Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
silenciovacio

CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI -COMENTARIOS-

12 de Diciembre de 2011 a las 1:06
CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI. -HILO PARA COMENTARIOS-

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">Y aquí, ya sabéis, como siempre para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, observaciones, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc..

Todo vuestro.

raitann
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 23:20

Lo siento, Francisco, pero te ha tocado.

Esto...no, lo que quiero decir es: ¡Enhorabuena campeón! 
fjalonso
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 23:25

Muchas gracias a todos por este regalo de Navidad. Ayer mismo escribía al MdC, compartiendo con él mi interés porque pronto se supiera a quién le iba a tocar "sacrificarse" en plenas Navidades por el Maestrazgo. Si es que el destino se complace en castigar los malos pensamientos de uno, jajaja.

Mi gratitud a quienes me habéis votado y mi enhorabuena a todos, poruue el verdadero ganador de este concurso es siempre el espíritu poético de quienes lo hacemos posible.

Y mi gratitud y admiración a quienes sin presentar ningún poema nos apoyan incondicionalmente con sus votos. En esta ocasión, Giselleaf, María Clara y Carlos maza

Dentro de unos largos minutos, cuando el reloj marque las primeras horas del 26 de diciembre, ábriré los respectivos hilos de la XXXII edición del concurso.

Un fuerte abrazo a todos.

Francisco J. Alonso

jpiqueras
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 23:30

Enhorabuena, Francisco J, por tu triunfo en esta XXX edición con tu Oda, que se llevó, entre otros, mis tres puntos. Enhorabuena a todos por que este concurso de poesía es algo más un mero concurso o un taller literario, es un punto de encuentro, una tertulia, un local cálido y acogedor en el que nos vemos, reunimos y hablamos, un grupo de amigas y amigos con la excusa de la poesía, pero también por amor a la poseía, que es tanto como decir por amor y amistad, por compañerismo y una especie de agradable filantropía. Gracias a todos por hacer de esto lo que es. Gracias que son algo más especiales para los que seguis y votáis incluso cuando no participáis con alguna de vuestras pequeñas creaciones.

Enhorabuena a las tres poetisas y el poeta que compartís el podio pentacular del concurso con FJA. Poco a poco me vais a ir dejando atrás en el medallero y os veré desde allá abajo con la admiración y el arrobo del que mira a sus maestros.

Y gracias a Diegonx, Giselleaf, FJAlonso y MariaClara por vuestros votos a mi pequeño poema navideño. Confieso que no está demasiado en tema (no traduce un frío en los sentimientos o las esperanzas, en las vivencias, en el amor o en el alma ni nada por el estilo). Se me escapaba el tren del concurso y a última hora pensé en los villancicos y en el "desembre congelat". Probé de juntar unos versos y salió lo que salió. Apañadillo pero un poco topiquillo.

No podíamos votar a cinco, pero yo he querido señalar los cinco poemas a los que hubiese otorgado puntos de haber podido hacerlo. Cuatro de ellos estarán en el podio en esta edición. Curiosamente El Latido, que ha quedado de farolillo rojo, hubiese estado en mis votos. De votar a cinco le hubiese otorgado dos puntos.

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 1:00
cita de raitann Lo siento, Francisco, pero te ha tocado.

Gracias, raitann, y ya ves que yo mismo soy consciente de lo que me ha tocado, jajaja.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 1:37
cita de Zara_x Muchas felicidades Francisco, tienes un corazón poético, los tres habeis escrito bonitos poemas, y el resto no nos hemos quedado atrás, pero no hemos podido pasar más adelante. Gracias por los votos. Gracias al MdC y a todos los que han participado con o sin poema. Luchemos por los concursos. Son nuestros y tenemos que cuidarlos.

Muchas gracias, Zara_x, por tan hermosas palabras de felicitación. Nada puedo añadir.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 1:40

Gracias, jpiqueras, por la felicitación y los tres puntos. Veo que el aliento clásico se ha dejado notar esta vez en vuestros gustos.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

silenciovacio
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 7:44
cita de fjalonso

Gracias, raitann, y ya ves que yo mismo soy consciente de lo que me ha tocado, jajaja.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

Así lo creo yo también (jeje) y no me cabe la menor duda de que sabrás amenizar y al mismo tiempo disfrutar con ello como excelente MdC que ya has demostrado ser. ¡Ánimo!
... ¿Poesía erótica?, ¡jo!, esto si que es un cambio drástico... y yo que pensaba que el verano era la época erótica por excelencia, videncia y evidencia y en cambio el invierno era la época melancólica por razones obvias, (cualquiera se quita la bufanda). Original e inesperado eres un rato, cosa que también tiene su mérito, esperemos que también tenga su éxito, algo que siempre deseo a tod@s l@s MdC, pues repercute siempre en la poesia.

¡Ah!, que no se me olvide, cuando colgué el libro de este XXXI Certamen, alguien se bajo un ejemplar antes de que quedase definitivamente encuadrado y centrado en su formato, o sea, que se veia en página pequeña dentro de página grande. Ahora ya está corregido por si quiere volver a bajarselo.
>http://www.bubok.es/libros/209375/CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK--XXXI-CERTAMEN

Ojito con los regalos de reyes, no vaya ha haber confusiones, alguien reciba un poema bajo el arbolito de navidad y aquí alguien envie... ¡vaya ud a saber que!. (jeje)

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 11:36
cita de silenciovacio
cita de fjalonso

Un saludo.

Francisco J. Alonso

Así lo creo yo también (jeje) y no me cabe la menor duda de que sabrás amenizar y al mismo tiempo disfrutar con ello como excelente MdC que ya has demostrado ser. ¡Ánimo!
... ¿Poesía erótica?, ¡jo!, esto si que es un cambio drástico... y yo que pensaba que el verano era la época erótica por excelencia, videncia y evidencia y en cambio el invierno era la época melancólica por razones obvias, (cualquiera se quita la bufanda). Original e inesperado eres un rato, cosa que también tiene su mérito, esperemos que también tenga su éxito, algo que siempre deseo a tod@s l@s MdC, pues repercute siempre en la poesia.

¡Ah!, que no se me olvide, cuando colgué el libro de este XXXI Certamen, alguien se bajo un ejemplar antes de que quedase definitivamente encuadrado y centrado en su formato, o sea, que se veia en página pequeña dentro de página grande. Ahora ya está corregido por si quiere volver a bajarselo.

Ojito con los regalos de reyes, no vaya ha haber confusiones, alguien reciba un poema bajo el arbolito de navidad y aquí alguien envie... ¡vaya ud a saber que!. (jeje)

Muchas gracias por tus palabras, Silenciovacio.

Y dicho eso, permíteme ser yo ahora quien te dé las gracias por tu buen hacer al frente del Maestrazgo, por saber motivar a la gente en unas fechas más dadas a otros quehaceres y por el exquisito trato que tienes siempre hacia los concursantes. Y admiración es lo que siento al ver el librito de la XXXI edición, impecable maquetación y, sobre todo, sin olvidarse de quienes, sin escribir, leen y votan. ¿Cómo podremos olvidarnos ahora ya de citarlos junto a los poetas en las antologías del concurso? Yo, no podré.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 14:08

Por cierrto, una curiosidad (si silenciovacio me lo permite): todos los pseudónimos son nombres de mares. ¿Todos?

No: Aqaba -supongo, si no me engaña la memoria, que en Arabia-, es un golfo, según me dijo él mismo. ¿Acaso me tiene por tal? ¿O es que el destino le hizo apartarme del resto antes siquiera de que supiera de vuestros poemas?

Jajaja, es todo una pequeña broma, pero basada en hechos reales.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 14:54

Está visto que alguno de los poetas le han cogido el gusto a permanecer arriba del podio y no bajan de ninguna de las maneras ¡Estupendo!

Enhorabuena a Francisco, máximo ganador.
A Ricardo ya no sé que decirle, se me ocurre -por ejemplo- que cada día tiene más éxito su poesía ¡Enhorabuena!
No anduve desencaminada en mis votaciones, eso sí me gustó mucho el breve poema de Raúl (dicho sea de paso).
Josep, apoyo como siempre tu "bien decir".
A Juan, pues... que ya ejerces de MdC a las mil maravillas.
Al resto de participantes mi enhorabuena y mi gratitud por los puntos otorgados al poema presentado por mí (esta vez demasiado denso).
A María Clara, Giselleaf y a Carlos darle las gracias por votar (todo un detalle). 
Ahora, en plenas navidades vamos con el erotismo, que yo sobreentiendo podría tener cabida también la poesía sensual ¿o no?
A todos ¡Felices fiestas! 

ketylu
ketylu
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 15:05
cita de silenciovacio
cita de fjalonso

Un saludo.

Francisco J. Alonso

Juan, gracias por tu trabajo e interés, enseguida lo descargo y lo archivo.
Un abrazo.
silenciovacio
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 17:38
Bueno y ahora que ya no soy MdC, paso a daros mi modesta opinión:

ODA: Lo que puede encender un idealismo, el sacrificio en su nombre y lo que después queda, frío.
Debo decir que “para mí” es una de las mejores obras entre las que he podido leer de Francisco, tiene todo lo que esperaba leer y (perdonad mi sinceridad), pensé que no leería en este certamen. Pero os aseguro que es maravilloso comprobar que me he equivocado y no solo con él, sois todos fantásticos.
MADRIGAL: A medida que se nos apaga la vida, asumimos resignados nuestra marcha.
Ricardo, me encanta, pero el último verso me confunde cuando lo relaciono con el segundo verso, con todos los demás versos puede pedirle la mano a Dios o a La Parca, pero cuando leo el segundo verso, pienso que da por hecho que ella morirá antes que él. Perdóname por no entenderlo bien  (Ahí lo frio se me convierte en macabro)
HOJA CADUCA: Sedosa armonía, máxima delicadeza de expresión. Delicioso frio en un paisaje inmejorablemente descrito. Una perla más de las que ya nos tienes acostumbrados ketylu.
FRIO DESNUDO: Grito contra la frialdad de las injusticias sociales y a la falta de solidaridad con el prójimo  que por desgracia nunca pasará de moda. Sea bienvenido aivlis.
EL TIEMPO: Relato que queriendo ser algo cotidiano y cargado de deseos, acaba con la frialdad de la resignación y lo que es peor la frialdad de la soledad. Los últimos versos son buenísimos. Muy buen trabajo Zara.
ES DICIEMBRE Y HACE FRIO: Cántico que hace pensar en el frio, pero en realidad es algo muy cálido. Gracias Josep.
PARA QUE EL MUNDO SE ACABE: Un poco helado sí que te deja, si. Supongo que es lo que pretendías y a fe que conseguiste. Ni siquiera distinto aunque sí con personalidad, “original” sería para mí la palabra. Me gustó leerlo Diego.
LA MUERTE DE UN PÁJARO: Aun ahora que vuelvo a leerlo, sigue en mi la sensación impactante de esos versos, breves pero a la vez contundentes, cargados de significado y sobretodo de frio… mucho frio. Me quedé con ganas de seguir leyendo al menos una estrofa más, aun así yo lo hubiese puntuado más, mi Enhorabuena Raúl.
EL LATIDO: Soledad que nos duele y su frialdad nos trae la añoranza del deseo a pesar del temor a fracasar de nuevo. Buen trabajo alasdefuego.

Espero que nadie se moleste, sois un lujo y es un placer participar con vosotros en lo que sea.

¡Ah! en cuanto a lo del golfo de Francisco, ¡ejem!, quiero decir que a Francisco le puse de golfo cuando a los demás les puse de mar. Bueno, espero ser bien entendido, total que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... (jeje). Es una licencia que me tomé cariñosamente desde un sentido del humor bien entendido. Que él ganase no tiene nada que ver conmigo y mucho menos con esa anécdota de diferenciación, el mérito fué solo suyo.

alasdefuego
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 18:06
cita de silenciovacio Bueno y ahora que ya no soy MdC, paso a daros mi modesta opinión:

ODA: Lo que puede encender un idealismo, el sacrificio en su nombre y lo que después queda, frío.
Debo decir que “para mí” es una de las mejores obras entre las que he podido leer de Francisco, tiene todo lo que esperaba leer y (perdonad mi sinceridad), pensé que no leería en este certamen. Pero os aseguro que es maravilloso comprobar que me he equivocado y no solo con él, sois todos fantásticos.
MADRIGAL: A medida que se nos apaga la vida, asumimos resignados nuestra marcha.
Ricardo, me encanta, pero el último verso me confunde cuando lo relaciono con el segundo verso, con todos los demás versos puede pedirle la mano a Dios o a La Parca, pero cuando leo el segundo verso, pienso que da por hecho que ella morirá antes que él. Perdóname por no entenderlo bien  (Ahí lo frio se me convierte en macabro)
HOJA CADUCA: Sedosa armonía, máxima delicadeza de expresión. Delicioso frio en un paisaje inmejorablemente descrito. Una perla más de las que ya nos tienes acostumbrados ketylu.
FRIO DESNUDO: Grito contra la frialdad de las injusticias sociales y a la falta de solidaridad con el prójimo  que por desgracia nunca pasará de moda. Sea bienvenido aivlis.
EL TIEMPO: Relato que queriendo ser algo cotidiano y cargado de deseos, acaba con la frialdad de la resignación y lo que es peor la frialdad de la soledad. Los últimos versos son buenísimos. Muy buen trabajo Zara.
ES DICIEMBRE Y HACE FRIO: Cántico que hace pensar en el frio, pero en realidad es algo muy cálido. Gracias Josep.
PARA QUE EL MUNDO SE ACABE: Un poco helado sí que te deja, si. Supongo que es lo que pretendías y a fe que conseguiste. Ni siquiera distinto aunque sí con personalidad, “original” sería para mí la palabra. Me gustó leerlo Diego.
LA MUERTE DE UN PÁJARO: Aun ahora que vuelvo a leerlo, sigue en mi la sensación impactante de esos versos, breves pero a la vez contundentes, cargados de significado y sobretodo de frio… mucho frio. Me quedé con ganas de seguir leyendo al menos una estrofa más, aun así yo lo hubiese puntuado más, mi Enhorabuena Raúl.
EL LATIDO: Soledad que nos duele y su frialdad nos trae la añoranza del deseo a pesar del temor a fracasar de nuevo. Buen trabajo alasdefuego.

Espero que nadie se moleste, sois un lujo y es un placer participar con vosotros en lo que sea.

¡Ah! en cuanto a lo del golfo de Francisco, ¡ejem!, quiero decir que a Francisco le puse de golfo cuando a los demás les puse de mar. Bueno, espero ser bien entendido, total que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... (jeje). Es una licencia que me tomé cariñosamente desde un sentido del humor bien entendido. Que él ganase no tiene nada que ver conmigo y mucho menos con esa anécdota de diferenciación, el mérito fué solo suyo.

Aún habiendo quedado la última en las votaciones, gracias a piqueras y a silencio por sus apreciaciones, un saludo y feliz, feliz navidad. 
alasdefuego
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 18:10
cita de silenciovacio Bueno y ahora que ya no soy MdC, paso a daros mi modesta opinión:

vaya no puedo callarme, que bonita portada la del libro silenciovacio, haces magia con tus encuadernaciones. Un saludo y gracias.
raulcamposval
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 18:24
Enhorabuena al ganador y a los demás participantes. Felices fiestas a todos, de parte de mascota, el
fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 21:11
cita de ketylu Está visto que alguno de los poetas le han cogido el gusto a permanecer arriba del podio y no bajan de ninguna de las maneras ¡Estupendo!
Enhorabuena a Francisco, máximo ganador.
A Ricardo ya no sé que decirle, se me ocurre -por ejemplo- que cada día tiene más éxito su poesía ¡Enhorabuena!
No anduve desencaminada en mis votaciones, eso sí me gustó mucho el breve poema de Raúl (dicho sea de paso).
Josep, apoyo como siempre tu "bien decir".
A Juan, pues... que ya ejerces de MdC a las mil maravillas.
Al resto de participantes mi enhorabuena y mi gratitud por los puntos otorgados al poema presentado por mí (esta vez demasiado denso).
A María Clara, Giselleaf y a Carlos darle las gracias por votar (todo un detalle). 
Ahora, en plenas navidades vamos con el erotismo, que yo sobreentiendo podría tener cabida también la poesía sensual ¿o no?
A todos ¡Felices fiestas! 

Gracias por tu felicitación, Ketylu. Pero no seré yo quien se dé por aludido en lo de cogerle el gusto a permanecer en lo alto del podio. Al contrario, donde me ponéis, allí me quedo sin rechistar. Y en la balanza de la virtud, creo estar cerca del medio.

En cuanto a erotismo y sensualidad, citaré al DRAE:

erotismo.

(Del gr. ἔρως, ἔρωτος, amor, e -ismo).

1. m. Amor sensual.

2. m. Carácter de lo que excita el amor sensual.

3. m. Exaltación del amor físico en el arte.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 21:17

"ODA: Lo que puede encender un idealismo, el sacrificio en su nombre y lo que después queda, frío.
Debo decir que “para mí” es una de las mejores obras entre las que he podido leer de Francisco, tiene todo lo que esperaba leer y (perdonad mi sinceridad), pensé que no leería en este certamen. Pero os aseguro que es maravilloso comprobar que me he equivocado y no solo con él, sois todos fantásticos."

¡Cómo no agradecer tan generosas palabras, silenciovacio! Siguiendo con la sinceridad: nunca estuve seguro de que ese breve poema de hechuras clásicas se ajustara a lo pedido, pero ahora no puedo tener duda de que se ajustó, al menos en algunos, a lo que vuestro gusto esperaba.

Una vez más, recibe mi gratitud y admiración por tu labor al frente de esta edición.

Un saludo, sin pizca de golfería, jejeje

Francisco J. Alonso

alasdefuego
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 21:20
cita de fjalonso

"ODA: Lo que puede encender un idealismo, el sacrificio en su nombre y lo que después queda, frío.
Debo decir que “para mí” es una de las mejores obras entre las que he podido leer de Francisco, tiene todo lo que esperaba leer y (perdonad mi sinceridad), pensé que no leería en este certamen. Pero os aseguro que es maravilloso comprobar que me he equivocado y no solo con él, sois todos fantásticos."

¡Cómo no agradecer tan generosas palabras, silenciovacio! Siguiendo con la sinceridad: nunca estuve seguro de que ese breve poema de hechuras clásicas se ajustara a lo pedido, pero ahora no puedo tener duda de que se ajustó, al menos en algunos, a lo que vuestro gusto esperaba.

Una vez más, recibe mi gratitud y admiración por tu labor al frente de esta edición.

Francisco J. Alonso

Enhorabuena Francisco por ese primer puesto. Felices fiestas
fjalonso
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 23:37
cita de alasdefuego
cita de fjalonso

Francisco J. Alonso

Enhorabuena Francisco por ese primer puesto. Felices fiestas

Muchas gracias, alasdefuego, por la felicitación y por los buenos deseos para estas fechas. No tengas duda de que también yo te deseo unas felices fiestas y un felizmente poético 2012.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

diegonx
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 1:57
Muy buenas, y muy buenos.

Enhorabuena por los poemas, y al ganador. Este ha sido uno de esos certámenes en los que hubiera votado diferente cada vez.

Vaya peaxo tres que me diste Raitann, jajaja. Ahora cambiaría algo el poema, pero me gusta cómo me quedó.

Besitos navideños.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×