo que haya entre ellos no es de nuestra incumbencia. En todo caso, si eso ha motivado ver a la tranquila Zara Rosa mandando a algunos a "cagar a la vía" la cosa es impagable y quedará en los anales de Bubok. Joder, una sonrisa, relajémonos, tratemos de divertirnos, yo lo hago con mis micros, aunque queden abajo en la puntuación, quiero escribir un librito de micros, he aprendido a querer ese género aquí en los concursos. Hay que disfrutar con lo que se hace y si no, uno se retira y sin aspavientos, insultos ni exigencias. Como gente educada, caramba, y bien nacidos como somos aquí.
|
|
¡Vaya, vaya, vaya! Seis relatos en una edición muerta. Ahora va a resultar que la edición CI es la RESURRECCIÓN del concurso. Y yo aún sin peinarme, sintiéndolo mucho por mi admirada Zara. Tenéis que reconocer que el maldito tema que se ha propuesto es complejo de narices y escribir sobre él, como no sea hablando de Jesús, de Lázaro (ya lo han copado) y de dos más conocidos, lo tenemos crudo los cortos de imaginación. Entiendo que muchos se hayan retirado con el "rabo entre las piernas". Yo, con cuatro frases mal ligadas ya tengo hasta los comentarios. En fin, esperemos la avalancha de esta noche para ocultarme entre las ramas de los árboles del bosque. Por cierto, si no hay diez relatos ¿se vota de 1 a 3, o se votan todos los relatos? ¿Cómo quedó este tema?
|
|
Hola a todos, ¿se puede? He estado un tiempo ausente por razones ajenas a mi voluntad (se me ha roto el ordenador) y cuando he entrado para ver cómo iba la 101 he visto la que teníais. Voy a opinar aunque esté de vacaciones durante un tiempo en esto de los relatos, porque como ya he dicho a unos cuantos, me gustaría que el concurso siguiera ahí para cuendo me apetezca regresar, que a lo mejro es antes de lo que pensaba. Con lo del tema, las bases on muy claritas, se habla de adecuación en mayor o menor grado y sólo se le da una importancia relevante en caso de empate, quedando el grado de adecuación a criterio del MdC. Es decir, el tema tiene que servir de insipración y si si está cogido con pinzas ya se encargan los lectores y votantes de bajarlo en la clasificiación. Sobre el asunto de los privados, no entro, me parece que es un asunto privado, cada uno sabe el grado de confianza y respeto que tiene con su interlocutor para decir y entender ciertas expresiones. Sobre lo que dice Zara... pues en parte estoy de acuerdo con ella, a mí también me fastidiaba que el último día aparecieran la mayor parte de los relatos y me obligaran a leer y decidir sin la tranqulidad suficiente, pero es verdad que un plazo es un plazo y que si un relato entra dentro de él no se le puede objetar nada. Se me ocurre (y lo mismo la estoy liando) que reescribamos las bases con algunos ligeros cambios, por ejemplo que el plazo se reduzca hasta el miércoles y el jueves quede como jornada de reflexión, así los relatos tardones no supondrán un esfuerzo tan extra. También se podrían relajar las condiciones para los nuevos participantes, pues como se ha dicho eso entorpece la incorporación de sangre fresca y ya se ha demostrado que cuando alguien quiere hacer el tonto (duplicando su personalidad) lo consigue con normas y sin ellas. Y se podría, ya de paso, delimitar bien lo del tema, que quede como una simple inspiración o que sea un punto a cumplir a rajatabla, aunque esto último me parece muy difícil de delimitar de forma objetiva, pero por intentarlo si así se decide... Y nada más. A lo mejor me animo y voto, pero no prometo nada, tengo un fin de semana muy liado y no sé si voy a tener tiempo. Saludos. |
|
Al final, no me queda del todo claro cómo se vota ahora, yo es que me quedé estancado en la vieja escuela XDDDDD ¿Podrías especificar, Cubo? ¿Te he de mandar las votaciones por mensaje privado y tú publicas seguimientos con los nombres clave? ¿Voto tres relatos con 3 puntos el mejor, 2 el segundo mejor y 1 el tercer mejor? |