|
¿Lo preguntas en serio?�Lo que suele computarse es el número de palabras, ya que el concepto de página es muy inespecífico. ¿Qué tamaño de página? ¿Con que interlineado? ¿Qué tipo de letra, qué tamaño? En estos tiempos de ePubs y eBooks donde cada�lector elige el tamaño de letra y el de su tableta o lector, el concepto�"página" desaparece (no se te ocurra poner numeración de páginas en un texto que vas a publicar en KDP). De modo que si nos�dices cuantas palabras sueles escribir de media, te entenderemos mejor. Dejando de lado esas consideraciones, aunque no estoy seguro del tamaño de tus páginas, creo que tu media de escritura parece un poquito elevada. Supongo que esas diez páginas deben ser unas cuatro o cinco mil palabras. En fase creativa, en algunos días en que nuestros biorritmos están en su máximo, cuatro mil palabras es algo razonable. Porque no se trata sólo de escribirlas, sino también de releerelas y pulirlas. Pero a lo largo de la escritura de una novela, por jemplo, hay etapas en las que debes de dedicar más tiempo a cotejar datos de lugar, ambiente, época, circunstancias históricas o lo que sea. O que tienes que atender a otros aspectos de la vida distintos de la creación literaria. A nos ser que tengas la suerte de poder vivir de esto de la literatura. |
|
La verdad es que yo tendría que hacer una media muy muy amplia y bastante ponderada :P En los días de rush inspirado puedo pegarme fácilmente cuatro horas seguidas tecleando furiosamente, leyendo, corrigiendo, garabateando y parando sólo cuando me arden los ojos. Y de ahí salen unas medias de avance que, la verdad, nunca me he molestado en contar. Pero me considero bastante lento e ineficiente escribiendo, y estoy muy feliz de que sea así, y de no haberme parado a pensar ni por un segundo cuantas palabras, páginas o diptongos estaba escribiendo. Lo dejo bastante a mi aire, quizás es un enfoque incorrecto... Así que mi respuesta podría interpretarse como "no te preocupes tanto por eso" a escribir y a ir hilando las cosas, sin preocupaciones matemáticas. Eso mejor lo dejamos para cuando haya un editor detrás pidiendo un número de páginas cada semana (y tengo entendido que ellos sí las piden en páginas, no en palabras...)
¡Un saludo! |