Tenía que haber abierto este foro tiempo ha, pero ninguno de vosotros me ha ayudado a rememorar lo que debe hacer un buen MdC.
|
Continuaré rápidamente, antes de que una de estas dos mujeres imaginativas vualvan a cambiar el rumbo de la trama del relato. Cont´. Pero... de nuevo vinieron a mi memoria las palabras escritas en la tapa del libro: "Quien me tuviere y no me leyere, desaparecerá" ¡Dios! Inmediatamente tomé conciencia de la intencionalidad oculta de las palabras de aquel hombre de la gabardina. No eran los del clan cormorán, era él el peligro, ya que si guardaba el libro sin leerlo, yo desaparecería y él se convertiría en el nuevo dueño del libro. ¿Cómo me podría desvincular de su presencia? ¿Donde ocultarme de su insistente persecución? —¿Has decidido ya donde vamos a ocultarlo? Debes decidir rápidamente, los del clan pudieran estar cerca y, si nos encuentran no dudarán en utilizar todos los medios necesarios para quitarte el Libro, incluso tu muerte, si así lo consiguiesen. Ya hace una semana que lo encontré y, mientras pienso, apoyo mi mano izquierda temblorosa sobre su tapa, sin saber qué hacer. Y me pregunto: “¿Cuanto tiempo me habrán concedido para empezar a leerlo o... desaparecer?" |
|
Incongruente, eres un quejica, jejeje... Venga, que ya empezamos a aclarar cosicas. Continuación: Desde mi camilla contemplaba la escena y me di cuenta de que los pensamientos de mi otro yo pasaban por mi cabeza. ¿Pasarían los míos por la suya? Su miedo y preocupación me hacían sudar; las gotas me caían sobre la nariz y me molestaban. Intenté secarme con la mano… ¡mi mano había desaparecido! Quise ponerme en pie, apenas tenía fuerzas, las busqué en lo más hondo de mi voluntad. Las fuerzas no fueron suficientes. Ms pies también había desaparecido. —¡Abre el libro y empieza leer! Una voz interna me gritaba en la cabeza, me decía que abriera el libro y lo leyera, que no esperara ni un segundo más. Antes tenía que deshacerme de mi perseguidor. Mi perseguidor… lo conocía aunque no conseguía saber cómo ni cuándo habíamos empezado a relacionarnos, tampoco sabía por qué teníamos un plan común. En cualquier caso estaba seguro de que no era de fiar, de que me encontraba asido en una trampa. El libro. El libro me daría todas las respuestas. Antes tenía que deshacerme de ese hombre pasado de moda. |
|
Bien, ladies y gentelmanes, a falta de cuatro (4) días, SOLO, y he escrito SOLO, van cinco relatos, eso sí, a cual mejor. El problema es que solo tengo la autoría de tres de ellos, por lo que, ladies y gentelmanes autores de: EL JARDIN TRANSPARENTE y EL ABAD Y EL PEREGRINO, hagan ustedes el favor de notificarme la autoría de cada cual, pues mis dotes de adivino se perdieron en la noche de los tiempos. Y al resto de vagos y maleantes del concurso y fuera de él, hagan el favor de llamar a sus musas y musos y que les dicten un relato a la carta. Pero YAAAAAAAAAA!!!!! Lo que hay que trabajar como MdC. Prefiero los ceros absolutos que por no hacer, ni tan siquiera te molestan con las críticas. |
|
Señores, tenemos perdidos en el limbo de las musas y la inspiración un buen número de relatos que andan en busca de autor. ¡que su búsqueda no sea infructuosa! Adoptadlos y enviadlos al concurso. Ha habido tiempo para meditar, probar, ensayar, corregir, releer, pulir y dar lustre. Os estarán quedando unos señores relatos. ¡Pero no os paséis! Yo creo que ya están bien como están. ¡Participad de una vez! |
|
Continuo con el serial últimamente olvidado. Cont´. Cerré los ojos con fuerza, como queriendo sacar de mi cabeza todos aquellos pensamientos, y mantuve esa tensión hasta que empecé a sentir mis venas a punto de reventar. Pero, al mismo tiempo, empecé a tomar conciencia de que había desaparecido... ¡Había desaparecido de mi mente la imagen de aquel extraño con gabardina! ¡Ah! La sensación de paz que sentí fue enorme y, lentamente, disfrutando del momento, fui abriendo los ojos. Miré a mi alrededor. Todo estaba en orden; tumbado sobre mi cama yacía con placidez. Lentamente bajé la vista y pude verme las manos, las piernas... !De nuevo era yo, estaba entero! Me incorporé y, al hacerlo, vi el Libro junto a mi. Me quedé quieto, sin reacción. Es cierto que de mi mente había desaparecido toda aquella extraña escena, el viejo de la gabardina, mi desdoblamiento, sus palabras... pero el que seguía a mi lado era él, el Libro de la Verdad y no supe que hacer. ¡Maldita duda la mía! ?Abrirlo y leerlo? ¿Esperar a...? ¿A qué o a quien tenía que esperar para comenzar su lectura? |
|
Cinco relatos... podría estar mejor. Hay tiempo, poco, pero aún hay tiempo. Continuación de la historieta: Y lo que es más importante: ¿tenía que esperar? Acababa de salir de un sueño vivido o, tal vez, una realidad soñada donde me había visto desaparecer y ocupar un cuerpo que era el mío y que sin embargo me era ajeno. ¿Sería una señal, una advertencia de que el tiempo se estaba agotando? Tomé el libro entre mis manos y acaricié su portada. También su lomo. ¿Qué me impedía abrirlo y comenzar su lectura? Tomé aire como si me fuera a sumergir en las profundidades marinas, me santigüé y levanté la hermosa portada para encontrarme con la primera página impresa. “Si estás leyendo esto es que finalmente tomaste al decisión correcta. O tal vez no…” El aire que había guardado en mis pulmones se había agotado y el temor me había hecho olvidar que tenía que renovar el aliento. Cerré de golpe el libro y jadeé sintiendo que me asfixiaba. |
|
Bueno, cada vez queda menos, quiero decir para publicar los relatos,
pero justo a la vez deberá acabar este relato en cómodos plazos que ha
planteado Incongruente y hemos seguido "docilmente" Sacra y yo. Y aquí sigue... Me quedé medio dormido, en mi cabeza la última duda sobre la conveniencia de leer el libro o no. Sentí que sobrevolaba mi cuerpo y pensé que de nuevo volvía a desdoblarme. Aquello me causó un terror paralizante. ¡No deseaba volver a eso! El libro de pastas azules danzaba ante mis ojos con las páginas abiertas, de las que se desprendían unas letras enormes y negras formando hileras perfectamente ordenadas como si fueran un ejército en marcha. Venían hacia mí y antes de que pudiera reaccionar se lanzaron sobre mi cabeza, llenando mi cara de aquellos signos amenazantes y que no me dejaban ver. Se movieron por ella como si fueran hormigas hambrientas. Con un gran esfuerzo conseguí apropiarme del libro e intenté cerrarlo para que no se multiplicaran y acabaran conmigo. Fue entonces que pude leer el primer párrafo del primer capítulo. Pensé que, como no podía ver bien, no había entendido adecuadamente lo que decía. Volví a releerlo, a pesar de que las letras bailaban ante mis ojos y confirmé que había leído bien, aunque lo cierto era que no lo entendía: “Quien me leyere y no me entendiere, desaparecerá. Quien me tuviere y no me leyere, desaparecerá. Quien me encontrare y me guardare, desaparecerá. Quien me conociere y no me buscare, desaparecerá. Solo la Verdad te hará eterno, pero has de buscarla, conocerla y entenderla” ¿Era aquello una lección de vida o significaba algo más? |
|
creo haber cruzado un par de palabras con algunos de ustedes, mi intensión también es participar en algún concurso, al parecer, todos tienen muy buena predisposición en la escritura y muy buena imaginación, de verdad es un gusto estar rodeado de personas que ofrecen una cálida acogida y tiñen con sus experiencias las hojas que aun comienzan a escribirme en mi formación de escritor ;).. no quiero quedar afuera y también le doy la bienvenida a la jovencita Kuiki_s, esperemos verla mas seguido por aqui, las ideas jóvenes siempre serán recibidas con gratitud, (sin ofender a las Sras. por supuesto jejeje). un saludo a todos...
|
|
Y seguimos: “Desaparecerá”. Esa afirmación tan contundente me paralizaba. Entonces reparé detenidamente en la última frase: “Solo la Verdad te hará eterno, pero has de buscarla, conocerla y entenderla”. La verdad… ¿Dónde se encontraba?, ¿tal vez en el interior de ese libro misterioso?, ¿la estaba buscando o me había perdido en mis miedos y confusiones pasando de largo ante lo verdaderamente importante? De nuevo me armé de valor y di un paso más, pasé a la página siguiente. Las letras amenazaron con volver a atacarme, pero mi determinación consiguió frenar la embestida del ejército de hormigas alfabetizadas. Tenía que leer y nada me detendría. |
|
Rassengan, este foro va un poco por libre, a veces actúa por sí mismo sin obedecer a los usuarios, pero verás como pronto le coges el tranquillo. Cuando hagas un comentario, asegúrate de quedarte con el título del hilo en el que intervienes y el subforo al que pertenece, luego lo buscas en el índice de foros y vuelves a entrar (a veces cuesta encontrarlo, pero siempre termina por aparecer). Bienvenido. |
|
Para Incongruente: Acabo de ver el hilo "El libro de la vedad" en el recopilas nuestras aportaciones. Está chulo, pero has olvidado a una autora, Pelotadepalya, que también hizo un pinito casi al comienzo. Hoy acaba el plazo para subir relatos, ¿no? ¿Hasta cuándo tenemos para votar? |
|
Pues tienes razón, lasacra, y pido perdón públicamente a la señora o señorita pelotadeplaya y, de inmediato la integro en el plantel de autores de esa obra de arte que se llama "El Libro de la Verdad". Aunque creo que lo he escrito demasiado rápido. A ver como me las apaño para incluirla. En cuanto al plazo de los relatos mensuales, efectivamente hoy termina el plazo. Tendremos para votar hasta el jueves, día 6 de Junio de 2013, a las 24 horas. Gracias lasacra, no solo escribes bien, estás en todo. !!!Qué alegría de juventud!!!
|
|
Si Alejandro, como Magister caeremoniarum, lo encuentra oportuno, podríamos votar a todos, tal y como lo propone: en orden decreciente de valoración: 7,6,5,4,3,2,1 Me surge una pequeña duda ¿Y las autoras y/o autores? ¿Cómo lo hacen? Yo propongo que, de aceptarse esa forma de votar los autores dejen su propio relato para el último, y le den un punto. De ese modo su auto votación será neutra y de los demás relatos aun el más debil se llevará por lo menos 2 puntos. Así, por ejemplo, el autor de un relato llamado "El caracol solitario" podría votar de este modo: 1 : Gárgolas unidas no será vencidas : 7 puntos Yo también me espero para votar. |
|
Os veo inquietos, bueno parece que la primavera llega por fin y puede ser eso... Mi modesta opinión es que sigamos las normas. Osea, votar 3-2-1 como está estipulado. Me gusta lo de votar a todos, no me parece mal. Por eso cambiemos las normas antes de empezar la siguiente edición, dejemos claro que es un concurso mensual y que se vota a todos los relatos. Claro que esto debería ser norma durante un tiempo, porque no se puede variar lo que hay que hacer cuando nos apetezca. Yo tengo ya mis votos, pero esperaré a ver qué decidis. Lo que sea yo estaré de acuerdo, aunque mi opinión es la que digo arriba. Suerte a todos. |
| Hola chicos, no he visto los precomentarios hasta ahora, y el maestro de ceremonias me escribió comentándome la variedad de votar los siete relatos. Por mi parte no hay problema, yo ya voté con las normas estipuladas para tal efecto. Y verdaderamente esta última me gusta más, pues así no existe la injusticia que a veces ocurre de no recibir ni un voto de tu escrito. Pero al igual que Zara_x, pienso que las normas están para cumplirlas. Y sería adecuado hacerlo mejor en la siguiente edición. Pero por mi no hay ningún problema, ya le envié los dos formato de votos al MdC. Por lo que cualquiera sea vuestra elección me parecerá correcta. Saludos y suerte!! |