Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
raitann

COMENTARIOS A LA 72 EDICIÓN DE MICROS: Éramos veintiséis.

15 de Septiembre de 2013 a las 23:27
Aquí para la tertulia. Si hay concursantes nuevos que lean las bases o/y que consulten conmigo sus dudas.
raitann
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 23:33
Ya sabéis, podéis mandarme micros hasta el día veintiséis a las 22.00 h. Yo los pondré en el otro hilo.
miguelmig
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 11:24
Bueno, bueno. Abro el Microsoft Office que me venía en el PC (el cual compré hace un año), dispuesto a escribir la frase de inicio para comenzar con mi micro, y me dice que no lo tengo instalado, que la versión de prueba caducó. Tócate los coj.... ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe de algún programa similar, para escribir, que sea gratuito y que me pueda descargar GRATIS? Éramos veintiséis....
miguelmig
  • 17 de Septiembre de 2013 a las 1:13
Muchas gracias Piqueras, el programa que me sugieres es una gozada. Ya lo tengo instalado. A ver qué escribo en él -o con él-.
raitann
  • 17 de Septiembre de 2013 a las 17:07
Segundo día de concurso y ya tenemos a un valiente que no dudó en salir el primero.  A ver quien se atreve a seguirle. Tengo un montón de piedras preciosas para repartir entre los concursantes; los primeros se llevarán las más hermosas, según mis propias preferencias, claro.
raitann
  • 20 de Septiembre de 2013 a las 22:11

A 6 días del cierre ya tenemos 6 micros, esto pinta bien. ¡Ánimo muchachos, seguid así! ¡Será por gemas!

Ahora me voy a poner a leer los relatos, los grandes, que todavía no he tenido tiempo.
raitann
  • 24 de Septiembre de 2013 a las 0:25
Con lo bien que habíamos empezado.
carlosmaza
  • 24 de Septiembre de 2013 a las 19:51
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
raitann
  • 25 de Septiembre de 2013 a las 0:48
Pues si nadie escribe lo haré yo.

Endogamia

Éramos veintiséis viviendo en la misma casa: mis padres, los padres de mi madre, dos tías de mi padre, mis dieciséis hermanos y yo, más tres hijos de la mayor de mis hermanas, que los tuvo de soltera. De tan extensa familia sólo quedamos dos miembros: una sobrina mía y yo. A veces, algún vecino malicioso me pregunta si soy gay, pues nunca me han visto con una novia. Jajaja, gay, dicen… Si mi sobrina les contara…
jpiqueras
  • 25 de Septiembre de 2013 a las 21:30

Cualquiera diría que es tan difícil... ¡Sólo cien palabras, caramba! ¿Dónde se esconden esos creadores de micro relatos? Yo creo que ahora, pasada ya la resaca del concurso bisemanal de relatos, podrías tomar papel y bolígrafo, o poneros ante el teclado del ordenador, y escribir un buen micro.

Hay tiempo. Si nos ponemos a ello votaremos a cinco. Vale la pena.

Va, como ejemplo, uno de indios, no llega a 100 palabras.

Desigual contienda

Éramos veintiséis veces más numerosos que ellos. No podíamos perder.

Formamos una línea semilunar rodeándoles Palpamos nuestras hachas de guerra y tomamos todos una flecha y armamos nuestros arcos.

Ellos bajaron de sus caballos y pusieron una rodilla en tierra. Tomaron con ambas manos unos extraños bastones metálicos que llevaban colgados en la espalda, y los pusieron como si quisiesen señalarnos.

De súbito sus bastones comenzaron a arrojar fuego y a tronar, y los nuestros caían como fulminados. Ordené retirada y huimos al galope hacia las montañas. Pero decenas de bravos guerreros perdieron la vida aquel nefasto día.

raitann
  • 26 de Septiembre de 2013 a las 22:33

Fin del plazo de presentación.

Finalmente sólo hemos conseguido 7 relatos:

1 Claustrofobia

2 Matrícula de honor

3 Baja laboral

4 Mirando esquelas

5 Demagogia

6 El cachorro político

7 En el campo.

Pueden ustedes empezar a votar.
raitann
  • 26 de Septiembre de 2013 a las 22:40

¡Advertencia! por si alguien no recuerda el procedimiento:

Los votos se envían por correo privado al MdC que soy yo. desde ya hasta las 22.00 del domingo. Se vota 3,2 y 1
raitann
  • 27 de Septiembre de 2013 a las 16:14
Los orfebres se esmeran en la tarea de construir la joya más hermosa con la gema que les tocó en suerte.  Con dos votantes no hay para un recuento. Sólo decir que de momento la malaquita se ha situado en cabeza de la competición.
raitann
  • 27 de Septiembre de 2013 a las 22:49

Primer recuento con 4 votantes:

El rubí hace una entrada apoteósica consiguiendo 9 votos y colocándose delante de la malaquita  que se queda con los 6 que tenía, mientras que el jaspe  le pisa los talones con cinco votos. La turquesa y el  topacio  lograron 2 cada uno. La turmalina y el lapislázuli todavía no han conseguido votos,  pero los concursantes y voluntarios que no han votado aún pueden darle un vuelco a la competición.                                                               
carlosmaza
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 21:08
No hagáis caso, pero me han dicho que Ricardo se ha fugado al Caribe con una rubia cañón. 
raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 21:46
Carlos, ¿se puede saber  que haces aquí un domingo a las nueve de la noche? Hay sorpresas en el recuento de votos, pero no se desvelarán hasta las 22,05, es decir, dentro de veinte minutos.
raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 22:07
El ganador, al que hacemos regalo de esta joya de jaspe en oro blanco, es... ¡Carlos Maza! 
raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 22:09

¡¡¡El ganador es Carlos Maza, con el micro: Mirando esquelas!!!

¡¡Enhorabuena campeón!!
raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 22:11

Esta es la clasificación

Mirando esquelas (jaspe) Carlos Maza…………..12

Baja laboral (rubí)  ZaraX………………………..11

Claustrofobia  (turquesa)  Escaleno……………….8

El cachorro político (malaquita)  Jpiqueras………..6

Matrícula de honor  (turmalina)  DanielHR……….3

En el campo  (topacio)  Jennykamui……………….2

Demagogia  (lapislázuli)  Miguelmig……………...0

raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 22:13
Mi enhorabuena también a ZaraX y Escaleno, y mi bienvenida oficial a Jennykamui.
raitann
  • 29 de Septiembre de 2013 a las 22:16
 VOTOS

Miguelmig:

El cachorro político……...3

Mirando esquelas……….2

Baja laboral……………..1

Carlos Maza

El cachorro político…….3

Baja laboral……………..2

Claustrofobia……………1

DanielHR