A partir de ahora y hasta las 22:00 del domingo día 22 podéis enviar aquí vuestras votaciones. Os recuerdo que al haberse alcanzado el mínimo de 10 poemas posteados en esta segunda edición, debéis votar a los cinco mejores poemas según vuestro criterio y gusto. Serán 5 puntos para el mejor, cuatro al segundo, tres al tercero...
Recordad la plantilla de Raúl en el anterior certamen. Y no me la interpretéis al pie de la letra como hizo Juan2004, por favor.
Vamos con los votos, pues.
Josep
PS: Las votaciones subidlas con vuestra propia identidad en bubok. No votéis como "Posesiabubok". Eso era para postear los relatos de manera anónima. Los votos no son anónimos. Por supuesto, se vota a cara descubierta y mano alzada, por decirlo de alguna manera.
|
Entro para votar y me voy un par de semanas por ahí. Las marionetas, 5 puntos Pájaro en vuelo, 4 puntos Luna nueva, lluvia del alba, 3 puntos Permíteme, 2 puntos Testigo del tiempo, 1 punto Sort!!! (Si por casualidad gano, el segundo clasificado que abra el hilo para colgar poemas de la III edición, y la toma 3 para comentarios y demás, por favor. Vuelvo el día 6 de septiembre). |
|
Finalizado el plazo de votaciones, han votado los once autores que postearon poema, y también lo han hecho otras dos personas, a las que agradezco en nombre de todos su participación. Ahora viene el recuento. Espero no haberme equivocado. MI hoja Excel dice lo siguiente: Editado: La hoja excel no se ve. Estos son los resultados: Mil tribus frente a la tormenta, Raulcamposval (5,5,3,5,5,3,5,5,3): 39 De modo, que si no me he equivocado (si es así, por favor, decídmelo) el ganador es: Raulcamposval, con su soneto "Mil tribus frente a la tormenta", que ha sumado 39 puntos. Enhorabuena, Raul. En segundo lugar, con 32 puntos por su poema "Permíteme", tenemos a Ketylu, que se consolida como uno de los valores más sólidos en este panorama poético de Bubok. Felicidades, Ketylu. En tercer lugar, Zara_X, de cuya calidad ha sido, por fin, "testigo el tiempo", como lo demuestran esos 29 puntazos. ¡Enhorabuena! El cuarto puesto del podio ha sido para un buen debutante, Diegonx, que tuvo el honor de abrir el fuego en esta segunda edición con "Pájaro en vuelo", y ha merecido el premio de esos 25 puntos. Felicidades, Diego. Y cierra el medallero Carlos_Maza, que ha merecido ser premiado doblemente, por su poema "La casa que no es mía", que se llevó 20 puntos, y por facilitarme al fina las cosas en mi papel de MdC, al avenirse a votar de acuerdo con las normas. Gracias y enhorabuena. Los demás poemas son: Luna nueva, lluvia del alba, de Claudiaynel, 19 puntos. Las marionetas, de Soloelsol, 12 puntos. Vivir, de Gloriapaniagua, 9 puntos. Oda a un amigo, de Ibanat, 6 puntos. Dirección de Mrguasch, 4 puntos. Y "Después de", de MIguelmig, que aunque merecía más, se quedó sin puntos. Gracias a todos. Josep PS: Salvo error u omisión |
|
Raulcamposval dijo: (Si por casualidad gano, el segundo clasificado que abra el hilo para colgar poemas de la III edición, y la toma 3 para comentarios y demás, por favor. Vuelvo el día 6 de septiembre).
1: Concurso de Poesía (Toma 3) Raúl sugiere que los abras tú. Y como no dice nada más y se despide hasta el 6 de septiembre, supongo que te delega la elección de tema y rima para el tercer certamen. Por cierto, los comentarios a este II certamen, en el hilo toma 2. Enhorabuena por tu segunda medalla de plata, Ketylu. Josep |
|
Felicito por mi parte a todos los que participaron. Esto es un simple juego, jugamos a escribir poesías cuando muchos no sabemos, la mía sinceramente creo que vale muy poco. Pero sobre todo hay que leer a Cernuda, Benítez Reyes, Juan Ramón... si es que hay gente muy buena y tenemos mucho que aprender de ellos. Mirad, por ejemplo, esta poesía tremenda de Idea Vilariño, sin rima alguna, sólo ritmo: Ya no será, ya no viviremos juntos, no criaré a tu hijo no coseré tu ropa, no te tendré de noche no te besaré al irme, nunca sabrás quien fui por qué me amaron otros. No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca ni si era de verdad lo que dijiste que era, ni quién fuiste, ni qué fui para ti ni cómo hubiera sido vivir juntos, querernos, esperarnos, estar. Ya no soy más que yo para siempre y tú Ya no serás para mí más que tú. Ya no estás en un día futuro no sabré dónde vives, con quién ni si te acuerdas. No me abrazarás nunca como esa noche, nunca. No volveré a tocarte. No te veré morir. |
|
Gracias Raitann, en realidad, como dice Carlos_maza yo también felicito a todos los que han participado en esta edición y pienso, como él que leyendo poesía a menudo, es como se aprende a entenderla y escribirla. “Que aquel que camina sin amor una legua siquiera, camina amortajado hacia su propio funeral ” Walt Whitman Yo recolectaba metáforas, me las probaba delante del espejo y me vestía los sentidos. Me enamoré de pétalos dormidos, de la hermosa luz que emana el silencio, del páramo de tu pelo anochecido, yo, soñaba ahuyentar la tristeza para que el día fuera menos gris, calzarme los zapatos de cereza y ser amante de leyenda. Yo, a veces, inventaba un tiempo sin la melancolía del invierno. Entonces, desdoblaba con esmero cada uno de tus versos y en la niebla paseaban los muertos la cobarde sonrisa del desvelo. |