bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Barack Obama como primer e-president de la historia. La estrategia de e-mailing y de redes sociales, principales instrumentos de gestión electoral y de fidelización en comunicación política. VOL. II

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: María Asunción Gálvez Caja
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 613
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-940289-8-4
  • Descargas: 2
Ver ficha técnica completa

El principal objetivo de esta tesis es definir la figura de Barack Obama como primer e-president de la historia. Por eso entendemos que Internet se comporta como un elemento decisivo durante la primera campaña electoral, mientras que en la segunda lo es aún más y tiene mayor alcance. Para cumplir este objetivo, analizamos la actividad que Obama y su equipo llevan a cabo desde el 10 de febrero de 2007 (fecha en que anuncia su candidatura) hasta el 6 de noviembre de 2012, día de su segunda victoria electoral.

 

Por otro lado, tratamos de establecer cómo se ha diseñado la llamada a la acción y como se ha implementado usando el e-mailing así como diferentes herramientas web y de social media. Esa es la razón de que hayamos intentado conocer cuál ha sido la estrategia de e-mailing durante ambas campañas y también durante la primera legislatura.

 

El tercer objetivo consiste en conocer los mecanismos que mueven a los ciudadanos a reaccionar desde Internet, centrándose en el lanzamiento de sites que hacen que sus voces se oigan.

 

En esta tesis existen además tres objetivos secundarios: conocer el peso de Internet a la hora de que Obama se constituya como marca; considerar la influencia del uso de Internet en la imagen de los políticos; valorar si la campaña de Obama y su equipo hubieran tenido una respuesta similar si hubiera sido llevada a cabo por un republicano.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro