bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

Alfredo Chávez López

Nació un 20 de mayo de 1974. Inmediatamente a su nacimiento su familia tuvo que mudarse de Empalme a Carbó, dos poblados mexicanos con terminal ferroviaria, ya que su padre era conductor de trenes, precisamente en los tiempos donde el ferrocarril era un medio de transporte con bastante demanda.

A la temprana edad de ocho años por poco pierde el año lectivo debido a una fractura que sufrió en su cadera, tras caer de lo alto un pino. Los tres largos meses que duró hospitalizado fueron el pretexto idóneo para iniciarse en lecturas que iban desde historietas hasta los cuentos de Las mil y una noches.

Al término de su educación primaria, sus padres decidieron mudarse nuevamente, esta vez hacia Hermosillo (la capital de Sonora) en pos de matricularlo, a él y a sus hermanos, en colegios cosmopolitas donde enseñaran con mejores recursos escolásticos. Un tema recurrente en su obra es la urbe.

Se graduó de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, por obra publicada, con una disertación sobre su primer libro de cuentos titulado “El último adiós”. Su amor por las letras lo han llevado a tomar cursos de redacción (periódicos Healy, el imparcial) y de escritura creativa (Instituto Sonorense de Cultura).

 

Mis últimos tweets


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar