|
Tanto en el ISBN como en el Depósito Legal me dijeron hace tiempo que es conveniente publicar�los libros con sus registros correspondientes, para evitarnos sorpresas desagradables, aunque sea sólo para regalar a los amigos; su carencia� podría traernos problemas posteriores. Parece que hay diversidad de opiniones, o no me he enterado bien de esta pregunta�y la respuesta de emcharos (¿?). Saludos. Gloria |
|
Tal como yo lo entiendo el ISBN y el DL en sí no exigen que se presente ningún tipo de papel a hacienda, ni la seguridad social (que sería el hecho de hacerse autónomo), se trata tan sólo de un trámite respecto al libro en sí para tenerlo registrado. Lo que sí que podría exigir estos trámites es el hecho de generar beneficios por la venta de libros, por los que venden los libros a precio de coste no tiene porqué preocuparse. Respecto a los demás ya no lo tengo tan claro. Si no recuerdo mal en el modelo de factura que bubok mostraba para cobrar los beneficios no aparecía el IVA, de lo que deduzco que no hace falta ser autónomo (que sí estaría obligado a cobrar el IVA), y tan sólo se debería reflejar en la declaración del IRPF que se hace en verano, creo que incluso se explicaba en qué apartado (pero como miré mil sitios parecidos a bubok tal vez me confunda). Por otro lado hacienda lo sabe todo, pero mientras no nos quedemos impuestos del estado (a través de cobrar IVA) es muy improbable que nos vengan a hacer una inspección por los 30 € que sacamos de beneficio de un libro que publicamos aqui ;) |
|
Esto no es muy exacto. El ISBN es necesario cuando se comercializa un libro obteniendo beneficios de ello. Es decir, si vendes tu libro a travs de Bubok (o en tu casa, o en medio del parque) a precio de coste o regalado (imagina una ong que saca un libro para concienciar sobre la lepra y lo regala) no puede llevar ISBN. Si vendes tu libro a travs de Bubok o cualquier otro medio obteniendo algn beneficio s tiene que llevar ISBN. |
|
Yo tengo un libro en Bubok sin ISBN y lo tengo con ganancias añadidas...así pues y por lo que he leído, no puedo venderlo. ¡¡Y yo que estaba esperando a que el rosco de mi lista de ventas desapareciera!!� iluso de mí. Deduzco entonces, que si quiero obtener beneficios con mi libro es imperativo que lo publique con ISBN. Gracias. |
|
cita de ayuda
cita de emcharos2002
Lo que tengo sabido del ISBN es: 1.Si tus libros se venden exclusivamente en Bubok, no hace falta el ISBN. 2. Es perfectamente posible cobrar tus beneficios del libro sin que tengas ISBN. 3. S Ana, te puedes ahorrar todo el papeleo del ISBN, siempre y cuando tus libros se vendan slo desde Bubok. Un saludo, compaeros. Esto no es muy exacto. El ISBN es necesario cuando se comercializa un libro obteniendo beneficios de ello. Es decir, si vendes tu libro a travs de Bubok (o en tu casa, o en medio del parque) a precio de coste o regalado (imagina una ong que saca un libro para concienciar sobre la lepra y lo regala) no puede llevar ISBN. Si vendes tu libro a travs de Bubok o cualquier otro medio obteniendo algn beneficio s tiene que llevar ISBN. Entonces sigo sin enterarme del tema ISBN (siento que sea as de cortito, pero no estoy acostumbrado a tratar con ello). En la seccin de "Ayuda" de la web de Bubok, se aclara que el ISBN no es necesario cuando el libro se vende exclusivamente desde Bubok. Y no hace mucho, en la "Ayuda Online" me dijeron ms de lo mismo. Segn el ltimo comentario de Ayuda en este post, significa pues que el autor que vende en Bubok y que no tenga ISBN en sus libros no puede cobrar sus beneficios de venta? Me estoy haciendo la picha un lo, perdn. |
Lo que tengo sabido del ISBN es:
1.Si tus libros se venden exclusivamente en Bubok, no hace falta el ISBN.
2. Es perfectamente posible cobrar tus beneficios del libro sin que tengas ISBN.
3. S Ana, te puedes ahorrar todo el papeleo del ISBN, siempre y cuando tus libros se vendan slo desde Bubok.
Un saludo, compaeros.