bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL CUERPO DEPORTIVO EN LAS IMÁGENES PUBLICITARIAS DE REVISTAS

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Cristina López Villar
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 484
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 682
Ver ficha técnica completa
Este libro es un estudio de la representación del cuerpo deportivo en las imágenes fijas que aparecen en la publicidad de revistas. Se trata de un trabajo en el que se evidencia la presencia de los estereotipos de género, además de la existencia de un modelo hegemónico de cuerpo. Por ello, la autora insiste en la necesidad de enseñar a leer críticamente los mensajes obvios y ocultos de la publicidad, que estigmatizan, discriminan o estereotipan el cuerpo deportivo, con la finalidad de potenciar una educación que incentive la conciencia en el uso y consumo responsable de los medios.
 
Cristina López Villar, licenciada en Educación Física por la Universidad de A Coruña, es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su actividad como docente en diferentes universidades. Actualmente, sus investigaciones se centran en el campo de los estudios de género.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro