Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
ernie
ernie

¿Y ahora qué? ¿101?

8 de Abril de 2013 a las 7:24
Abro este hilo para no mezclar temas.
Antes y durante esta edición especial, ya ha ido apareciendo esta idea: ¿seguimos con el concuros? Sigo pensando que más que decidir si vamos a seguir o no, hay que saber cuanta gente está dispuesta a continuar con esto. Porque hacerlo como hasta ahora (con ediciones de tres participantes, con relatos por compomiso para rellenar y que esto no se acabe...) creo, sinceramente, que no vale la pena.
Yo, por mi parte, me tomo unas largas y merecidas vacaciones. Tengo la cabeza en otra cosa y bastante trabajo me ha costado salir "de la caverna" para escribir este relato (que, mira tú, al final, no ha ido tan mal). Cedo el "cetro" de la 101 a quien lo quiera (si tengo que hacer otra vez de MdC, me mato). Si tengo ganas, volveré. La intención es seguir actualizando el medallero (estaré en los micros, así que no me voy del todo) pero no voy a participar en los relatos en una buena temporada.
elcubo
  • 3 de Mayo de 2013 a las 9:03
Claves

Leg Gumimi
Níntara
Oserom Meujá
Rasj Quepi
Razax
Rincón urgente
San Lideo
elcubo
  • 3 de Mayo de 2013 a las 9:24

elcubo
  • 3 de Mayo de 2013 a las 9:25
Cuando desperté ya había muerto. Lo supe porque reconocí el interior de la nave donde me hallaba. Lo intuí al descubrir aquellos ojos grises que me miraban: rasgo característico de los apestados. El hecho de que ellos temieran de mí lo mismo que yo de ellos confirmó mis temores. El Capitán Rasj Quepi me dio las primeras indicaciones y me explicó el objetivo de la misión. La “Rincón Urgente”, enigmático nombre con la que se conocía a la nave de transporte de los resucitados, llevaba ya varios días de viaje y debía ponerme al día de los acontecimientos. Besé la medalla de San Lideo que adornaba mi cuello y recé.
elcubo
  • 3 de Mayo de 2013 a las 21:35

Éramos 4 los tripulantes de la nave, pero 5 los que la habitábamos. En la bodega de carga estaba encerrado el innombrable. Aquel que, paradójicamente, se había convertido en nuestro salvador. Yo dudaba de que así fuera, pero el doctor Oserom Meujá tenía depositada toda su confianza en el plan que urdió el Capitán Quepi.
Nos dirigíamos al planeta zombi con el único fin de mermar sus fuerzas antes de que éstos desplegaran sus tropas en dirección a la tierra. Nosotros habíamos sido escogidos: los resucitados. La muerte habitó nuestros cuerpos y podíamos vagar por su mundo sin miedo a ser descubiertos; sin temor a ser devorados.
Lideo, ten confianza>>, me dijeron. Desde que desperté no había podido recordar mi nombre, así que fue de esta manera como me "bautizaron". Yo continuaba besando la imagen de mi cuello a cada poco, esperanzado en que la bella Níntara pudiera dominar al innombrable. Aquella ninfa de los bosques de Eípedes podría cautivar al más casto de los hombres. ¿Y dominar al más cruel de los asesinos? Leg Gumimi: el quinto viajero de la "Rincón Urgente".

El gris de mis ojos se iluminó al divisar el cuarto planeta de la constelación de Devosea. Allí estaba. El planeta zombi. Nuestro destino: Razax.
elcubo
  • 4 de Mayo de 2013 a las 9:10
-Queda poca medicina -comunicó Meujá al capitán Quepi.
-¡Imposible! -respondió éste. El doctor asintió bajando la mirada-. Entonces... sólo podemos confiar en que Níntara sea capaz de apaciguarle o...
-O perderemos el control de la "Rincón urgente".
Me escondí en la esquina donde me hallaba y seguí escuchando atónito la conversación. El innombrable había viajado adormilado todo el trayecto gracias a la medicina que ingería en la comida que le facilitaban, pero ¿qué podría hacer en encerrado en la bodega y desarmado? ¿Por qué le tenían tanto miedo?
-Si eso sucede, tendríamos que matarlos -dijo el Capitán. Giré sobre mis pasos y golpeé ligeramente unos toneles de combustible situados a mi diestra.
-¡¿Quién está ahí?! ¿Eres tú, Lideo?
Cuando el capitán y el doctor se acercaron a donde les estuve escuchando, yo ya me había marchado: camino de la bodega de carga para hablar con Leg Gumimi.
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 0:31
Recuento:

Leg Gumimi 3
Níntara 7
Oserom Meujá 9
Rasj Quepi 7
Razax 3
Rincón urgente 4
San Lideo 9
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 21:57
And the winner is... Rincón Urgente. ¡ENHORABUENA! ¿No decías que no ganabas nunca?
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 21:58

Venga, Bubok, que tú puedes (joderme el post, claro).

Carlos Maza La resurrección de tio Pepe ......... 3 puntos Ciencia y conciencia .................... 2 puntos Esta vez será diferente ............... 1 punto
Idelosan 1ro-Sucedió en un cementerio (3 PUNTOS) 2do-Lázaro (2 PUNTOS) 3ro-Siete vidas (1 PUNTO)
Zara_X Sucedió en un cementerio 3 votos Esta vez será diferente 2 votos Siete vidas 1 voto
Incongruente 3 votos para Lázaro 2 votos para La no resurrección de tío Pepe 1 voto para Esta vez será definitiva
Raitann 3 puntos.....Sucedió en un cementerio. 2   "      Ciencia o conciencia 1   "    La no resurrección del tío Pepe.
Josep Piqueras Esta vez será diferente : 3 puntos Lázaro : 2 puntos Siete vidas : 1 punto.
Jaume Moreso 3- 16'30 Telenovela 2- Esta vez será diferente 1- La no resurrección del tío Pepe
Miguelmig Ciencia o conciencia-- 3 Lázaro-- 2 La no res. del tío pepe
MariaClara 3 puntos a Ciencia o conciencia.  2 puntos a16`30 Telenovela. 1 punto a Sucedió en un cementerio.
LaSacra Ciencia o conciencia: 3 puntos. La no resurrección del tio Pepe: 2 puntos. Esta vez será diferente: 1 punto.
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 21:59
Clave Ptos. Leg Gumimi 3 Níntara 9 Oserom Meujá 10 Rasj Quepi 10 Razax 5 Rincón urgente 13 San Lideo 10
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 22:01
¿Quién es quién? Era sencillo de adivinar, ¿no? Revoltijo de letras de vuestros "nicks". Concursante Relato Clave Miguelmig 7 vidas Leg Gumimi Raitann Lázaro Níntara Jaumemoreso Sucedió en un cementerio Oserom Meujá Josep Piqueras La no resurrección del tío Pepe Rasj Quepi Zara_X 16'30 Telenovela Razax Incongruente Ciencia o conciencia Rincón urgente Idelosan Esta vez será diferente San Lideo
elcubo
  • 5 de Mayo de 2013 a las 22:07

Bueno. Esto ha sido todo.
Sólo me queda despedirme de todos (incluido de Miguel, al que no guardo rencor y al que debo agradecer su consejo; era el empujoncito que me faltaba).
Os echaré de menos a muchos.

Aquí os dejo mi correo electrónico para lo que querais: [email protected].

Mucha suerte y salud para todos (especialmente para el "doc" que esta convaleciente y necesita recuperar fuerzas).
Un abrazo,

David (El Cubo).
P.D.:  el desempate de los "dieces" es el siguiente: Jaume Moreso (2º); Josep Piqueras (3º -por el esfuerzo, perdóname Idelosan-); Idelosan (4º).
P.D.2: espero no haberme equivocado. Si fuera así... ¡qué más da! ¡¡LARGA VIDA AL CONCURSO!!
jaumemoreso
  • 5 de Mayo de 2013 a las 22:13
Vaya, te vas? No me lo esperaba ni me daba la sensación... quizá es porque estoy bastante desconectado pero cada vez me pilla más sorprendido ver cómo la gente se va marchando... Bueno, primero de todo felicidades a Incongruente por su merecida victoria y decir que estoy muy sorprendido de quedar segundo cuando nunca subía de la mitad del ranking. Y también estoy bastante sorprendido de los resultados en general. Hay un relato en concreto del que luego hablaré y que ha quedado penúltimo, que tenía una calidad más que notoria (para mí, el mejor del certamen) y nadie le ha dado los puntos que merecía. A veces flipo bastante, con perdón, del criterio empleado a la hora de votar.
raitann
raitann
  • 5 de Mayo de 2013 a las 23:37

¡Revoltijo de letras! ¡Mira que eres enrevesado! Te echaremos de menos, David Moises, el Cubo.

Incongruente, o Rincón urgente, jajaja: ¡ENHORABUENA! ¡Y yo que creí que ese relato era de Piqueras!
idelosan
  • 6 de Mayo de 2013 a las 0:55
cita de raitann ¡Revoltijo de letras! ¡Mira que eres enrevesado! Te echaremos de menos, David Moises, el Cubo.

Incongruente, o Rincón urgente, jajaja: ¡ENHORABUENA! ¡Y yo que creí que ese relato era de Piqueras!
Jajaja sí, ¡yo también pensé que ese relato era de Piqueras! Qué cosas.

Joer, qué bajón ver que al final quedo cuarto, precisamente cuando parecía que por fin tenía opciones de ganar un certamen, tanto tiempo después xD Pero en fin, supongo que mi relato ha gustado, que es lo importante.

Respecto a los comentarios de los relatos, ¿dónde los dejamos?
zarax
  • 6 de Mayo de 2013 a las 10:11
1- Muchas felicidades Alejandro (Incongruente) me alegro de que hayas ganado tú, espero que esto te anime a seguir participando.

2 - David (ElCubo) espero que no te vayas en serio para no volver. Yo por lo menos esperaré verte alguna vez de nuevo por aquí, si yo sigo en Bubok, claro. Si no ya sabes dónde estoy en Facebook, espero que podamos hablar aunque sea dos palabras.

3 - Gracias a los que habéis comentado ya mi relato. Jaumemoreso, es de agradecer tu comentario, estimula un poco ante el desánimo de ver que no ha gustado. Agradezco igualmente los comentarios de todos, porque, como siempre, algo aprenderé de ellos.

4 - Hace tiempo que pienso que debería dejar esto. Luego me da pena, porque como siempre digo, me gusta escribir aquí y enterarme por vosotros de lo que pensais, como lectores, de mis cuentos. No quiero despedirme, pero si no me véis por aquí es que voy a descansar un tiempo. No digo que no voy a volver, porque nunca hay que decir jamás a nada.

Si puedo os leeré y votaré. Y si puedo, así mismo, trataré de hacer algún comentario.

Gracias por todo.
jaumemoreso
  • 6 de Mayo de 2013 a las 11:48

Bueno, yo abro el hilo de comentarios y pongo los míos.

Zara, espero que vayas continuando, tu relato era muy bueno. No entiendo las votaciones, la verdad, pero es así. Y yo también me he desanimado muchas veces y he desaparecido por eso porque veía que relatos que me los trabajaba mucho quedaban prácticamente últimos y en este certamen uno que escribí en el tren, que fue una paja mental, queda segundo y casi primero... No lo entiendo, no lo entiendo xD
jaumemoreso
  • 6 de Mayo de 2013 a las 11:51
E Incongruente debería pensar nuevo tema y abrir hilos del certamen 102 ^_^
incongruente
  • 6 de Mayo de 2013 a las 12:02

¡Dios de mi vida! ¿Habéis bebido todos? ¿Os habéis puesto de acuerdo para ayudar al pobre de Incongruente?

No me lo puedo creer. Participo con siete espléndidos escritores y gano. Es la primera vez en mi vida que ocurre. Estoy seguro que lo habéis hecho para que me anime a seguir en el concurso. Tampoco era necesario, amigos, pero os agradezco de corazón vuestra ayuda.
Entiendo que ahora me toca abrir nueva edición y hacer de MdC. El problema es que ni me acuerdo de como se hace esto. ¿Alguien me ayudaría a refrescar esta amiga del Alzheimer que tengo por memoria?
Por supuesto que ahora empezaré a postear mis comentarios, algo que ya hice cuando ibais colgando vuestros relatos, incluyendo los fallos que creo tiene el mío.
Espero alguna ayudita, porfa.
jpiqueras
  • 6 de Mayo de 2013 a las 12:14

¡Enhorabuena, Alejandro! Merecido triunfo.

Veo que Jaume ha abierto un hilo para los comentarios post votación a los relatos resurrectos, como en los buenos tiempos. Pues allí me dirigiré para los comentarios. En cuanto a los hilos para el nuevo concurso pues creo que hay que ir a "concurso de relatos quincenal" y darle a "nuevo tema". Y abrir un hilo para los relatos y otro para los comentarios. Y por supuesto, deberías escoger un tema.

incongruente
  • 6 de Mayo de 2013 a las 12:23

Gracias, jpiqueras. Habrás comprobado que me he metido de lleno en tus terrenos profesionales y, por lo que compruebo, no lo he debido de hacer mal, ya que dos amigos habían pensado que el relato era tuyo. Je, je, parece que aprendo a escribir poco a poco.

Gracias a todos por vuestros votos; a veces ocurren milagros
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×