bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Difusión y Promoción de los servicios sociales. Los servicios sociales de atención primaria: diagnostico y percepciones desde los actores institucionales, VOL II

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Adolfo Baltar Moreno
  • Co-Autor: Francisco García García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 550
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-940289-7-7
Ver ficha técnica completa

El sistema público de servicios sociales es el sistema de protección social menos conocido por la sociedad española. Esta investigación realiza una observación de este sistema desde la perspectiva de la comunicación, interrogándose sobre la evolución histórica de su promoción entre la ciudadanía y sobre las posibilidades y las limitaciones de las Administraciones públicas a la hora de difundirlo.

El trabajo teórico recoge los principales argumentos que permiten entender a los servicios sociales públicos como sistema de protección social, para después dibujar una trayectoria de la imagen de la atención social pública en España desde la instauración de los servicios sociales públicos en los primeros ayuntamientos democráticos hasta la aprobación de la denominada Ley para la Dependencia. En último lugar, se exponen diferentes herramientas de que disponen las instituciones públicas para promocionar el sistema (comunicación pública, publicidad y marketing de servicios públicos).

El trabajo metodológico plantea la hipótesis de que el factor comunicativo es un influye de manera determinante en el nivel de conocimiento del sistema por parte de la ciudadanía y, por tanto, en la capacidad de ésta de acceder y de hacer uso de los servicios sociales.

Para llevar a cabo esta tarea, la investigación empírica se centra en las percepciones de los agentes que participan desde las instituciones públicas productoras de servicios sociales: políticos, coordinadores técnicos, técnicos de los servicios —trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, sociólogos, etc.— y comunicadores.

De esta forma, se emplea una metodología que añade al marco teórico el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas de recogida de información, proporcionando unos resultados que, desde el análisis estadístico descriptivo y la Teoría Fundamentada, pretenden clarificar esas relaciones y realizar una serie de propuestas de actuación para contribuir -desde el ámbito de la comunicación- al debate sobre el perfeccionamiento de los servicios sociales públicos en España.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro