bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Investigación Socioeducativa. Necesidad de un modelo formativo

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ávila Fernández, José Antonio
  • Autor: Sara Conde Vélez
  • Autor: Conde del Río, Manuel Antonio
  • Autor: Javier Córdoba León
  • Autor: Alejandro López Obel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 140
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9403-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-9313-2
  • Vendidos: 15
Ver ficha técnica completa

Es nuestro propósito en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado que se inicia en la investigación socioeducativa proponer metodologías en las que esté presente el conocimiento teórico junto a la actividad práctica. Reflexiones conjuntas, lecturas, preparación de trabajos grupales, simulaciones en el aula, exposiciones… son formatos comunes en el trabajo diario.

Esta publicación es un elemento de difusión y de resultados conseguidos en el desarrollo y puesta en práctica de un modelo formativo para la asignatura de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Social, dirigida a la formación de futuros educadores/as sociales, por lo que hay que ubicarse en el ámbito de la formación universitaria y en la iniciación a la investigación socioeducativa.

La propuesta se presenta al alumnado como una primera intención formativa en la que la reflexión y el conocimiento de la teoría científica den paso a su inmediata y posterior aplicación práctica en una investigación real.

Actualmente, hablar de investigación no es tarea exclusiva de los educadores/as sociales. Son muchos los profesionales de la educación y de las ciencias sociales quienes ejercen funciones en este ámbito, bien sea para conocimiento de un fenómeno o para mejorar una práctica educativa.

En este sentido, de acuerdo con Fuertes (2011), la formación dentro de las titulaciones del grado de maestro y del grado de Educación Social tienen como finalidad capacitar a los futuros profesionales para observar, analizar, investigar, diseñar, desarrollar y evaluar de una forma científica la propia práctica. 

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
28 de Octubre de 2016 por unocualquiera3
Está to flama hermano
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.