Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
oterocouto

106ª Edición Concurso bisemanal de relatos - Tema: JUEGOS (Comentarios)

9 de Septiembre de 2013 a las 18:33

Espacio para comentarios a la 106ª edición de relatos.

TEMA: JUEGOS

Empieza la partida...

oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 9:29

Amarillo Slim se ha decidido a mostrar su carta, y a la vista sobre el tapete su jugada añade emoción a la partida:

As de trébol, dama de picas, dama de diamantes, dama de trébol y una carta boca a abajo...

Esperaremos hasta las 22.00 hs. por si hay apuestas de algún espectador... En tal caso los jugadores estarán obligados a descartarse de alguna carta. Si no, la suerte estará echada y cada jugador deberá mostrar la carta oculta para saber quién es el ganador de la partida...

¿Alguien más quiere apostar?

... Nos vemos de vuelta a las 22.00.

¡Suerte!
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:00

Ya estoy aquí...
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:02

Tres, dos, uno... Se cierran las apuestas.

La suerte está echada.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:05

Ha habido alguna apuesta a lo largo del día de hoy, pero al final no ha sido necesario llegar al descarte.

Toca saber qué jugada llevaba cada participante...
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:09
El primero en mostrar sus cartas ha sido Johnny Moss:

Seis de picas, cinco de tréboles, cuatro de picas, ocho de diamantes y cinco de picas...

A un pasito de ligar una escalera y cerca la escalera de color, se queda con una triste pareja de cincos que supone perder todo lo apostado. 

Lástima...
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:17

Doyle Brunson y Amarillo Slim se miran fijamente...

Cada uno cree firmemente en tener la jugada ganadora.
Recordemos sus jugadas a la vista:

Doyle Brunson:
Rey de corazones, rey de picas, siete de diamantes, ocho de corazones y una carta boca abajo...

Amarillo Slim:
As de picas, dama de picas, dama de diamantes, dama de trébol y una carta boca abajo.

Ambos participantes se juegan todo al resto...
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:26

El primero en mostrar su carta es Amarillo Slim... Dos de picas. 

Su jugada final es trío de damas.

La mirada fija en los ojos de su contrincante... Si Doyle Brunson muestra un Rey, este habrá ganado la partida. Cuaquier otra carta dará la victoria a Amarillo Slim...

¿Qué carta lleva Doyle Brunson?

Él ya lo sabe... (Y el Mdc también, claro)

oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:30

Doyle Brunson sonríe...

¡¡Rey de trébol!!

Trío de reyes gana a trío de damas.

Doyle Brunson ha ganado la partida.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:32

Johnny Moss, "El juego de la Bolsa"... Incongruente.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:32

Amarillo Slim, "¿Quieres jugar conmigo?"... Zara_X
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:33

Y el ganador de la noche...

Doyle Brunson, "El pastor de Delfos"... JPiqueras

zarax
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:40
Felicitaciones Josep!!!! y felicitaciones también para Carlos por este recuento lleno de emoción. Pero ha sido como una agonía jajajaja.

Todos hacemos podio, esta es la ventaja de participar solo tres.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:45

Enhorabuena a los tres relatores. Muy buenas historias.

Debo decir que el primer puesto ha estado muy reñido. Ha habido un empate a puntos en lucha por la primera plaza, que tampoco se ha podido dirimir por el número de mayores puntuaciones recibidas.

En consecuencia, reglamento en mano, me ha tocado como Mdc tener que decidir el relato ganador bajo el criterio de entender cuál se adaptaba más y mejor al tema... Y en mi humilde opinión, "El Pastor de Delfos" creo recoge un poquito más el espíritu del tema por esa referencia a los Juegos Píticos, uno de los gérmens del mayor exponente de los juegos tal y como hoy los entendemos, y porque en mi idea de aportar el tema tuve en mente los Juegos Olímpicos en referencia al fiasco de Madrid 2020.

Dicho lo cual, solo apelo a la comprensión del difícil papel de Mdc en estos casos, pues mejor es, sin duda, que los votos decidan el relato ganador.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:52

Y estas son las puntuaciones:

El Pastor de Delfos (JPiqueras): Incongruente (3), Zara-X (3), C.Maza (3), Raitann (2), David El Cubo (2). Total: 13 puntos.

El Juego de la Bolsa (Incongruente): JPiqueras (2), Zara_X (2), C.Maza (1), Raitann (1), David El Cubo (1). Total: 7 puntos.

¿Quieres jugar conmigo? (Zara_X): JPiqueras (3), Incongruente (2), C.Maza (2), Raitann (3), David El Cubo (3). Total: 13 puntos.
oterocouto
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 22:57

Muchas gracias a los relatores y también a los que os habéis animado a votar. Toca nueva edición.

Desde ya, yo paso a la humilde condición de miembro del foro... 

Sr. Piqueras, enhorabuena; sé que anda usted de viaje, pero esto es todo suyo.

Saludos

zarax
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 23:02
Ah!!! Y que no se me olvide dar las gracias a los amigos que vinieron a votar generosamente. Esa parte es la más bonita de todo esto.
jpiqueras
  • 22 de Septiembre de 2013 a las 23:11

Buenas noches, estoy en el hall de un hotel con wifi y con un ipad. No es lo más adecuado escribir, pero para salir del paso me valdrà. 

Gracias a todos, a Carlos por esa emocionante partida en la que al principio no entendí lo de enseñar una carta, pero que casi por institnto oculté la correcta. muchas gracias Incongruente y Zara_X por participar, y por hac erlo con dos buenos relatos, más allá del simple envío para hacerquorum. Gracias a los que me habéis dado puntos y gracias, de nuevo, Carlos, por el voto de desempate. No tengo demasiado tiempo ahora aqui, pero para que vayáis preparando vuestros relatos debería proponer un tema, creo. Luego, lo antes posible ya vendrán los hilos. De momento dejamos el tema : no se si se trató ya en alguna edición pero me parece bueno que escribáis sobre algo dentro de la ciencia y cerca de la ficción, La genética (clonación, terapia génica, transgénicos, herencia mendeliana, manipulación genética, selección genética - para empleos o cargos, o seguros etc-).
Recordad, pues, el tema de la edición que empiez hoy: LA GENÉTICA.
carlosmaza
  • 23 de Septiembre de 2013 a las 6:29
Enhorabuena, Josep. Hace algún tiempo en que me tocó ser MdC comenté que, para añadir un criterio más objetivo en caso de empate, le quitaría a cada candidato los votos del otro, quedando así con los votos que les dieron los demás. Empleando ese procedimiento hubiera ganado también Josep.
incongruente
  • 23 de Septiembre de 2013 a las 11:49
Mis comentarios antipáticos y críticos:

¿Quieres jugar conmigo?
COMENTARIOS: Nada que objetar a como está escrito, buena narrativa y bien en los diálogos. ¿Por qué le di el dos en vez del tres? Por la parafernalia. Cuando en un buen relato, con un tema interesante, el autor se va por los cerros de Úbeda porque no sabe, o no quiere, controlar la parte de relleno de su relato, lo hace excesivamente largo y el lector, yo en este caso, pierdo interés en la trama. Nunca me cansaré de repetirlo, para mí, un relato se diferencia de cualquier otro género literario, en que es escueto, va al grano, sin enredos, sin entretenimientos. Por ejemplo, describir un paisaje por donde en un momento del hilo conductor tiene que pasar el personaje, pero que no influye en el relato, lo convierte en cuento, que es otro género literario, aunque todo el mundo crea que un cuento es una narración para niños con su climax o corolario. Me reitero en que hay que saber condensar las ideas para evitar alargar innecesariamente el relato.

El juego de la bolsa:
COMENTARIOS: Este es mi relato. Parece que no ha gustado al lector por lo que ha quedado en tercer lugar. Pero hago incapié en algo que he criticado en el anterior. Que lo lea quien quiera y que me diga qué se puede quitar del relato sin que perjudique el hilo conductor, o quite apuntes de la trama del relato. Por supuesto que yo podría haberlo adornado y llegar a las mil setecientas palabras, pero ese no es el ejercicio que siempre he pretendido con este concurso, ejercitar nuestra capacidad de condensar lo que escribimos. Repito, puede que mi tema no sea el mejor, que mi narrativa sea mala, pero, no hay quien me quite que como género literario, esto SÍ es un relato corto, objetivo de este concurso. Perdonad mi insistencia pero si abandonamos de origen los condicionamientos que debe cumplir un buen relato, aparte de buena trama, buena narrativa...

El pastor de Delfos

COMENTARIOS: Este relato, al que le he dado mis tres votos, tiene algo fundamental y es el tema elegido. Entiendo que haya ganado. La introducción es bastante buena, pero tiene algo de relleno que se le podría haber quitado. El núcleo central algo diluido y es por esa costumbre que tenemos de intentar llegar a las mil setecientas palabras con nuestros relatos. Señores, se puede uno quedar en mil y el relato posiblemente se hasta mejor. ¡Ya se que es un ejercicio que hay que hacer! Pero es la única forma de aprender. El desenlace bueno y la narrativa es superior; por lo menos a mi me ha gustado casi tanto como el desarrollo de la trama. Enhorabuena al autor/a.
incongruente
  • 23 de Septiembre de 2013 a las 11:52

Mi enhorabuena a don Pepe Piqueras por su triunfo, aunque haya sido compartido a votos.

También felicito a Zara por su relato, aunque creo que lo he criticado en exceso pero me da pena que algunos relatos se estropeen en mi opinión por rellenar los huecos. 
En fin, que nunca aprenderé.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×