Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
raitann
raitann

CONCURSO DE RELATOS MENSUAL EDICION 104

8 de Julio de 2013 a las 0:24

Empezamos la edición 104 desde hoy hasta el 1 de Agosto para la recepción de relatos. Del 1 al 4 serán las votaciones.

Vamos a escribir sobre LAS VACACIONES. Creo que es un tema que todos conocemos y espero que dará mucho juego.
lasacra1
lasacra1
  • 5 de Agosto de 2013 a las 17:02

LA ESCUELA DE VERANO. Me encanta el subtítulo.

La escritura de este relato es impecable y me gusta cómo se ha sabido transformar un tema muy real, y bastante agrio, en un bonito cuento con final feliz.

El paso de relato a cuento se consigue, en primer lugar, con el tono elegido para la narración, es evidente que alguien nos está contando una historia y que pretende ganar nuestra atención y aprobación en su forma de “decirnos”. Además, aunque como he dicho, el tema tratado es muy concreto y se dan datos que se ajustan a la realidad (el cierre de los comercios en el mes de agosto, las conversaciones de los familiares con los comerciantes…) se consigue un alejamiento de lo puramente real “despreciando” todos los pasos previos y necesarios para montar un negocio (permisos, licencias, impuestos…) y que nunca se podrían hacer en un plazo tan corto como el mostrado en el cuento, pero como el autor ya nos ha convencido de que estamos ante un cuento (basado en la realidad, pero cuento) y no ante un relato realista ese “olvido” no sólo no tiene importancia sino que, haberse detenido en esos detalles, habría  desvirtuado el resultado final. Un buen trabajo.

raitann
raitann
  • 5 de Agosto de 2013 a las 23:21

ZaraX no está, pero que nadie pierda los nervios; mañana abrirá los hilos para el concurso 105.

Increíble Lasacra: Maestra de ceremonias de los micros, fue la primera en enviar su relato mensual, quedó a un punto de la ganadora y fue la primera en enviar sus comentarios, muy buenos por cierto.  ¡Ole tu salero, Sacra!
zarax
  • 5 de Agosto de 2013 a las 23:35
Holaa amigos, acabo de leeros. Gracias por los votos y me alegra que os haya gustado mi relato. Voy a abrir los hilos enseguida, Para que no sigan coincidiendo los dos concursos, voy a dar a este unos días de más, aunque a algunos puede que se les haga demasiado largo.

He pensado que esta vez podríamos escribir una AUTOBIOGRAFIA. Podrá ser real o un poo inventada, si no queréis hablar de vosotros mismos demasiado. Pero se tratará de hacer un ejercicio de aprendizaje por si en el futuro decidís hacerlo.

Vuelvo a daros las gracias, sueño con un montón de escritores publicando sus memorias.
jpiqueras
  • 6 de Agosto de 2013 a las 13:30

Enhorabuena, Rosa. Buen relato que me reafirma en la impresión que tengo de que aquella Zara-X del principio ha madurado y progresado de una manera extraordinaria con el paso de los años. Y ello sin perder el que al comienzo era tu principal valor, una personalidad propia más o menos visible en todos tus relatos.

Gracias, Sacra, por tus comentarios. Me sumo a Ricardo como miembro del club de admiradores de LaSacra.

Gracias, Iván, Rosa y Sacra, por vuestra participación. Hemos logrado una edición canicular digna, lo que me hace pensar que, para el otoño, podemos esperar nuevas ediciones de este nuestro pequeño taller literario.

Y hablando de taller literario, prometí comentar pero mis breves notas no creo que puedan llamarse comentarios. De todos modos quiero decir que de entrada puse en tercer lugar el relato del viajero a Marte porque me pareció que de los tres era el que tomaba el tema de las vacaciones de un modo menos claro o directo. Y por alguna cosa en el lenguaje. Y de los otros dos me quedé totalmente indeciso. Me gustaba más el modo directo de narrar del relato del chaval, su lenguaje me parecía más natural y fluido. Por otro lado el de la joven de piel suave tenía cosas hermosas. Su buen lenguaje, sin embargo, parecía trabajado mientras que las formas de expresión del otro parecían más espontáneas, fruto de un dominio de la narración... Tuve que recurrir a la votación múltiple a múltiples aspectos (engancha, poso, belleza, lenguaje, originalidad...) y por los pelos Elena supero al amigo de Joaquín.

Comencemos a pensar en una autobiografía...

1 2

Chat de soporte de Bubok ×