Abierto queda este hilo para comentar lo que creáis oportuno, sea ello divino o humano, que todo cabe en la palabra.
Os aclaro que el concurso se desarrollará entre hoy, 26 de diciembre de 2011, y el domingo 8 de enero de 2012.
Un saludo.
Francisco J. Alonso
|
Bueno, me alegra saber que cuando llegaste t, las cocinas acababan de sacar los montaditos. Enhorabuena por tu honorable puesto. Y a los dems muchas felicidades, aprovecho para deciros que los puestos en el medallero, salvo Giselleaf que ha adelantado a los dos poetas inmediatos que tena delante, los dems conservan sus posiciones, eso s, Ketylu (31) tienes a Ricardo (30,75) a 0,25 puntos. Ayer no me encontraba fino, as que me he levantado ahora para ver los resultados, me siento muy halagado por vuestros votos y siempre muy agradecido. Enseguida abrir los nuevos hilos. Un abrazo a todos. |
|
cita de fjalonso
Gracias Francisco por tu excelente trabajo.Hace unos minutos que est disponible para su descarga, en la pgina de poesiabubok, el archivo con los poemas presentados en esta edicin. Gracias a todos por la paciencia que habis tenido conmigo y por no mandarme de cabeza a la hoguera con mis malldiciones para asustar nios. Pero gracias, sobre todo, por vuestros poemas y por haber llegado, si no en los poemas, s en las votaciones, a los diez. Un abrazo. Silenciovacio: tuya es la corona de laurel, tuya la autoridad que otorga el cargo de Magister Caeremoniarum. A lo que dispongas quedo expectante. Francisco J. Alonso, un MdC que en este mismo momento deja de serlo. Tambien te felicito por tu elaborado libro del XXXII Certamen de Poemas: >http://www.bubok.es/libros/209816/XXXII-CONCURSO-DE-POESIA-quotEN-BRAZOS-DE-EROSquot No se si soy el nico, pero ech en falta, aunque entend el orden de los poemas, una referencia a algo tan importante como la posicin del podium. Quiz debido a que en mis libros adjunto las obras por orden de llegada a concurso, sin ninguna preferencia y encontrando gratificante la referencia del podium, es posible que alguien an la ande buscando. No obstante, solo es una observacin, porque la presentacin es estupenda. Un abrazo. |
|
cita de giselleaf
Felicidades Guisella por tu lugar en el podium, vas escalando puestos en el medallero. Enhorabuena Juan! Me encant tu poema. Y enhorabuena a todos los participantes... gracias a todos por otra edicin del concurso de poesa y gracias a los que le dieron puntos a mi poema!!! Gracias tambin a Francisco por su trabajo como MdC!! Saludos y feliz ao nuevo para todos!!! Gracias, celebro que te gustase mi poema, por lo visto, no solo tena a la musa de cara... si no adems muy melosa. Un abrazo. |
|
cita de alasdefuego
Gracias Cristina, tus halagos consiguen sacarme los colores, celebro mucho que te gustase. Como ya dije anteriormente a Gisella, por lo visto tuve la bendita suerte de encontrar a mi musa picarona y revoltosa... habia que aprovechar y quemarse, mmmm...! y veo que fu un acierto, pues todas las fminas me habis premiado con la mxima puntuacin, incluso el veterano Carlos. De Ricardo y Josep tampoco me puedo quejar, sendos maravillosos doses. Gracias, gracias, gracias a todos
cita de Zara_x
!!Muchas felicidades, Juan!!
Mi ms enhorabuena, no se por qu pero a una persona conocida le le tu poema y me pregunt sabes quin lo ha escrito? y dije no, pero intuyo que es de silenciovacio. Y no me equivoqu. Es impresionantemente bueno. Me encant.
No haca ms que empujarte, a ver si me dejabas pasar, o eso crea yo ... ahora veo que t estabas ya en Donosti y yo andaba an por Durango. Gracias a los que me han votado y a Francisco por su buen trabajo en estos das tan sealados. Felicidades a todos y gracias a los que han votado sin participar. Un fuerte abrazo Cristina. |
|
cita de silenciovacio
Enhorabuena, Juan, has escrito un poema a la altura del mejor poeta de todos los tiempos, y te has llevado de calle todos los treses. Yo slo te di un dos, por dos cositas, y es que todo no van a ser "alabanzas" Entrecomillo esa palabra porque fue la que encontr un poco extraa en esa obra de arte que es tu poema, (supongo que slo me pas a m), pero he dicho dos cositas, la otra es que el poema de Rosa me gust tambin mucho. Enhorabuena a los dos.
cita de alasdefuego
Gracias Cristina, tus halagos consiguen sacarme los colores, celebro mucho que te gustase. Como ya dije anteriormente a Gisella, por lo visto tuve la bendita suerte de encontrar a mi musa picarona y revoltosa... habia que aprovechar y quemarse, mmmm...! y veo que fu un acierto, pues todas las fminas me habis premiado con la mxima puntuacin, incluso el veterano Carlos. De Ricardo y Josep tampoco me puedo quejar, sendos maravillosos doses. Gracias, gracias, gracias a todos
cita de Zara_x
Mi ms enhorabuena, no se por qu pero a una persona conocida le le tu poema y me pregunt sabes quin lo ha escrito? y dije no, pero intuyo que es de silenciovacio. Y no me equivoqu. Es impresionantemente bueno. Me encant.
No haca ms que empujarte, a ver si me dejabas pasar, o eso crea yo ... ahora veo que t estabas ya en Donosti y yo andaba an por Durango. Gracias a los que me han votado y a Francisco por su buen trabajo en estos das tan sealados. Felicidades a todos y gracias a los que han votado sin participar. Un fuerte abrazo Cristina. |
|
Enhorabuena, Silenciovacio, por tu triunfo indiscutible en esta edición del concurso. Mis felicitaciones más sinceras también para Rosa, Ricardo y Giselle por sus buenos poemas y sus buenos resultados. � Fueron mis tres votos para tres de los cuatro primeros. Me alegra haber sintonizado, en general, con los votantes. Muchas gracias Rosa, Raúl y Giselle por vuestros puntitos. Me temí que mi inconexo poema no se iba a llevar votos. Los vuestros me han supuesto una alegría. Puestos a decir algo de la forma y gramática de vuestros poemas, la lava es un cálido y geológico fluido que puede llevarnos al extremo de “extremecernos”, pero creo que los besos lo que hacen es “estremecer”. Después en Eros y Sore, aparte de acercarse y abrazar, sería bueno añadir un par de tildes aquí y allá. De una parte para evitar ese “sacrificame” con musicalidad pampeña, y para dar profundidad sonora a ese “oceano” de amor. Algo parecido le pasó al “oido”, tal vez por forzarse en sentir los susurros de las sábanas frías. No soy quien deba comentar mi poema, pero no puedo dejar de deciros que cuando lo hube posteado pensé que le sobraba casi todo. Creo que con los cuatro últimos versos tenía suficiente |
|
cita de jpiqueras
Enhorabuena, Silenciovacio, por tu triunfo indiscutible en esta edicin del concurso. Mis felicitaciones ms sinceras tambin para Rosa, Ricardo y Giselle por sus buenos poemas y sus buenos resultados.
Pues yo le hubiera dado un punto de haber podido votar a uno ms.Fueron mis tres votos para tres de los cuatro primeros. Me alegra haber sintonizado, en general, con los votantes. Muchas gracias Rosa, Ral y Giselle por vuestros puntitos. Me tem que mi inconexo poema no se iba a llevar votos. Los vuestros me han supuesto una alegra. Puestos a decir algo de la forma y gramtica de vuestros poemas, la lava es un clido y geolgico fluido que puede llevarnos al extremo de “extremecernos”, pero creo que los besos lo que hacen es “estremecer”. Despus en Eros y Sore, aparte de acercarse y abrazar, sera bueno aadir un par de tildes aqu y all. De una parte para evitar ese “sacrificame” con musicalidad pampea, y para dar profundidad sonora a ese “oceano” de amor. Algo parecido le pas al “oido”, tal vez por forzarse en sentir los susurros de las sbanas fras. No soy quien deba comentar mi poema, pero no puedo dejar de deciros que cuando lo hube posteado pens que le sobraba casi todo. Creo que con los cuatro ltimos versos tena suficiente Me hizo gracia tu comentario de que crees que le sobraban los primeros versos, me hizo gracia porque yo pienso del mo que le sobraban los ltimos.
|
|
cita de alasdefuego
Tal vez no ests de acuerdo conmigo, Cristina, pero pienso que la presentacin de tu poema, el formato, no le favorece.
cita de fjalonso
he escrito un comentario largsimo pero no ha salido, con que lo intento de nuevo, para mi este concurso en especial ha sido muy divertido y fructfero porque a raiz de l y de un Tango que puse del youtube, surgieron otros poemas tanto de Silenciovacio como de m que incluso ambos llamados Tango y que decir, que me he redo mucho, que son fantsticos los poemas que leo siempre y que lo importante para mi no es ganar sino la ilusin que este concurso genera y leeros que es un placer. Y Fran has sido todo un Mecenas que gozada Xd. Un saludo desde el sur
Gracias, alasdefuego. Como ya he dicho, un placer y un honor ejercer como MdC. Un saludo. Francisco J. Alonso Quiz deberas copiarlo, como la mayora, en el blok de notas y postearlo desde el blok de notas.
Lo mismo le dira a Giselleaf. Por supuesto es una opinin muy subjetiva.
Edito:
Otra cosa. Respecto a la frase: "cuando el olor del baile del amor" No s... yo pienso que los cuerpos huelen pero el baile... el baile no huele.
|
|
cita de raulcamposval
Enhorabuena a los winners! El concurso sigue adelante, con la llamita encendida. Igual tenemos que echarle lea, no? Tenis algo mejor que hacer esta Cuesta de Enero?
Rauuuul!!!, perdoname por no haberte mencionado junto a Carlos, por lo visto mi inconsciente (digo bien "inconsciente", lo he leido por ah y me resulta bastante apropiado) aun te hacia ausente en las votaciones.Equis, equis, equis, palito, palito, palito.
Gracias por tu generosa puntuacin y por seguir dandonos ese hombro siempre dispuesto a aportar lo que haga falta para que esto siga, motivacin, paginas web interesantes, comentarios, poemas, medalleros y hasta de vez en cuando votos, (jejeje). Un abrazo, incombustible campen. |
|
cita de raitann
Gracias Josep, como dice Ricardo yo tambin te habra dado algn punto de haber dispuesto de ms opciones, pero djame decirte algo desde el buen entendimiento, tenias los ingredientes encima de la mesa, todos!, los sacaste prcticamente todos para hacer algo realmente de tu gran nivel y da la sensacin como si de repente, algo tuvo que ocurrirte porque te entraron las prisas e hiciste una sopa de sobre con un buen postre... hombreeee Josep!, solo media hora bailando esos ingredientes te hubiese bastado para hacer un trabajo a tu medida. Aun as, aunque fuese deprisa y corriendo, entiendo las circunstancias y lo que ms valoro es que tu fueses uno ms de los que estuvimos en este certamen.
cita de jpiqueras
Enhorabuena, Silenciovacio, por tu triunfo indiscutible en esta edicin del concurso. Mis felicitaciones ms sinceras tambin para Rosa, Ricardo y Giselle por sus buenos poemas y sus buenos resultados.
Pues yo le hubiera dado un punto de haber podido votar a uno ms.Fueron mis tres votos para tres de los cuatro primeros. Me alegra haber sintonizado, en general, con los votantes. Muchas gracias Rosa, Ral y Giselle por vuestros puntitos. Me tem que mi inconexo poema no se iba a llevar votos. Los vuestros me han supuesto una alegra. Puestos a decir algo de la forma y gramtica de vuestros poemas, la lava es un clido y geolgico fluido que puede llevarnos al extremo de “extremecernos”, pero creo que los besos lo que hacen es “estremecer”. Despus en Eros y Sore, aparte de acercarse y abrazar, sera bueno aadir un par de tildes aqu y all. De una parte para evitar ese “sacrificame” con musicalidad pampea, y para dar profundidad sonora a ese “oceano” de amor. Algo parecido le pas al “oido”, tal vez por forzarse en sentir los susurros de las sbanas fras. No soy quien deba comentar mi poema, pero no puedo dejar de deciros que cuando lo hube posteado pens que le sobraba casi todo. Creo que con los cuatro ltimos versos tena suficiente Me hizo gracia tu comentario de que crees que le sobraban los primeros versos, me hizo gracia porque yo pienso del mo que le sobraban los ltimos.
Un abrazo. |
|
cita de raitann
Ricardo, esto son palabras mayores, me han dicho cosas bonitas en referencia a mis poemas, pero esto... esto compensa todo lo que haya escrito hasta hoy y aunque soy consciente de que apenas alcanzo el status de humilde aprendiz de poeta, "me he permitido creerte unos instantes" (solo lo que mi modestia me ha dejado para no ser alcanzado por el engreimiento, soberbia o pedantería), te aseguro que es lo más hermoso que un poeta puede llegar a escuchar. cita de silenciovacio
Enhorabuena, Juan, has escrito un poema a la altura del mejor poeta de todos los tiempos, y te has llevado de calle todos los treses. Yo sólo te di un dos, por dos cositas, y es que todo no van a ser "alabanzas" Entrecomillo esa palabra porque fue la que encontré un poco extraña en esa obra de arte que es tu poema, (supongo que sólo me pasó a mí), pero he dicho dos cositas, la otra es que el poema de Rosa me gustó también mucho. Enhorabuena a los dos.
cita de alasdefuego
Gracias Cristina, tus halagos consiguen sacarme los colores, celebro mucho que te gustase. Como ya dije anteriormente a Gisella, por lo visto tuve la bendita suerte de encontrar a mi musa picarona y revoltosa... habia que aprovechar y quemarse, ¡mmmm...! y veo que fué un acierto, pues todas las féminas me habéis premiado con la máxima puntuación, incluso el veterano Carlos. De Ricardo y Josep tampoco me puedo quejar, sendos maravillosos doses. Gracias, gracias, gracias a todoscita de Zara_x
Mi más enhorabuena, no se por qué pero a una persona conocida le leí tu poema y me preguntó ¿sabes quién lo ha escrito? y dije no, pero intuyo que es de silenciovacio. Y no me equivoqué. Es impresionantemente bueno. Me encantó.
No hacía más que empujarte, a ver si me dejabas pasar, o eso creía yo ... ahora veo que tú estabas ya en Donosti y yo andaba aún por Durango. Gracias a los que me han votado y a Francisco por su buen trabajo en estos días tan señalados. Felicidades a todos y gracias a los que han votado sin participar. Un fuerte abrazo Cristina. Tu tienes patente para decirme lo que quieras sin necesidad de recurrir a esto, aunque gracias por el gran momento que me has hecho pasar y por haber conseguido emocionarme. (Creo que aun estoy levitando. XD) Un abrazo. PD: ¡Ah!, En cuanto a lo que te gustó mucho el poema de Rosa, ¡toma! y a mi, yo tambien le dí 3 puntos. |
|
cita de raitann
no me refiero al decir eso que el baile huela, sino que cuando dos cuerpos se funden en el baile del amor el ambiente se embriaga del olor de dos cuerpos fundidos.cita de alasdefuego
Tal vez no estés de acuerdo conmigo, Cristina, pero pienso que la presentación de tu poema, el formato, no le favorece.cita de fjalonso
he escrito un comentario largísimo pero no ha salido, con que lo intento de nuevo, para mi este concurso en especial ha sido muy divertido y fructífero porque a raiz de él y de un Tango que puse del youtube, surgieron otros poemas tanto de Silenciovacio como de mí que incluso ambos llamados Tango y que decir, que me he reído mucho, que son fantásticos los poemas que leo siempre y que lo importante para mi no es ganar sino la ilusión que este concurso genera y leeros que es un placer. Y Fran has sido todo un Mecenas que gozada Xd. Un saludo desde el sur
Gracias, alasdefuego. Como ya he dicho, un placer y un honor ejercer como MdC. Un saludo. Francisco J. Alonso Quizá deberías copiarlo, como la mayoría, en el blok de notas y postearlo desde el blok de notas. Lo mismo le diría a Giselleaf. Por supuesto es una opinión muy subjetiva. Edito: Otra cosa. Respecto a la frase: "cuando el olor del baile del amor" No sé... yo pienso que los cuerpos huelen pero el baile... el baile no huele.
Gracias por tu comentario, es que no sabía como lo hacíais que a todos os salía de la misma forma, pero tomo nota y de ahora en adelante pues lo haré como dices, que a mi también me gusta más. Un saludo,
|
|
cita de silenciovacio
cita de fjalonso
Gracias Francisco por tu excelente trabajo.Hace unos minutos que está disponible para su descarga, en la página de poesiabubok, el archivo con los poemas presentados en esta edición. Gracias a todos por la paciencia que habéis tenido conmigo y por no mandarme de cabeza a la hoguera con mis malldiciones para asustar niños. Pero gracias, sobre todo, por vuestros poemas y por haber llegado, si no en los poemas, sí en las votaciones, a los diez. Un abrazo. Silenciovacio: tuya es la corona de laurel, tuya la autoridad que otorga el cargo de Magister Caeremoniarum. A lo que dispongas quedo expectante. Francisco J. Alonso, un MdC que en este mismo momento deja de serlo. Tambien te felicito por tu elaborado libro del XXXII Certamen de Poemas: >http://www.bubok.es/libros/209816/XXXII-CONCURSO-DE-POESIA-quotEN-BRAZOS-DE-EROSquot No se si soy el único, pero eché en falta, aunque entendí el orden de los poemas, una referencia a algo tan importante como la posición del podium. Quizá debido a que en mis libros adjunto las obras por orden de llegada a concurso, sin ninguna preferencia y encontrando gratificante la referencia del podium, es posible que alguien aún la ande buscando. No obstante, solo es una observación, porque la presentación es estupenda. Un abrazo. No te preocupes, silenciovacio, no eras el único; al menos había otro: yo mismo. Y no sólo echaba en falta lo que tú apuntas, sino también la edición que yo tenía en mente, pero las prisas son traicioneras. Seguramente sea la primera vez, pero siempre ha de haber una: a vuestra disposición pongo la segunda edición (aunque en ningún lugar, salvo en este comentario, conste como tal), aumentada y mejorada, dicho todo esto con la humildad que me caracteriza, o eso creo. >http://www.bubok.es/libros/209816/XXXII-CONCURSO-DE-POESIA-quotEN-BRAZOS-DE-EROSquot Y aprovecho este comentario trasnochado y noctámbulo para daros las gracias a todos los que hacéis referencia a mi labor al frente de este concurso durante estas Navidades. Y ahora, contestándote sólo a ti, alasdefuego, decir que no soy mecenas, si acaso Magister -o Maestro- Caeremoniarum -de ceremonias-. Y si lo volveré a ser es algo que ni de mis versos ni de mí depende; pero que lo fuera en pasadas ediciones (dos porque vuestros votos así lo quisieron y una, la primera, porque osé quedarme con él en ausencia de la vencedora de aquella edición, terrymackay), tampoco de mí dependió. Un saludo a todos; a ver si un día de estos saco tiempo y comento algo sobre los poemas. Francisco J. Alonso |
|
Francisco, te ha quedado genial el libro, me gusta mucho, dan ganas de comprarlo y todo para la estantería (quien sabe si cuando haya unos cuantos y así de una tacada que amorticen los gastos de envío... jeje). Por cierto, permíteme una fe de errata o en su defecto te agradezco que tú me des 3 puntos más, pero te recuerdo que los MdC no pueden votar, según las bases de concurso y los votos emitidos solo me corresponden 25 puntos y no 28. Te felicito por tu gran trabajo. Un abrazo. |
|
Muchas gracias, Zara_x y silenciovacio, por vuestras palabras acerca de lo que no ha sido otra cosa que inentar plasmar lo que me sugería el tema para la edición: de ahí la fuente tipográfica cursiva y el color rojo. Además, en la lucha que siempre tengo con la técnica para salirme con la mía, he ido aprendiendo cosas que antes no sabía o a las que no había prestado mayr atención. Y en lo particular, decirte, silenciovacio, que no fue errata lo de darte 28 puntos ni ganas de votar, sino mal sumar de un hombre de letras a quien los números, por pequeños que sean, confunden. Y ya de paso, corregí una errata propia que no desvelaré, ya que tú no la mencionas, jejeje. Y de lo tuyo, Zara_x, pues poco puedo decirte, salvo que ojees la que doy ya por edición final. El enlace definitivo: http://www.bubok.es/libros/209816/XXXII-CONCURSO-DE-POESIA-quotEN-BRAZOS-DE-EROSquot Abrazos. Francisco J. Alonso |
No haca ms que empujarte, a ver si me dejabas pasar, o eso crea yo ... ahora veo que t estabas ya en Donosti y yo andaba an por Durango.
Gracias a los que me han votado y a Francisco por su buen trabajo en estos das tan sealados.
Felicidades a todos y gracias a los que han votado sin participar.