|
Sí Ernie, sí, son cinco y lo tenía bien en el cuadrito pero al pasarlo a lineal para poder copiarlo aquí le dí al 4 sin querer, luego dije, "anda, esto está mal colocado" (sin fijarme en que tenía que ser un cinco en lugar de un cuatro) y te cambié la posición. la clasificación buena es ésta: Lanzar jabalina/Finalyprincipio/Jugando al escondite: 1+3+3+3+2+3+3+3=2 1 Vencer a Merinos/Zara/Tela de araña: 3+3+1+2+2+2= 13 Escalar montaña/Carlos Maza/Deudas: 3+1+2+2= 8 Obtener forma A-38/Ernie/Alto riesgo: 1+3+1= 5 Atravesar el lago/Christian Bassas/¿Amor?: 2+1+1+1= 5 Enfrentarse a Cilindric/Susaru/En el cine: 2+2= 4 Penetrar en el antro/Miguelmig/Paseando: 1+2+1=4 Sobrevivir al circo/Pelotadeplaya/Misterio: 3= 3 Sostener mirada/Mandujano/Sucio y agudo: 2+1= 3 Pues eso. Luego comentamos. |
|
Enhorabuena al ganador!! Te felicito porque es de las pocas veces que una sóla línia me provoca tantos sentimientos.�Me la releí varias veces y me dejaste con un muy buen sabor de boca, o como dirían los adolescentes, con "buen rollito". Carlos, "Deudas" me encantó porque en pocas palabras hiciste que me montara toda una historia en mi cabeza, felicidades también. Gracias por mis puntos! � |
|
JUGANDO AL ESCONDITE
El mo.
SUCIO Y AGUDO
El personaje ama a su hermana o tiene un acalorado sentimiento de lujuria por ella?
No trato de sonar con desprecio, me gusta ms la definicin de 'gallina joven'
pero siendo como somos escritores, ese tipo de palabras deberamos de cuidarlas y no sonar tan vulgares.
TELA DE ARAA
3 puntos. Me gust, bonita historia compasiva y respetuosa del ciclo de la vida.
PASEANDO
1 punto. Me gust, enternecedora historia de amor.
EN EL CINE
2 puntos. Gracioso, siempre hay una primera vez inolvidable.
AMOR?
Me gust, pero slo se poda votar a tres y tuve que dejarlo fuera de mis votos,
como mezcla la pasin con el amor, que son dos cosas que deben ir ligadas, pero no siempre van.
ALTO RIESGO
Creo que habla de miembros y organos de donantes... no me queda muy claro...
DEUDAS
Me gusto la trama, pero que me disculpe el escritor, no logr saber muy bien de que va.
MISTERIO
No esta mal, pero el ttulo no logr encajarlo con una historia particular y que quizs nos haya podido
pasar a todos en cualquier cita que no fue como esperbamos, Dnde est el misterio?
LAMENTO SER TAN LEVE Y RPIDO EN MIS COMENTARIOS...
Estoy algo liado y no entro mucho en el mundo virtual. El 18 de Agosto Viajo a Mxico, no s si podr poner a tiempo el Domingo las votaciones u os tendres que esperar a llegue la madruga y ya este ubicado en Mxico. Ayer se me olvid con la emocin de la corona. Espero no sea un problema grave y poder acabar con mi legado, de todas formas lo dejo a vuestra decisin.
|
|
Buenos das! Enhorabuena al ganador, me qued sin puntos para darle a la gente, como siempre. Enhorabuena a Sacra, por ese gran recuento. Ay Ernie, que tu podero se ve amenazado! Enhorabuena por el mejor micro de la edicin. Finalyprincipio... el misterio est en que nunca supo porqu esa cita no sali mal.
|
|
Enhorabuena, FinalyPrincipiodeFeliz, por tu merecido triunfo. En la mayoría de las ediciones echo de menos ese micro químicamente puro, esa gota de agua que evoca un óceano. Tu micro se ha acercado bastante a eso objetivo. Si bien lo que evoca tal vez sea más bien una piscina en una casita de verano que no todo un océano. Aún así el resultado muestra que hubo acierto en tus pocas palabras. Pocos micros recuerdo de esa índole. Hubo uno muy bueno de Bizarro hace ya mucho tiempo, con la frase� "abre los ojos". Y recuerdo como mucho un par más de micros casi puros como esos. Entre los demás, la verdad, esa esencia del micro no estaba presente en dosis excesivas. Algunos eran, simplemente, párrafos que podrían haber sido extraídos de un relato más largo. Otros, con todo y tener cierta gracia, eran excesivamente simples. O no se entendían. En cualquier caso puntué al de la araña por su mensaje de respeto por otras formas de vida, y el del paseante por reflejar bien unos sentimientos, un rescoldo de amor no apagado, una nostalgia y una añoranza mezcladas con el dulce recuerdo de buenos momentos del pasado. Siento no haber participado, pero me confundí con las fechas. De regreso de un viaje vi en marcha los dos concursos y que el de relatos acababa ya. Y no sé porqué pensé que el de micros acabaría este jueves. Por cierto que se está demostrando que el presentar muy pronto el micro no penaliza ni mucho menos. |
|
Hola a todos otra vez. Os dejo mis comentarios ¿vale? JUGANDO AL ESCONDITE. En cuanto vi este micro le auguré un buen papel en la edición. Es corto, claro y con un punto simpático que se gana el lector. Un buen trabajo sin duda. � SUCIO Y AGUDO. Este también es clarito, se entiende todo aunque habría que cuidar un poco más la forma (no me refiero al vocabulario que es directo y atrevido y creo que consigue el efecto deseado por el autor de “desafiar” al lector), pero se nota un ligero descuido en las construcciones. Interesante y mejorable sin tocar la esencia del micro. � TELA DE ARAÑA. La historia que se nos cuenta es buena, con su puntito de reflexión sobre “la ley del más fuerte” y esa duda que se le plantea al lector sobre la el verdadero lugar en el que habita la fuerza. Sin embargo la escena falla, la protagonista ha retirado la mano para evitar la picadura, ¿de dónde? Imaginamos que de una mesa, de una pared… nunca del suelo, pero es allí donde está la araña. No obstante, es un buen micro. � PASEANDO. Alguien me dijo una vez que un micro tenía que ser como una bofetada; y creo que leyendo este micro he comprendido, por completo, lo que me quería decir: un micro tiene que impactar de alguna forma, porque si no lo hace no deja de ser una frase (o más) que se pierde en la memoria. Es lo que le pasa a este micro, no llega, es una historia muy tierna, pero no consigue que el lector (al menos esta lectora) note ningún impacto. � EN EL CINE. Una mano independiente. El micro tiene un punto surrealista que se gana al lector. Es simpático e interesante, un buen trabajo. � ¿AMOR? Infidelidad con remordimientos. Muy bien descrita la situación y muy bien contada toda la larga historia en apenas cincuenta palabras. Quizás le sobra ese adelanto del adulterio que se hace cuando se afirma que “ambos sabíamos que eso no estaba bien”, pero sólo quizás. Buen trabajo. � ALTO RIESGO. También le auguré un gran papel a este micro, me equivoqué y todavía no entiendo por qué. Es una magnífica parodia desarrollada con agilidad y su punto de gracia. Tal vez no se ha entendido… en fin, yo lo hubiera votado sin duda. � DEUDAS. Magnífico micro al que le hubiera dado mis tres puntos de haber podido hacerlo. Reconocí su bondad pero lamentablemente también supuse que no iba a ser entendido por algunos.� Me recordó a una película de Steve McQueen, “La huida”. El micro está muy bien escrito y cuenta una historia muy compleja y dura, además cuenta con la participación del lector para que rellene los huecos dándole suficientes datos para que lo pueda hacer. Un gran trabajo. � MISTERIO. Si es que los chicos no se enteran… jejeje… Un micro simpático aunque está escrito en un tono serio, creo que por eso tiene más mérito, aunque creo que le falta algo más de “sensación”, algo que “toque” al lector. � � � |
|
Felicidades FZ me encantó tu micro. Tiene mucho mérito conseguir una buena historia, llena de inocencia, con tan pocas palabras. Muy buena idea. Gracias a todos los que habéis votado mi micro, estoy encantada con ese segundo puesto. Ando un poco atrasada con las cosas de CONCURSEROS, sobre todo con las entrevistas. Estas cosas pasan en estas fechas de idas y venidas. Pero me pondré al día en cuanto pueda. |
|
Bueno Zara, no te preocupes, ponte al día cuando quieras, que con estos calores no hay ganas de nada. Yo por lo menos. Enhorabuena al ganador, un micro de los de verdad, un micro que es micro, con un par. Vete preparando para la entrevista, por cierto. Gracias Piqueras por el comentario de Paseando. Aunque Lasacra quizá tenga razón, le falta algo, no impacta, es un micro sin más, pero, repito, este calor húmedo me chafa el cerebro. Qué ganas de que llegue el otoño (mi estación del año favorita) |
|
Aqu dejo los comentarios de los micros que vot: Tela de araa:
Como ya han dicho anteriormente, lo de la mano desconcierta un poco, aunque imagin que estara sentado en el suelo y se levant o algo as. Aunque el significado est logrado, la verdad.
Paseando:
Dud si darle los 3 puntos en un inicio, me encantaba entero, no le encontr ningn fallo por as decirlo. Toda una historia narrada en apenas 100 palabras y eso no es poco. Pero quiz el hecho de que siempre se buscase contar todo (incluso a veces yo mismo lo hago) en el microrrelato hizo que al final la dejara en segundo lugar.
Jugando al escondite:
Quiz se col la tilde de escondite (escondte), pero lo dej pasar. Se llev los tres puntos por ser directo, claro, seguro y tierno en menos de... 10 palabras? Quiz algo ms, pero no llegara a las 20 ni mucho menos. Adems de que me innovo el hecho de la aparicin de este micro despus de los ltimos que le. Y en primer lugar! Que no es poca cosa. Fue por ello que al final se llev el oro.
|