|
Dios, ¿pero cómo puedes vender tanto online? XD ¿Cuál es tu truco? ¿Vendiste el alma al diablo? ¿Regalas botellas de vino por cada compra? ¿Es tu libro basado en una película? ¿Hay una película basada en tu libro? Cuéntanos tu truco mujer xD Por otra parte, lo que pides está como topic fijo en el subforo de precios... aqui |
|
cita de Idelosan
Dios, pero cmo puedes vender tanto online? XD Cul es tu truco? Vendiste el alma al diablo? Regalas botellas de vino por cada compra? Es tu libro basado en una pelcula? Hay una pelcula basada en tu libro? Cuntanos tu truco mujer xD
La verdad es que no me ha ayudado demasiado el link, ya lo haba visto, pero si yo sigo recibiendo transferencias se me puede acer el pelo no?Por otra parte, lo que pides est como topic fijo en el subforo de precios... aqui Ufffff no se que hacer. |
|
No sé que decir. Si todo lo que viene en el link que te indicó Iván no te ha servido de ayuda, creo que ni Gandalf el Blanco va a poder aclararte más las cosas. En serio. Creo que debes llevar rigurosamente cuenta de tus ingresos (y tus gastos, si te decidieses a darte de alta del impuesto de actividades económicas). Cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta el año próximo, podrán darse dos circunstancias: 1: Todos tus ingresos, sumando los de la venta on line, no alcanzan el mínimo para la declaración obligatoria. Ni se da tampoco ninguna otra circunstancia que te obligase a hacerla. Pues no declaras, simplemente. 2. Debes hacer la declaración. En ese caso tienes que declarar todos tus ingresos, incluidos los de la venta de libros. Según sea tu sueldo, según sea tu base imponible, como que no estás deduciendo IRPF por las ventas, puedes llegar a pagar un 43% de lo que estes ganando con los libros. La necesidad de darse de alta en el IAE (hacerse autónomo) no se aplica a ingresos temporales, que no se vayan a extender de forma regular a lo largo del tiempo (creo). Sin embargo, si crees que a partir de ahora las cosas van a seguir por esa línea, planteate el darte de alta del IAE, lo cual, entre otras cosas tiene la ventaja de que podrás llevar una relación de gastos (franqueo de mailings, tinta para la impresora, cuota que pagas de ADSL etc.) que podrás desgravar. Y un consejo final. No nos hagas demasiado caso, y consulta a un buen asesor fiscal. ¡Pero ya! Porque yo he escrito aquí varias cosas, pero me pongo en el lugar del asesor fiscal, si me lee. Pensará algo parecido a lo que pasaría por mi cabeza si leo que un productor de cine o un agente de bolsa te indica el mejor tratamiento para un enfermedad inflamatoria intestinal. Saludos cordiales Josep |
|
cita de emcharos2002
Joder, Dianna, pos muchas felicidades, da alegra ver que a una compaera le va tan bien con la venta de su libro. Una curiosidad: con qu editorial tienes "Alma Inmortal"? Ya que en Bubok an no est...
Hola!!!!No esta en bubok por que el servidor no me ha dejado subirlo a dia de hoy...y como por otro lado me va bien de momento no me mato... Te he pasado un privado ; ) |
|
cita de jpiqueras
No s que decir. Si todo lo que viene en el link que te indic Ivn no te ha servido de ayuda, creo que ni Gandalf el Blanco va a poder aclararte ms las cosas.
Gracias Josep! este sabado voy a ver a una gestora...es muy complicado esto...En serio. Creo que debes llevar rigurosamente cuenta de tus ingresos (y tus gastos, si te decidieses a darte de alta del impuesto de actividades econmicas). Cuando llegue el momento de hacer la declaracin de la renta el ao prximo, podrn darse dos circunstancias: 1: Todos tus ingresos, sumando los de la venta on line, no alcanzan el mnimo para la declaracin obligatoria. Ni se da tampoco ninguna otra circunstancia que te obligase a hacerla. Pues no declaras, simplemente. 2. Debes hacer la declaracin. En ese caso tienes que declarar todos tus ingresos, incluidos los de la venta de libros. Segn sea tu sueldo, segn sea tu base imponible, como que no ests deduciendo IRPF por las ventas, puedes llegar a pagar un 43% de lo que estes ganando con los libros. La necesidad de darse de alta en el IAE (hacerse autnomo) no se aplica a ingresos temporales, que no se vayan a extender de forma regular a lo largo del tiempo (creo). Sin embargo, si crees que a partir de ahora las cosas van a seguir por esa lnea, planteate el darte de alta del IAE, lo cual, entre otras cosas tiene la ventaja de que podrs llevar una relacin de gastos (franqueo de mailings, tinta para la impresora, cuota que pagas de ADSL etc.) que podrs desgravar. Y un consejo final. No nos hagas demasiado caso, y consulta a un buen asesor fiscal. Pero ya! Porque yo he escrito aqu varias cosas, pero me pongo en el lugar del asesor fiscal, si me lee. Pensar algo parecido a lo que pasara por mi cabeza si leo que un productor de cine o un agente de bolsa te indica el mejor tratamiento para un enfermedad inflamatoria intestinal. Saludos cordiales Josep |
|
cita de diannammarques
Hola!
Por si puede servir de ayuda y espero no equivocarme...Necesito ayuda de un gestor...asesor legal...financiero... Estoy vendiendo libros online desde mi web, las ventas se han disparado y en 2 semanas he recaudado 300€, cada da suelo tener 2 ingresos a mi cuenta corriente y quisisera saber si debo darme de alta en autonomos o algo as, por que claro, no facturo y es en negro!!! y como HACIENDA es el gran hermano que todo lo ve! me da un poco de cosa...ahora estoy cobrando el paro, pero en febrero en mi ltima paga...luego me he de dar de alta? que me recomendais??? GRACIAS!!!!!!! Una cosa es el IAE y otra ser autnomo. Darse de alta en el IAE es obligatorio si se va a realizar una actividad econmica, situacin que se da cuando por ejemplo publicamos en Bubok con un ISBN de autoeditor. Es difcil decir algo en este caso porque no sabemos cual es la editorial (si existe una), aunque entiendo que lo que haces es pagar los libros a precio de coste en la imprenta y luego recuperar los gastos y tener alguna ganancia con la venta de los ejemplares, por lo que deberas darte de alta en el IAE (que es gratuito). Por otro lado si se realiza una actividad econmica te obliga a presentar declaracin de la renta desde el primer euro que ganes. Esto no ocurre cuando se contrata el ISBN de Bubok, porque la editorial te paga unos "derechos de autor" que se consideran rendimientos del trabajo. Otra cosa es darse de alta en autnomos, donde Hacienda no se mete, eso es cosa de la Seguridad Social. Y si vas a preguntar te dirn que te des de alta (la cuestin es recaudar), pero no te lo recomiendo, pues tendras que pagar los doscientos y pico euros mensuales de la cuota de autnomos. Si la cosa mejora te lo planteas... |
Por otra parte, lo que pides est como topic fijo en el subforo de precios... aqui