Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

ketylu
ketylu
  • 26 de Julio de 2010 a las 12:38

raulcamposval
  • 26 de Julio de 2010 a las 13:10
En breve, mis comentarios… chan, chan… chan, cha-chaan…
gloriapaniagua
  • 26 de Julio de 2010 a las 13:13
Ketylu, cuánta coincidencia. Gracias por apreciar Sinceridad, a mí tu Paisaje Interior me envolvió desde el primer momento, sinceramente.
miguelmig
  • 26 de Julio de 2010 a las 16:37

Felicidades a Todos, en especial a Piqueras, el ganador.

El mejor relato, para mi gusto, era el de "los puñales de la madrugada". Breve y conciso, directo, muy bueno.

Gloria, tu relato "Sinceridad" me gustó porque la sinceridad debería estar en todas las personas de este mundo, y no es así. Me gustó mucho esa especie de "miting" de los sentimientos.

Por cierto, a mi poema "Lo que hay que aguantar", creo que le distes algún voto... Gracias a ti y a todos los que me votaron.

ernie
ernie
  • 26 de Julio de 2010 a las 17:53
Lo primero es lo primero: ¡Felicidades, doctor Piqueras! Ya sabía yo que tenías un poeta dentro.
A los que habéis votado la cosa ésta que presenté, "Nosotros, los dioses" (que no me atrevo ni a catalogar como poema), muchísimas gracias. No esperaba yo recibir ni la cuarta parte de lo que he recibido (además, casi todo, puntuaciones altas). ¡Me tenéis con lagrimas en las orejas!
Comentarios, no sé si seré capaz de hacer comentarios porque si ya es difícil con los relatos, imagínate con los poemas, que es algo en lo que no tengo ni puñetera idea. Intentaré hacer alguna cosa pero no garantizo nada (y mucho menos la calidad de los mismos).
Y felicidades, por supuesto, al señor Pato: 21 poemas, no está nada mal. Éxito rotundo de convocatoria. ¡A por la siguiente edición!
joseabadtroya
  • 26 de Julio de 2010 a las 18:41
Enhorabuena a Josep, como ganador de la primera edición del concurso, y a todos los demás participantes. La destreza poética que habéis demostrado ha sido elevada, tanto que la elección de uno u otro texto se ha convertido en un duro dilema. Personalmente, me he dejado llevar por las emociones que me transmitían los versos y, a partir de ahí, he decidido.
Es una pena que este género literario sea objeto de minorías, pues posee la virtud de despertar en las personas sentimientos nuevos y recuperar otros prístinos. El tiempo, tal vez, pondrá en su lugar a la poesía.

Un saludo.
mrguasch
mrguasch
  • 26 de Julio de 2010 a las 19:08

Enhorabuena a todos. Del primero al ultimo.
Me pareció que habia mucho nivel en las poesias y me resultó muuuuuuy dificil decidirme solo por 5, y dentro de esos 5, darle a unos mas puntos que a otros. Realmente lo pase mal.

Para tener tan poco exito la poesia, parece que este concurso triunfó.
Sobre todo, me quedo con eso. El gran nivel que hubo.

(Y gracias a todos los que me votasteis. Presenté esa poesia sin ninguna fé, creyendo que me llevaria 1, 2, o 4 puntos, no mas. Asi que ha sido un exitazo!)

jpiqueras
  • 26 de Julio de 2010 a las 19:27

Dios mío! Flipo (será porque todavía me queda el regusto del humo de las calles cercanas a los canales y al barrio rojo? pues olía a ''hierba'' cosa fina...).

Acabo de entrar en una bioblioteca que he encontrado por casualidad en Amsterdam. No pensaba ponerme delante de un Pc hasta el próximo domingo, pero he visto unos  ordenadores de uso libre y gratuito, y... no he podido resistir la tentación de ver como acabó lo de los poemas. Y bueno, no me lo acabo de creer. Vaya, gracias a todos los que me votasteis. Me habéis dado una alegria. Lamento no tener más tiempo para dedicar aquí, habiendo resultado el ganador. Disculpadme. Y gracias de nuevo. Y mi enhorabuena a todos por este nuevo concurso. Nos podemos felicitar por casi todo. Por el número de poemas presentados. Por la calidad de muchos de ellos. Por contar con personas emprendedoras y con muchas ganas de que este entrono de bubok ofrezca un espacio digno a la poesía. En lo único en lo que tal vez no hemos acertado es en las puntuaciones. No me atrevo a decir que mi poema del  Tuareg sea el mejor del certamen. De todos modos, me alegra mucho que ese haya sido el dictamen del jurado. Me alegra, me alegra, cómo iba a ser de otro modo?

Creo que para el siguiente certamen sería bueno mantener las bases sin cambios: rima libre, tema libre y los mismos límites de extensión de versos. Qué os parece?

Muchas gracias de nuevo a los que me votasteis y a los que me leisteis.

Nos vemos el domingo por la noche. Creo que no llegaré a tiempo para las votaciones. No tenemos el don de la ubicuidad...

Buenas tardes y buena suerte

Josep  

rebeca-rodriguez
  • 26 de Julio de 2010 a las 19:39
Enhorabuena a los premiados!! Creo que es la primera noticia que tengo de este certamen. Para cuando el siguiente?
claudiaynel
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:20

Lo mismo digo: mi enhorabuena al ganador :-) Bien merecido está, ese poema era magnífico en todos los aspectos.

En cuanto a mí, bueno, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado. No esperaba terminar en cuarto lugar (que, para mí, por ahora, es más que suficiente). La verdad es que ni me atrevía a presentar el poema, ya que apenas había tenido tiempo de repasarlo, por culpa de un pico de trabajo...:-P De nuevo, muchas gracias.

Me gustaría comentar que me resultó difícil decidirme por cinco poemas. Había muchos más que me parecían buenos. Quiero mencionar dos en particular: "Cáustica pleamar..." y "Verano manso." Me gustaron mucho, y si al final no los voté, fue porque otros me llamaban pelín más... Me costó decidir, repito.

Muchas gracias también a los que habéis tenido la iniciativa del concurso, y os habéis tomado la molestia de recontar votos, etc... Por cierto, Turambar, da gusto presentarse a un concurso para terminar formando parte de uno de esos gráficos tan chulos...  XDDDD

psicoactiva
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:53
Lamento pincharos el globo de enhorabuenas...a mi gusto el concurso, salvo algunas excepciones, ha tenido un nivel muy bajo.
raitann
raitann
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:55

Enhorabuena Josep: Triunfo merecido. (Somos muy modernos, pero al fin triunfó la rima y la métrica) Claro que pudo haber ganado Ketylu, (que hermosas metáforas) Enhorabuena también a ella. Se llevó mi 4 y estuve en duda de darle el 5. Pero soy viejo y por ello me inclino hacia lo clásico.

Enhorabuena también al organizador: esto ha sido un éxito.
psicoactiva
  • 26 de Julio de 2010 a las 23:03

Enhorabuena ...enhorabuena.

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 26 de Julio de 2010 a las 23:38
cita de Psicoactiva Lamento pincharos el globo de enhorabuenas...a mi gusto el concurso, salvo algunas excepciones, ha tenido un nivel muy bajo.
Quizá debíamos haber reproducido algo de José Ángel Valente, de Antonio Gamoneda, o de los Panero (padre, hijos, todos difíciles, todos, los cuatro, poetas), pero mola escribir de puño y letra.

Sólo pincha el globo quien no puede disfrutar de él, ya sabes, como el que critica el coche del vecino.

Seguro que en el próximo obtienes el botín de los puntos. Preséntate. 

raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 7:14
cita de Rebeca_Rodriguez Enhorabuena a los premiados!! Creo que es la primera noticia que tengo de este certamen. Para cuando el siguiente?
El siguiente ya está en marcha. 

Ya habéis oído a jpiqueras: tema libre, verso libre, todo libre. Es la decisión del nuevo MdC. 

El plazo de presentación termina el 19 de agosto a las 22 horas. Ánimo, poetas. 
raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 7:16
cita de Psicoactiva Lamento pincharos el globo de enhorabuenas...a mi gusto el concurso, salvo algunas excepciones, ha tenido un nivel muy bajo.
Es muy probable, psicoactiva, pero ahora viene la segunda parte después de las alegrías. Puedes dar tu opinión individualizada ( y a poder ser, constructiva) de cada poema. 
raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 7:17
cita de raitann Enhorabuena Josep: Triunfo merecido. (Somos muy modernos, pero al fin triunfó la rima y la métrica) Claro que pudo haber ganado Ketylu, (que hermosas metáforas) Enhorabuena también a ella. Se llevó mi 4 y estuve en duda de darle el 5. Pero soy viejo y por ello me inclino hacia lo clásico.
Enhorabuena también al organizador: esto ha sido un éxito.
Gracias, raitann, ahora os toca a vosotros.
raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 7:19
cita de simpatialaboral
Quizá debíamos haber reproducido algo de José Ángel Valente, de Antonio Gamoneda, o de los Panero (padre, hijos, todos difíciles, todos, los cuatro, poetas), pero mola escribir de puño y letra.

Sólo pincha el globo quien no puede disfrutar de él, ya sabes, como el que critica el coche del vecino.

Simpatía, esto es un comienzo, a ver si la gente se anima más y esto empieza a parecer algo. 
danielturambar
  • 27 de Julio de 2010 a las 9:28
cita de raulcamposval
cita de simpatialaboral

Simpatía, esto es un comienzo, a ver si la gente se anima más y esto empieza a parecer algo. 
Yo es que sigo pensando que me he colado en una fiesta de lesbianas (otra vez), pero lo cierto es que mi top es por descartes. Pero claro uno no entiende y cree que lo mismo es eso, que no entiende. Estaría bien que los que sí lo hacen, esto va por Psicoactiva por ejemplo, comentaran los poemas y nos esnseñaran qué está bien y qué es tan terrible.

Por ejemplo, a pesar de habar ganado, con el de piqueras no vi la relación del tuareg y la tormenta aparte de ponerlos uno en frente de otro ¿me perdí algo?

Pues eso, que dejemos ya la fase de mamoneo y que comience el destripe, a ver si los oráculos nos leen algo interesante en las vísceras de estos poemas.
ketylu
ketylu
  • 27 de Julio de 2010 a las 13:19

1 2 3 7 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×