bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok
EUR 28,77
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Co-Autor: Oriol Mercadal, Valentí González
  • Autor: Josep Nuet Badia, Francesc Vallhonrat
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 16/10/2020

Estudi geograficohistòric sobre la vall de Saltèguet, tributària de la ribera d’Alp a la Molina, en el sector est de la Cerdanya (Catalunya), en el cor dels Pirineus.

Ha estat fet amb motiu de la confecció del catàleg de la flora de la vall de Saltèguet, que és publicat en un segon volum de Miconia (Monografies, 2).

Aquest treball culmina el primer projecte científic col·lectiu iniciat per l’Equip de Recerca Botànica Ramon Pujol i Alsina, del Centre Excursionista de Catalunya, que sovint és designat abreujadament per les sigles ERB-CEC.

L’estudi cobreix la vall hidrogràfica completa i comprèn part dels termes municipals d’Oceja i Palau de Cerdanya —que corresponen a l’Alta Cerdanya, sota administració de l’Estat francès—, i d’Alp, Fontanals de Cerdanya i Puigcerdà

—que corresponen a la Baixa Cerdanya, sota administració de l’Estat espanyol— i, una petita part del terme municipal de Toses (el Ripollès).

El present volum inclou dos gran capítols. El primer, dedicat al medi físic de la vall de Saltèguet, amb els capítols clàssics dels estudis geogràfics: la situació geogràfica i el relleu, el clima, les aigües, la vegetació i la influència de l’home en la vegetació de la vall.

El segon gran capítol és un text pòstum d’Oriol Mercadal —arqueòleg i historiador especialista en la història de la Cerdanya—, que fou director del Museu Cerdà de Puigcerdà, i que ara publiquem a cura de Sara Aliaga. Comprèn una síntesi extensa i documentada del poblament humà a la vall de Saltèguet, a partir de la prehistòria fins als nostres dies.

Cada un dels dos grans capítols del medi físic i de l’ocupació humana es clou amb una extensa bibliografia.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar