|
Bueno, pues a ver si puedo ayudar por aquí en algo. Mi ramas de conocimiento y estudio dilatado, por los años de servicio en la Armada Española, abarcan no solo informacion sobre combate, procediminetos y operaciones navales, sino que poseo conocimientos especificos sobre tacticas y operaciones manipulares ( legiones romanas) y mas especificamente sobre defensa, asalto y asedio en castillos, fortificaciones (sobre todo "traza italiana") y defensas terrestres tanto en epocas antes de la invencion de la polvora, como en epocas despues de su invencion. Ademas he estado destinado en submarinos, los cuales� me han apasionado toda la vida, lo que tambien me ha llevado a tener bastante informacion y conocimientos, tanto historicos como tecnicos, de estos aparatos. |
|
¿Qué tal compañeros? Espero que disculpéis mi juventud, desde la cual poco puedo aportar (Creo que poco más que vivencias particulares e ideas difícilmente plasmables sobre el papel). Si he de ayudar a alguien para devolver la información que en algún momento os pida (o simplemente por echar una mano a quien lo necesite), tendrá que ser en unas temáticas peculiares... Pues son las únicas en las que se me ocurriría creer que sé algo más que la generalidad de la gente. |
|
Bueno, ahora voy a hacer yo mi pequeita aportacin. Creo que he de poner las cosas que creo que seran tiles por si a alguien le interesa, as que all voy. Estuve desde los 9 hasta los 15 aos tomando clases de piano, adems de componer canciones desde entonces.
Estuve aprendiendo a tocar el txistu (instrumento vasco parecido a una flauta pero con slo 3 agujeros) desde los 7 aos hasta los 17 aos, adems de haber estado dando solfeo durante el aprendizaje de txistu y piano.
Me atrae bastante la cultura, filosofa y religiones orientales, ante todo el budismo tibetano, habiendo asistido a conferencias, leido libros, biografas, manuales de meditacin... adems haber usado y tener manuales de utilizacin de cuencos y campanas tibetanos (esto lo digo por asi alguien quiere meter algo de la cultura oriental, porque de Japn, China e India tambien puedo decir algo... aunque existe la wikipedia... bueno, yo lo dejo dicho).
Por si acaso digo autores favoritos: Paul Auster, Khalil Gibrn, XIV Dalai Lama (s que no es escritor propiamente dicho, pero le pongo aqu para hacer referencia a sus libros), Murakami, Milan Kundera...
Directores de cine: David Lynch, Lars Von Trier, Michel Gondry, Kim Ki Duk, Takeshi Kitano...
Cantantes/compositores: Bjrk, Julieta Venegas, Prince, Mike Oldfield...
Al final parece que estoy en un busco pareja en lugar de Bubok jejeje
Ah, por cierto, soy de Madrid y tengo 25 aos, aunque mejor no tener en cuenta lo de Madrid, porque a pesar de vivir aqu desde que nac soy el que peor conoce mi propia ciudad jeje
Un saludo!
|
|
¡Hola a todos! Me encanta esta iniciativa, asi que m apunto. Soy enfermera, con poco tiempo de experiencia porque soy jovencita pero si teneis duda sobre algun tema relacionado con la medicina, enfermedades, curas o historia de la enfermeria os puedo ayudar. Por si a alguien le interesa soy de Cartagena (España) ciudad milenaria, si estais interesados en saber algo de por aqui no dudeis en mandarme un mensaje. Por lo demas mis intereses son la literatura fantastica: epica, terror y ciencia ficcion; y la romantica del XIX, en concreto Austen y Bronte. Adoro el cine, lo digo por si alguien quiere compartir criticas u opiniones. Un abrazo y gracias a todos los foreros que ofrecen su ayuda. |
|
Me agrada esta iniciativa y seguramente voy a dar vueltas por estos lados cuando quiera usar elementos en mis cuentos que estén muy lejos de mis experiencias personales.� Así que esto es lo que ofrezco para devolver el favor: - Conocimiento enciclopédico de cine, sea cine B de los 90, horror asiático, películas de gangsters (incluídas las de Noir de J.P. Meville), cine independiente estadounidense que sólo ha salido en festivales pequeños, cine canadiense, Western en todas sus encarnaciones, cine tailandés de artes marciales y cortometrajes animados. -Storyboards -Diseño de portadas: Todo lo que necesiten de ayuda en Photoshop. Si es un consejo, es gratis, si es diseñarla, les cobro, pero no tanto como para romperles el bolsillo. -Todo lo que tenga que ver con G.K. Chesterton, Guy de Maupassant, Neil Gaiman, Terry Pratchett, Ursula K. LeGuin, Ray Bradbury, Yukio Mishima, William Gibson, Philip K. Dick, Grant Morrison, Warren Ellis, Will Eisner, comics de la 2000AD y Fritz Leiber. -Preguntas que tengan que ver con técnicas de animación, joyería o dibujo. Espero que en algún momento algo de lo que ofrezco les pueda servir, así como espero que algo de lo que ustedes hacen me sea útil. |
|
Para no desmerecer esta estupenda iniciativa, he aqu lo poco que podris sacar de m. Soy de Cdiz capital, pero vivo en un pueblo de Sevilla desde hace unos cuantos aos. Tengo 29 primaveras y un hijo, hipoteca, coche y todo aquello que conlleve alguna de estas cosas. Los temas que manejo son: idioma japons (nivel bsico/medio), soy casi una frikipedia de manganime y videojuegos, s hacer cartas astrales y me interesa mucho la astrologa y astronoma, descendiente de militares y policas (adems de militar durante un tiempo), entiendo algo de armas y tengo como aficin el airsoft, cinfila involuntaria pero practicante, devoradora de literatura de temtica oriental, asidua a los ambientes homosexuales (y estudiante independiente de sus peculiaridades), manejo bastante informacin respecto a cultura, televisin y famoseo oriental (principalmente japoneses), conozco los entresijos de la vida nocturna y fiestera desde el ngulo profesional (visto desde dentro, nunca mejor dicho) y controlo el mundo de la hostelera (aos de experiencia en varios sectores).
Nada ms. Si alguien necesita saber algo de lo mencionado, espero contar con las respuestas.
nimo con este hilo. La intencin de la iniciativa me parece estupenda.
Un saludo.
|
|
soy un lector empedernido y siempre me gusta estar en la búsqueda
de nuevas posibilidades de adquirir un libro o tener acceso a la lectura. Y Si, ésta es sin duda una muy buena. Ahora se me viene a la mente "la tienda del ebook"
en dónde además de tener variedad de títulos, la atención que proporcionan dejan
un buen sabor de boca |
|
Igual es un poco tarde (el último post es de 2009), pero me apunto a la lista por si alguien necesita de mi humilde aportación. Por mi trabajo conozco bastante bien la administración por dentro y por mis estudios debería conocer, esperemos, temas que tengan que ver con Historia, Arte, Comunicación Audiovisual y Humanidades. Un Saludo |
| hola buenos dias : tengo un gran problema, estoy editando un libro en dos idiomas castellano-arabe,resulta que me han pasado la traducción y cuando lo paso a indesing me cambia los caracteres de sitio o fila,alguien me sabría ayudar,gracias. un saludo |
-Tambin pueden preguntar por las posibles consecuencias de comer productos enlatados despus de sus fechas de caducidad.