|
Con la dinámica, estructura, planteamientos e intenciones de otros tiempos yo creo que no puede volver. Aquel taller/juego/foro/tertulia/divertimento/contienda/laboratorio tenía una vida que discurría paralela a la de los foros. Y paralela a la vida de aquel bubok de entonces, de bubok como potencial aglutinador de sensibilidades, deseos, ilusiones y de amantes de la lectura y la escritura. Hoy todo eso parece que se ha venido abajo. De todos modos, si hubiese algunos interesados podría abrirse un nuevo concurso de relatos, con el simple planteamiento de escribir, leer y comentar. Que por aquello de "concurso" incluiría una puntuación y un ganador cada edición, siquiera fuese para que actuase de moderador en el siguiente certamen y propusiese el tema. Algo como el que llamábamos MdC. No es necesario estrujarse la mollera para crear unas bases. Las del viejo concurso servirían, con la excepción de que el plazo para aportar relatos no estaría fijado de forma rígida. Quiero decir que se podría abrir de entrada un periodo quincenal, que se daría por cerrado si al final del mismo se conseguían, por ejemplo, cinco relatos (el mínimo razonable para debatir, opinar y comentar). Si no se alcanzaba ese número, se irían añadiendo prórrogas de una semana, hasta alcanzar ese mínimo de cinco. Es la única manera que veo para que las ediciones tuviesen un mínimo quórum. Si hay valientes, nostálgicos, o gente nueva interesada por esto, yo me subiría al tren. Pero sé, entiendo y siento que aquel concurso de relatos de hace tres o cuatro años no regresará jamás. |
|
Es que, siempre hay gente dispuesta a enseñar sus textos y encantada de que le lean (se ve en FB, mucho, los muros se llenan de ripios y de párrafos soltados malamente al vuelo, qué bien les vendría a muchos unos meses en un taller literario como el que este fue), pero algo como un concurso quincenal requiere un esfuerzo continuado, y ahí ya, la cosa cambia. No, no creo que se vuelva a tener la suerte de reunir tanta gente con talento e ilusión. No aquí, al menos. Algunas veces he pensado en si intentar reunir a la gente y organizarla en otro lado, para hacer un taller literario en serio, con publicaciones periódicas de recopilaciones de mejores relatos, etc, ero me da una pereza enorme porque me acuerdo de los líos jaja |