Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Difusión y Promoción de los servicios sociales. Los servicios sociales de atención primaria: diagnostico y percepciones desde los actores institucionales, VOL II


El sistema público de servicios sociales es el sistema de protección social menos conocido por la sociedad española. Esta investigación realiza una observación de este sistema desde la perspectiva de la comunicación, interrogándose sobre la evolución histórica de su promoción entre la ciudadanía y sobre las posibilidades y las limitaciones de las Administraciones públicas a la hora de difundirlo.


El trabajo teórico recoge los principales argumentos que permiten entender a los servicios sociales públicos como sistema de protección social, para después dibujar una trayectoria de la imagen de la atención social pública en España desde la instauración de los servicios sociales públicos en los primeros ayuntamientos democráticos hasta la aprobación de la denominada Ley para la Dependencia. En último lugar, se exponen diferentes herramientas de que disponen las instituciones públicas para promocionar el sistema (comunicación pública, publicidad y marketing de servicios públicos).


El trabajo metodológico plantea la hipótesis de que el factor comunicativo es un influye de manera determinante en el nivel de conocimiento del sistema por parte de la ciudadanía y, por tanto, en la capacidad de ésta de acceder y de hacer uso de los servicios sociales.


Para llevar a cabo esta tarea, la investigación empírica se centra en las percepciones de los agentes que participan desde las instituciones públicas productoras de servicios sociales: políticos, coordinadores técnicos, técnicos de los servicios ”trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, sociólogos, etc.” y comunicadores.


De esta forma, se emplea una metodología que añade al marco teórico el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas de recogida de información, proporcionando unos resultados que, desde el análisis estadístico descriptivo y la Teoría Fundamentada, pretenden clarificar esas relaciones y realizar una serie de propuestas de actuación para contribuir -desde el ámbito de la comunicación- al debate sobre el perfeccionamiento de los servicios sociales públicos en España.
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Adolfo Baltar Moreno
  • Co-Autor: Francisco García García
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 550
  • Descargas: 9
  • Última actualización: 04/11/2023
  • ISBN Libro en papel: 978-84-940289-7-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.