|
Yo no puedo hacer de MdC, porque seguramente entre el 7 y alguna fecha por determinar esté no disponible. Pudiera ser incluso que no pudiera votar. Sobre identidades. A mí me trae sin cuidado qué máscara se pone cada uno en cada momento. Incluso me parece divertido jugar con las posibilidades que te da lo virtual para inventar identidades. Salvo un límite que no se debe pasar: hacerle luz de gas a los demás. Es decir, adulterar votaciones. O relacionarte con alguien por dos canales o identidades a la vez. Es decir, uno puede fingir ser quien quiera ser, mientras para los demás sea siempre el mismo y uno solo. Claro, es imposible no cruzar esa raya al relacionarte con un mismo grupo usando mas de una identidad, salvo que sean identidades sucesivas, sin solape entre ellas. Sería como un nuevo renacer, al estilo del cuento que ganó en la última edición. No creo que EdMadVissio haya cruzado ese límite en el foro. Para mí es el autor de un relato que resultó ganador, de unos comentarios sobre los relatos de la edición anterior y estaba actuando como MdC en esta edición. Nada más. Desconozco que otras interacciones pueda haber habido en la trastienda de los privados, y si esas interacciones han cruzado esa raya. Por mi parte, no tengo ningún interés en levantar la máscara con la que se nos presentó EdMaxVissio hace unas semanas, porque es tan legítima como la que yo llevo puesta, aunque la mía tenga ya seis años de antigüedad. Siempre en el reducido ámbito de este foro y este concurso.
|
|
Creo que tienes razón. Eso de las normas anti clones y otras historias sólo puede tener el sentido de evitar determinadas cosas que, la verdad, tampoco tienen demasiada importancia, pues lo de las votaciones tiene el papel de ser, tú lo dijiste, como un primer "comentario" y nada más, salvo servir para designar al siguiente MdC. Para mí la cosa se reduce, pues, a que una persona que mandó un relato y ganó la última edición, que además hizo algunos comentarios oportunos, nos pide no ejercer como maestro de ceremonias. Dejando de lado cosas como lo de los "falsos relatos" y los motivos reales que le llevaron a enviarnos los mensajes en que aclaraba su postura y naturaleza, creo que aquí no ha pasado nada que deba hacernos darle más vueltas al asunto. De modo que prorroguemos una semana, escribamos y conscursemos. Y en cuanto solucionemos lo del MdC, adelante con la dinámica habitual del concurso. Incluso cabe la posibilidad de que el MdC dimitido siga favoreciéndonos con sus relatos y sus comentarios. |
|
Parece ser que alargar esta edición una semana más no es el problema, sino quien puede sustituir al MdC, Eddie. En cuanto a Eddie, solo puedo decir que me envió un correo dándome una serie de explicaciones que ni le pedí ni me interesaban, pues entiendo que todos tenemos derecho a cambiar nuestro nick cuando consideremos oportuno, siempre y cuando se sigan unas normas de comportamiento que R2 ya ha definido correctamente. Si ha pedido dejar de ser el MdC, supongo que tendrá unos motivos suficientemente justificables, por ejemplo, que se haya ido de vacaciones. Por tanto, debemos buscar a un nuevo MdC, Yo me propongo a mí mismo, pues aunque ya tengo mi relato terminado, no me creo capaz de ganar edición alguna, por lo que no perderé mucho si no la cuelgo en esta edición. La pena es perderme los comentarios vuestros que sí valoro en mucho, cuando me los hacéis, claro. Bien, para no liarla más. Me propongo como MdC para esta edición, pero con una condición, que alguien me ilustre en cuanto a lo que tengo que hacer, pues nunca fui MdC y desconozco o no recuerdo la sistemática. Por supuesto si me aceptáis como tal.
|
|
Bien, entonces la edición se alarga y el nuevo MdC es Incongruente (gracias por ofrecerte, Alejandro). ¿Todos de acuerdo? Falta determinar si la nueva fecha límite el es 11 o el 18. Parece que R2 tiene también un problema de disponibilidad pero para el día 11. Yo voy a participar aunque la fecha sea el 18 y, puesto que de todas formas voy a desparecer unos días tras esta edición, no tengo problema en alargar hasta el 18; no votaré, pero le dejaré a alguien los comentarios de los relatos que haya podido leer hasta el día 17�para que los suba en mi nombre y leeré los que hagáis vosotros a la vuelta. Si os parece bien, alargamos hasta el 18 y así R2 puede estar a pleno rendimiento, ¿vale?� Incongruente, ahora te mando un privado explicándote paso a paso lo que hace un MdC. |
|
Aquí vuestro MdC por voluntad popular: Yo, Incongruente el Justiciero. No sabéis lo que habéis hecho, malandrines y rufianes.Así me tenéis la caja de relatos
pero yo haré que vuestras plumas, o escriben, o serán pasta de las llamas satánicas de la Justicia literaria. ¡¡¡A escribir , coño!!! Y dejaros de vacaciones y parafernalia, que ya está bien. Hay que levantar la España literaria que está hundida por las codiciosas editoriales.
|
|
Hola, chicos... Pues yo acabo de llegar de las vacas. Os he seguido por el móvil entre manguito y sombrilla, pero no tengo muy claro lo que ha pasado. Yo también tengo mi propio, breve y extraño mensaje privado de Ed. Tirón de orejas para él, por rarito. Aunque sí que es cierto que me viene muy bien el cambio de fecha. Intentaré participar aquí y en los micros. A los que ya os habéis ido de vacas os acompaño en el sentimiento (literalmente), y a los que os vais ahora, deciros que si por mí fuese os acompañaba (también literalmente).
|
|
Hablemos algo sobre la Justicia, por ver si con ello alguien se inspira y escribe un condenado relato. Si nos involucionamos hasta las épocas presocráticas, aquellos monstruos del pensamiento entendían que la justicia era el orden natural de las cosas. Era justo todo aquello que se encontraba en el lugar para el que había sido creado y ocupaba su espacio natural. Bueno, como idea no estaba mal, lo que pasa es que olvidaron algo fundamental, al ser humano. Este elemento adicional del Universo, me refiero al ser humano, impensable y creo que hasta impensado, tuvo la ocurrencia de agruparse; en principio lo hizo en familias; posteriormente en tribus; de ahí, y viendo que las cosas le iban bien, pasaron a los pueblos que, casi de inmediato lo convirtieron en ciudades. �De estas a países no pasaron ni cinco siglos. Así que, aquellas ideas originales de los pensadores presocráticos, se quedaron obsoletas. ¿Motivo? Que ya el orden natural de las cosas no existía, el ser humano las había cambiado, no de sitio, sino de importancia en cuanto al orden. Predominaron las ideas de que la justicia ya no era aquello, sino la felicidad y, esta, solo se conseguía a base de que el grupo determinaba las reglas y normas de comportamiento y derechos dentro de la comunidad y la convivencia de los ciudadanos. Habría justicia si todos los componentes de una sociedad eran felices. Tal y como nuestro admirado Platón, en Gorgias, establece: Hay justicia si somos felices. Pero alguien soltó posteriormente: “La justicia es tan importante que no importa ser infeliz para lograrla” Y ya la liamos del todo. Cómo no iban a opinar de tan importante concepto filosófico los filósofos padres de la filosofía, como Santo Tomás, o Aristóteles, y se quedaron tan panchos al establecer que había dos tipos de justicia (si llegan a prever lo que sus descendientes llegarían a pensar, luego lo explicamos). Justicia conmutativa y justicia distributiva. Ya no había un solo tipo de justicia; ahora eran ya dos y, además, para más inri, la distributiva la consideraron como el único camino para alcanzar la virtud total. ¡Ole, ole y ole! Pues no se quedaron cortos ni nada si llegan a saber que llegada la era moderna, las dos justicias llegarían a ser hasta nueve: Justicia legal Justicia conmutativa Justicia retributiva Justicia comunitaria Justicia distributiva Justicia penal Justicia civil Justicia correctiva Justicia canónica Y, para que no fuéramos rácanos, vinieron los modernistas y las ampliaron: Justicia juvenil Justicia de género Justicia sobre el aborto Justicia de inmigración Justicia epistémica ¿Aún no habéis encontrado temita para escribir un relatillo de 700 palabrejas de nada? Pues vaya elementos estáis hechos. ¡¡¡HALA, A ESCRIBIR, INÚTILES!!! |
|
Por lo que veo y las trazas que lleva el tema, esta edición no debería tratar sobre la justicia, sino sobre el esoterismo, el ocultismo y demás "ismos", pues ya se han colgado tres (HE DICHO TRES) y solo conozco una autoría. Pues ahora tendré que actuar con contundencia y maestría política: ¡¡¡Vamos a ver, inútiles autorcillos de pacotilla. Escribir mucho, pero en completo anonimato!!! Pues explicadme cómo puñetas vais a ganar nada, si no sabemos quienes sois. ¿Os da vergüenza decir que sois los autores? Ja, ja, ya me decía yo que estos relatos...; bueno, el primero no lo incluyo que ya tiene autor, pero los otros dos... No sé, no sé. Y, a los demás: ¿A qué diablos estáis jugando? A colgar vuestros relatos el último día y de esa forma, con las prisas en las lecturas y el jaleo ver si alguien se equivoca y os da más votos de los que os merecéis. Pues os amenazo: Si esta misma tarde no llegamos a cuatro relatos, cuelgo los hábitos y escribo el mio. Y como lo haga, ya sabéis quien será el ganador. Habréis comprobado que cuando manejo la política se me entiende sin tener que decir nada, solo con mis gestos. Si es que así no se puede. (Desesperación maestril y ceremoniosa)
|
|
Recien dadas las diez y nueve horas de la tarde del día de hoy y, ante la amenaza de participar del MdC que os rige, ya se han colgado CINCO. ¡¡¡HE DICHO CINCO!!! relatos. Si es que no hay nada como amenazar drásticamente. En cuanto os habéis percatado de que yo iba a participar, con mi valía personal, literaria y experiencia en ganar concursos, os habéis atado los machos y a currar esos cerebelos que os han regalado injustamente. Pues, yo, a esperar los otros cinco que están pariéndose en estos momentos. ¡Sí, sí, miradlos!
|
|
Una afortunada conjunción de Urano con las Pléyades y la Corona Boreal con el cometa Halley han hecho que disponga de un ratito para pasar por aquí esta mañana. ¿Y qué veo? Me pongo ahora mismo a escribir un relato. Justo uno. Es justo hacerlo. Como es justo también reconocer que sólo cinco relatos no harían justicia al taller, y que aunque los justos van al cielo, eso es justo lo último que yo querría hacer. No tengo prisa alguna por acudir al cielo, es justo que lo reconozca y que, en justicia, clame por que lleguen más relatos al taller. Es justo lo que se necesita, y es justo que lo deseemos todos. ¡Vamos con los relatos! |