La seguridad del paciente intervenido de pancreatoduodenectomía y reconstrucción de vías biliares en el periodo post-quirúrgico: un estudio de casos.


Introducción: La Seguridad del Paciente es un componente fundamental de la calidad asistencial. Los eventos adversos por falta de seguridad en la atención conllevan una elevada morbimortalidad. En el periodo post-operatorio la atención del profesional de Enfermería se centra en la valoración y vigilancia continua del paciente. En la pancreatoduodenectomía la alta tasa de complicaciones post- operatorias supone un problema y reduce la supervivencia después de la intervención, por esto, se debe proporcionar una asistencia de alta calidad profesional, comenzando por la identificación de complicaciones post- operatorias y su tratamiento oportuno, garantizando de esta forma la Seguridad del Paciente. Objetivo: Establecer las diferentes estrategias y la importancia de la seguridad del paciente intervenido de pancreatoduodenectomía y reconstrucción de vías biliares en el periodo post-postoperatorio. Metodología: Estudio de caso único basado en la investigación cualitativa. Se desarrolla un Plan de Cuidados de acuerdo al modelo de patrones de Marjory Gordon, aplicando los Diagnósticos de Enfermería de la taxonomía NANDA, clasificación NIC, NOC, y el Riesgo de Complicación de Linda J. Por último, se realiza una revisión bibliográfica para recoger y analizar los datos. Resultados: Según el caso escogido y tras realizar la valoración de Enfermería, se determina que el diagnóstico enfermero principal es “(00132) Dolor agudo r/c agentes lesivos físicos m/p autoinforme de intensidad del dolor usando escalas estandarizadas, expresión facial de dolor, postura de evitación del dolor.” Como Riesgo de Complicación Principal se decide escoger “Hemorragia.” Discusión: El elemento clave para garantizar la seguridad del paciente intervenido de pancreatoduodenectomía en el periodo post-operatorio es la valoración y vigilancia continua de este, previniendo y/o tratando aquellas complicaciones post-operatorias que puedan aparecer, ya que suponen una reducción de la supervivencia del paciente después de ser intervenido. Conclusiones: Puesto que la incidencia de complicaciones post-operatorias es alta, Enfermería debe proporcionar cuidados especializados para garantizar la Seguridad del Paciente.

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria

o

detalles del producto:
  • Autor: Belén García Rosa, Andrés Gilar García, Amanda Beatriz Cohn Vayá, Daniel Navarro Espinosa, Luis Gálvez Dolera, Fuensanta García Valladares, Francisco González Ferrando, Carlos Cuenca Navarro, María Ángeles Navarro Perán
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 97
  • Descargas: 2
  • Última actualización: 06/11/2023
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5276-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.