bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los bancos de imágenes en Internet. Características, funciones y aplicaciones

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Javier Trabadela Robles
  • Co-Autor: Francisco García García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 721
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-15816-24-9
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

En un mundo en el que prima la imagen, se hacen indispensables sitios webs a los que los usuarios puedan acceder y donde consigan buscar y encontrar imágenes digitales para diversos propósitos. Desde el año 2000 han ido apareciendo y se han ido desarrollando los bancos de imágenes en Internet (BDI). La investigación desarrollada se centra en el estudio general de estos bancos en la web, de modo que se analizan en profundidad determinando sus características, se elabora un modelo propio de análisis aplicable a cualquier banco, se realiza el análisis de una muestra significativa de bancos mediante dicho modelo y, finalmente, se propone una serie de principios básicos a tener en cuenta en la concepción y creación de un BDI nuevo o en la actualización del diseño de uno ya existente.

El diseño del modelo de análisis se ha sustentado en cuatro bases teóricas: la Teoría de la Documentación, la Teoría de la Imagen, la Imagen Digital y los grandes paradigmas de las TIC y de Internet, siempre enfocadas al usuario final de los sitios web.

El estudio empírico de los BDI se lleva a cabo desde una perspectiva cuantitativa, para la que se seleccionó una muestra de 77 bancos a la que se aplicó el modelo de análisis creado; y también desde un análisis cualitativo, para el que se seleccionó una muestra de 12 bancos paradigmáticos a los que se realizó un estudio en mayor profundidad, a un nivel descriptivo y crítico.

El trabajo tiene aplicaciones inmediatas, tanto para investigadores como para usuarios potenciales de los bancos, mediante la consulta del directorio creado de BDI y sus fichas de análisis (adjuntas en el anexo). Del mismo modo, se establece una serie de tipologías, mediante las cuales los usuarios pueden limitar mejor la búsqueda de imágenes; se ha creado y validado un modelo de análisis original, que se puede aplicar a cualquier banco y que puede servir de base para futuros modelos y, por último, los principios generales o recomendaciones expuestos, para la creación y diseño de bancos de imágenes, pueden ser de utilidad para aquellos que quieran crear o rediseñar un BDI.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.