|
cita de mariaclara
Mi enhorabuena a Ojodegato, un excelente micro; así como a todos los participantes; han habido micros muy buenos.
Un par de veces he estado a punto de poner una actualización de la poesía en los micros y viceversa. Aparte de eso, quiero agradecer vuestra colaboración, sin problemas para mí. Debo felicitar a todos porque cualquier participante se lo merece pero, si me permitís, en particular quiero felicitar a María Clara, una de las que más ha progresado poco a poco en la calidad y originalidad de sus micros. En particular, imaginarme a la oveja meneando los cuartos traseros en plan contoneo coqueto, me ha divertido mucho.
Y también quiero felicitar a Carlos_Maza, que ha llevado dos concursos, el de poesía y el de micros, al mismo tiempo...
|
|
¡Felicidades, Ojodegato! Buen micro. Otro sprint y más tierra de por medio. Pero te pillaré, que sepas que, al final, te pillaré (jejeje). Muchas gracias a los que me votasteis. Discrepo con los que decís que ha sido una buena edición. Personalmente, me ha parecido flojísima (incluido yo, por supuesto). Ningún micro me ha enganchado y mis últimos votos los di por eliminación y no por méritos. Malo si contamos que había doce donde elegir. En fin, cuestión de gustos. Por cierto, "rebienvenida" a tu casa, Terry. Se te echaba de menos. |
|
cita de carlos_maza
Gracias Carlos_Maza por tus palabras, me han alegrado la mañana...
cita de mariaclara
Mi enhorabuena a Ojodegato, un excelente micro; así como a todos los participantes; han habido micros muy buenos.
Un par de veces he estado a punto de poner una actualización de la poesía en los micros y viceversa. Aparte de eso, quiero agradecer vuestra colaboración, sin problemas para mí. Debo felicitar a todos porque cualquier participante se lo merece pero, si me permitís, en particular quiero felicitar a María Clara, una de las que más ha progresado poco a poco en la calidad y originalidad de sus micros. En particular, imaginarme a la oveja meneando los cuartos traseros en plan contoneo coqueto, me ha divertido mucho.
Y también quiero felicitar a Carlos_Maza, que ha llevado dos concursos, el de poesía y el de micros, al mismo tiempo...
|
|
Como nunca es tarde para las cosas agradables, felicito a Ojodegato por su merecido triunfo. Esta vez ha habido varios micros que me han hecho sonreir, así que eso ya es un triunfo para quienes los han escrito. Gracias a los que habeis votado el mío, ha sido muy agradable verme en primer puesto durante tanto tiempo. La próxima vez escribiré un micro tan perfecto que nadie podrá con él. |
|
Enhora buena Alberto, está claro que ésto se te da bien. Estoy con Ernie en que la edición no me ha parecido espectacular, de hecho hasta última hora barajé las posiciones sin llegar a decantarme ni a enamorarme de ningún micro... En fin, no sé, me da que no estoy en la misma onda que vosotros en este campo. Subo mis comentarios (que por cierto, no hay ninguno) y espero los vuestros. A darle. REVANCHA En cuanto cómo está escrito hay frases que habría simplificado por un lado, y en otras añadir detalles conversacionales. Aparte, me quedo con la sensación de que la frase final está buscada para ganar puntos (tal vez no), pero es una buena frase de inicio, hay que reconocerlo. EL JOVEN NERÓN - ¿Cuándo empezará? - Enseguida. ¿Ves el reloj de sol? Son casi las doce... ¡Mira! ¡Ya entran en la pista! - ¡Qué sucios! ¿No podrían haberlos lavado un poco? - No. A los leones no les gusta el olor de jabón. (Aquí pega más un punto y coma o dos puntos) Es mejor que huelan a sudor. - ¿Y los leones? ¿Tardarán mucho? - Tranquilo hijo. Saldrán enseguida. - ¿Se los comerán? - Normalmente es lo que hacen. - Espero que lo hagan. Esos cristianos son muy feos y muy desagradables. NO ME ABANDONES * Ven, no te vayas, que yo te necesito para saber cómo, cuándo, dónde… todo lo que soy y lo que fui. Quédate, no me abandones". - Hola cariño, ¿cómo estás hoy? - ¿La conozco? REHABILITACIÓN Ésa es la frase con la que acaban todas nuestras sesiones, la invitación a la que mis piernas no quieren dar respuesta o... ¿son los recuerdos? El choque brutal e inesperado, los hierros fríos, la sangre cálida, la falsa quietud dentro de una habitación en blanco, la velocidad del dolor en un cuerpo detenido, los susurros que llenan el hospital y los gritos que inundan mis sienes. -Ven. Ella insiste y sonríe, como siempre. Hoy pienso que nadie más que yo necesita de esa alegría y, por primera vez, mis piernas amagan un paso. NO TENGAS MIEDO ** SALVADO Salvador venció, por primera vez, la parálisis que esto le producía y, en lugar de rasgarla a golpe de sumisión, la hizo añicos con un impulso que le precipitó a través única vía de escape de la estancia. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo de sonreír. Mientras se saturaba del sabor ferroso, descubrió que esta sangre no dolía tanto como la que se agolpaba bajo su piel tras apaciguar el odio del padre; mucho menos que las sucias gotas que brotaban cuando aquél saciaba su amor. EL FINAL El fantasma se acercó al funcionario de prisiones y le cogió de un brazo. -Verás, deja que te cuente: Ésta fue la silla eléctrica en la que me ejecutasteis. El olor del humo que desprendía mi cuerpo me recordaba a la carne humana recién hecha… DESQUITE ***** —Seguramente lo haga…—gruñó el lobo. —Veeén aquí—volvió a decir la oveja, removiendo alegremente sus cuartos traseros. —No me tientes…—le advirtió el lobo escuchando (queda raro hablar mientras escuchas mejor, incluso, meter aquí una exageración) elevando el tono sobre el del rugido de su estomago. —Veeén aquí—dijo (por no repetir) insistió la oveja dando pequeños saltitos. —Ten por seguro que lo haré—exclamó furioso el lobo mientras la veía regresar junto a las demás; y observaba (más que observar sin más, seguro que la analiza para encontrar el modo de entrar) estudiaba (o bien) buscaba, fastidiado, el modo de traspasar la valla electrificada que protegía el cercado donde ellas estaban rebaño. EL "CHORIZAZO" La niña corría hacia la cocina, (tienes dos comas, pero las tres partes de la frase no están al mismo nivel… Por eso estaría mejor cambiar la primera por un punto o, si te parece muy “fuerte”, por un punto y coma) su madre la seguía con el jarabe en la mano, cuchara amenazante. -¡Anita, ven! La lavadora centrifugando (centrifugado entre comas, aunque mejor sería rehacer la frase…) El centrifugado de la lavadora le anunció el final del camino le anunciaba que era el final del camino: brombrón brombrón. Se apoyó contra la pared, sus grandes ojos verdes (¿qué aporta el que sean verdes, o grandes?)miraban (miraba ella, ¿no? Con sus ojos… por meter el topicazo de grandes y verdes además repites un sus – su y entorpeces la narración) rogaba a su madre con la mirada rogándole que no le obligase a tragarse aquel líquido. Uno de los chorizos que había colgado su padre en la pared (¿qué aporta que lo colgara el padre en concreto?)se soltó de la puntilla. Su madre salió de la cocina llorando de la risa. Anita se quedó sentada en el suelo, el “chorizazo” la dejó atontada un buen rato. SEGUNDA OPORTUNIDAD **** El androide, un EVA2050 de primera generación, se acercó a la enorme caja con el titubeante paso que marcaba el desgaste de su obstruido sistema hidráulico. -Te va a encantar. Ábrelo. El único brazo funcional del robot tiró del precinto y retiró las solapas dejando al descubierto la esbelta figura de una nueva y, por fin retrocompatible, JANA3000. -¿Sorprendida?... Sabes que no puedo perderte. Lo eres todo para mí desde que papá y mamá nos dejaron. Transfiere tus datos. Nana fundió sus acartonados (¿acartonados! Seguro que no encontraste otro adjetivo mejor: oxidados, despostillados, desfigurados, un simple desgastados (que además tiene otras connotaciones)… pero acartonado y robot… no casas) labios con los del nuevo terminal. Sobre los nombres de los robots, habría marcado más la diferencia de modelo. Entre un 2050 y un 3000 seguro que hay cambios, pero no tantos como entre un 650 y un 3000, o entre un EVA2050 y un JANA nexus 3. Va bien fijarse en los mercados actuales para estos detalles. La imagen del viejo robot besando al nuevo para darle así la vida está muy bien, supongo que fue el germen del micro. Así me falla el título y me faltaría un remate con el nuevo robot abriendo los ojos y dejando caer el viejo cuerpo… o algo así, y a la “niña” diciendo “abrázame” que así la falta del brazo del viejo modelo tendría más interés, y añadiendo tras una breve acotación “te quiero, nana”, para darle más patetismo. Muchas posibilidades de mejora sobre una buena base, está bien. EL AYUDANTE El policía agarró por los pelos a la terrorista comprobando con sorpresa que se había dejado parte de su rubia cabellera entre las manos, sin llegar a saber nunca que quién mató al sheriff no fue ella. O no lo he pillado o es tan insustancial como me parece. ¿El poli pilla a la ayudante de quien mata al chéri en vez de al de verdad, confundido por una peluca rubia? Pos vale. ¿y? Es casi más un titular que un microrelato. |
|
cita de DanielTurambar
Enhora buena Alberto, está claro que ésto se te da bien.
Mi micro necesita del primer párrafo pues con él pretendía que se dieran cuenta que estaba hablando de el Alzehimer y el miedo que sienten las personas a no llegar a conocer a los seres queridos cuando la memoria le abandona, por eso el "No me abandones".Estoy con Ernie en que la edición no me ha parecido espectacular, de hecho hasta última hora barajé las posiciones sin llegar a decantarme ni a enamorarme de ningún micro... En fin, no sé, me da que no estoy en la misma onda que vosotros en este campo. Subo mis comentarios (que por cierto, no hay ninguno) y espero los vuestros. A darle. REVANCHA En cuanto cómo está escrito hay frases que habría simplificado por un lado, y en otras añadir detalles conversacionales. Aparte, me quedo con la sensación de que la frase final está buscada para ganar puntos (tal vez no), pero es una buena frase de inicio, hay que reconocerlo. EL JOVEN NERÓN - ¿Cuándo empezará? - Enseguida. ¿Ves el reloj de sol? Son casi las doce... ¡Mira! ¡Ya entran en la pista! - ¡Qué sucios! ¿No podrían haberlos lavado un poco? - No. A los leones no les gusta el olor de jabón. (Aquí pega más un punto y coma o dos puntos) Es mejor que huelan a sudor. - ¿Y los leones? ¿Tardarán mucho? - Tranquilo hijo. Saldrán enseguida. - ¿Se los comerán? - Normalmente es lo que hacen. - Espero que lo hagan. Esos cristianos son muy feos y muy desagradables. NO ME ABANDONES * Ven, no te vayas, que yo te necesito para saber cómo, cuándo, dónde… todo lo que soy y lo que fui. Quédate, no me abandones". - Hola cariño, ¿cómo estás hoy? - ¿La conozco? REHABILITACIÓN Ésa es la frase con la que acaban todas nuestras sesiones, la invitación a la que mis piernas no quieren dar respuesta o... ¿son los recuerdos? El choque brutal e inesperado, los hierros fríos, la sangre cálida, la falsa quietud dentro de una habitación en blanco, la velocidad del dolor en un cuerpo detenido, los susurros que llenan el hospital y los gritos que inundan mis sienes. -Ven. Ella insiste y sonríe, como siempre. Hoy pienso que nadie más que yo necesita de esa alegría y, por primera vez, mis piernas amagan un paso. NO TENGAS MIEDO ** SALVADO Salvador venció, por primera vez, la parálisis que esto le producía y, en lugar de rasgarla a golpe de sumisión, la hizo añicos con un impulso que le precipitó a través única vía de escape de la estancia. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo de sonreír. Mientras se saturaba del sabor ferroso, descubrió que esta sangre no dolía tanto como la que se agolpaba bajo su piel tras apaciguar el odio del padre; mucho menos que las sucias gotas que brotaban cuando aquél saciaba su amor. EL FINAL El fantasma se acercó al funcionario de prisiones y le cogió de un brazo. -Verás, deja que te cuente: Ésta fue la silla eléctrica en la que me ejecutasteis. El olor del humo que desprendía mi cuerpo me recordaba a la carne humana recién hecha… DESQUITE ***** —Seguramente lo haga…—gruñó el lobo. —Veeén aquí—volvió a decir la oveja, removiendo alegremente sus cuartos traseros. —No me tientes…—le advirtió el lobo escuchando (queda raro hablar mientras escuchas mejor, incluso, meter aquí una exageración) elevando el tono sobre el del rugido de su estomago. —Veeén aquí—dijo (por no repetir) insistió la oveja dando pequeños saltitos. —Ten por seguro que lo haré—exclamó furioso el lobo mientras la veía regresar junto a las demás; y observaba (más que observar sin más, seguro que la analiza para encontrar el modo de entrar) estudiaba (o bien) buscaba, fastidiado, el modo de traspasar la valla electrificada que protegía el cercado donde ellas estaban rebaño. EL "CHORIZAZO" La niña corría hacia la cocina, (tienes dos comas, pero las tres partes de la frase no están al mismo nivel… Por eso estaría mejor cambiar la primera por un punto o, si te parece muy “fuerte”, por un punto y coma) su madre la seguía con el jarabe en la mano, cuchara amenazante. -¡Anita, ven! La lavadora centrifugando (centrifugado entre comas, aunque mejor sería rehacer la frase…) El centrifugado de la lavadora le anunció el final del camino le anunciaba que era el final del camino: brombrón brombrón. Se apoyó contra la pared, sus grandes ojos verdes (¿qué aporta el que sean verdes, o grandes?)miraban (miraba ella, ¿no? Con sus ojos… por meter el topicazo de grandes y verdes además repites un sus – su y entorpeces la narración) rogaba a su madre con la mirada rogándole que no le obligase a tragarse aquel líquido. Uno de los chorizos que había colgado su padre en la pared (¿qué aporta que lo colgara el padre en concreto?)se soltó de la puntilla. Su madre salió de la cocina llorando de la risa. Anita se quedó sentada en el suelo, el “chorizazo” la dejó atontada un buen rato. SEGUNDA OPORTUNIDAD **** El androide, un EVA2050 de primera generación, se acercó a la enorme caja con el titubeante paso que marcaba el desgaste de su obstruido sistema hidráulico. -Te va a encantar. Ábrelo. El único brazo funcional del robot tiró del precinto y retiró las solapas dejando al descubierto la esbelta figura de una nueva y, por fin retrocompatible, JANA3000. -¿Sorprendida?... Sabes que no puedo perderte. Lo eres todo para mí desde que papá y mamá nos dejaron. Transfiere tus datos. Nana fundió sus acartonados (¿acartonados! Seguro que no encontraste otro adjetivo mejor: oxidados, despostillados, desfigurados, un simple desgastados (que además tiene otras connotaciones)… pero acartonado y robot… no casas) labios con los del nuevo terminal. Sobre los nombres de los robots, habría marcado más la diferencia de modelo. Entre un 2050 y un 3000 seguro que hay cambios, pero no tantos como entre un 650 y un 3000, o entre un EVA2050 y un JANA nexus 3. Va bien fijarse en los mercados actuales para estos detalles. La imagen del viejo robot besando al nuevo para darle así la vida está muy bien, supongo que fue el germen del micro. Así me falla el título y me faltaría un remate con el nuevo robot abriendo los ojos y dejando caer el viejo cuerpo… o algo así, y a la “niña” diciendo “abrázame” que así la falta del brazo del viejo modelo tendría más interés, y añadiendo tras una breve acotación “te quiero, nana”, para darle más patetismo. Muchas posibilidades de mejora sobre una buena base, está bien. EL AYUDANTE El policía agarró por los pelos a la terrorista comprobando con sorpresa que se había dejado parte de su rubia cabellera entre las manos, sin llegar a saber nunca que quién mató al sheriff no fue ella. O no lo he pillado o es tan insustancial como me parece. ¿El poli pilla a la ayudante de quien mata al chéri en vez de al de verdad, confundido por una peluca rubia? Pos vale. ¿y? Es casi más un titular que un microrelato. Un saludo,
|
| Sobre tu micro "Salvado" no sé qué opinarán los demás. A mí me parece un dramón bien contado donde se acumula de todo: los golpes, los abusos, lo que supongo que es tirarse por la ventana..., vamos, que no le falta de nada. Hay micros que incluso han ganado siendo dramas pero algo más suaves, menos trágicos quizá. O tal vez es que guste más algún detalle de humor en cualquier drama y aquí, desde luego, no lo hay. Escrito está bien escrito, eso sin duda. |
|
Por cierto, he releído por curiosidad los micros de Ojodegato y Ernie dentro de los 30 primeros concursos. He intentado clasificarlos en 4 categorías: Drama, Humor, Romántico, Negro. He observado que Ojodegato tiene 12 presencias entre los tres primeros, curiosamente 3 de cada clase. Ernie tiene 11 presencias predominando lo Negro (5). En todo caso, independiente de estas clasificaciones, que pueden ser cuestionables, lo que sí se observa es que practican todos los registros, no uno sólo, y que en muchas ocasiones mezclan esos registros en el mismo micro. Como conclusión: Variedad y fusión parecen buenas recetas.
|
|
A ver, que me parece que me he perdido otra vez. ¿Esto no era un taller? ¿Aquí no se viene a escribir, leer, comentar y que te comenten? Siempre nos quejamos de que nadie lo hace, pero cuando alguien se toma BUENA PARTE DE SU TIEMPO COMENTANDO LO QUE ESCRIBIMOS, nos enfadamos si no nos echa flores; si no nos dice que somos, de largo, los mejores escritores del mundo mundial y parte del extranjero. Rebatid las críticas, discutidlas pero prestadles atención y aprended a aceptarles, incluso las "malas", SOBRE TODO las "malas", porque siempre hay algo que aprender. |
|
No iba a comentar ningún micro (por falta de tiempo, no os creáis) pero como Daniel lo ha pedido, ahí va. SALVADO – Ven aquí –dijo el padre– O iré yo –apostilló desabrochándose la correa. Salvador venció, por primera vez, la parálisis que esto le producía y, en lugar de rasgarla a golpe de sumisión, la hizo añicos con un impulso que le precipitó a través (de la) única vía de escape de la estancia. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo de sonreír. Mientras se saturaba del sabor ferroso, descubrió que esta sangre no dolía tanto como la que se agolpaba bajo su piel tras apaciguar el odio del padre; mucho menos que las sucias gotas que brotaban cuando aquél saciaba su amor. Sin duda este micro es de lo mejor de la edición. Está muy bien escrito, tiene imágenes realmente muy logradas (el segundo párrafo es para enmarcarlo) y trata una temática difícil de manera bella, con dureza pero con esperanza. ¿Qué le falla? Para mí, sobra la última frase, estropea todo el micro. Creo que es innecesaria, es una vuelta más de tuerca que ensucia la historia pero no por lo que dice sino porque se antoja innecesario decirlo. El micro era redondo tal cual: el padre le zurra, él se rebela y abre (a golpes) la rendija (metáforica) por la que un día quizás se escape (quiero pensar que sí). Y ya. No necesito nada más, no quiero más detalles, no es importante si abusa sexualmente de él o no. Remata y acaba. La única "excusa" es que nos muestra esa dualidad odio/amor que siente el padre pero ni por esas. En el segundo párrafo, he puesto en paréntesis un "de la" que creo que falta. |
|
La verdad es que el micro de Daniel no lo entendí. Andaba tarde con los votos y fue después de mandarlos que lo volví a leer. Que estaba bien escrito, ya lo había visto, lo que quería contarnos, no. Y sigo pensando que la palabra amor, al final, sobra. Aunque a todo lo demás no se le puede añadir ni una coma... Bueno, puede que yo sí le hubiera añadido alguna; es de dominio público que mis puntos, comas, comillas y otros bichos, son indomables, por más que intento doblegarlos. Tendré que sacar el cinturón... Gracias por los comentarios; cada vez que escribo algo, la sombra de Daniel se cierne sobre mi teclado a la búsqueda de las comas perdidas. Eso debe de ser bueno. |
|
Enhorabuena a Ojodegato, MariaClara, Zara_X, Terrymckay y Alasdefuego. Os felicito por vuestros micros que han tenido el mérito de sobresalir un poco en un panorama más bien plano y monótono, para situaros en el podio del concurso y ganar un poquito más de puntuación en eso de los medalleros (si es que alguien lleva el medallero de los micros, que no lo recuerdo). Me alegra ver un número aceptable de participantes, el regreso de algunos ausentes y la aparición de nuevos creadores. Confieso que no le puedo dedicar mucho tiempo a esto de los concursos y es posible que lleves por aquí ya tiempo, pero como no creo haberlo hecho antes, quiero darte la bienvenida, Teresa. Gracias a todos por mantener esto vivo. Y gracias especiales a MariaClara. De una parte por habernos deleitado con ese micro desenfadado, simpático y molón que, para mi gusto, se elevó fácilmente por encima de los demás. Y también, cómo no, por tus cinco puntos a mi micro, ese del niño Nerón que acude al anfiteatro a ver como se alimentan los leones. Tus puntos me libraron del oprobio y la pena que hubiese supuesto comerme un rosco en este certamen de cuyo nivel general no podemos decir, precisamente, que haya sido muy bueno. En este punto coincido con Ernie. Flojillo, flojillo. Gracias a los que hacéis el esfuerzo y os tomáis vuestro tiempo para ofrecernos comentarios sobre los micros. Gracias, Daniel, por tus críticas, comentarios y sugerencias. Estoy de nuevo de acuerdo con Ernie: esto es un taller literario (entre otras cosas) y los comentarios y sugerencias de mejora deberían ser lo más importante. Y por supuesto no hay que tomarse a mal la crítica. El tiempo que llevo en Bubok me ha enseñado que me los que me han sido más útiles son los comentarios que me señalaban mis defectos. Y perdonad que insista. El puerto esta desierto. Los muelles vacíos. Los hangares silenciosos. Los buques amarrados y quietos. ¡Pasad por el puerto y dejad un relato, caramba! |
|
Hum... sí, es cierto que esa última frase le sobra a mi micro, al menos en buena parte. Pero quería dejar claro que se mataba al saltar por la ventana y que le parecía buen consuelo. Al menos la parte central ha sonado como esperaba. Gracias a los comentaristas. Nada a ver si alguien dice algo más, si no esto no tiene ningún sentido. Porque las votaciones no dicen nada, mucho menos el puesto en que acabes. Sólo las palabras dicen algo. Luego está el querer escucharlas o no, pero si no hay ruido... no hay nueces...
|
|
cita de alasdefuego
Mi micro necesita del primer párrafo pues con él pretendía que se dieran cuenta que estaba hablando de el Alzehimer y el miedo que sienten las personas a no llegar a conocer a los seres queridos cuando la memoria le abandona, por eso el "No me abandones". Un saludo, Ya, ya, y eso está muy contado, y además resumido en el diálogo (que es fuerte, y suficiente, y por ello grande en sí mismo). Pero discutir esto es tontería... cita de xavilapierr
Sobra el punto, ya aprendí algo nuevo hoy.
Hombre... un terrorista también puede tener un ayudante ¿no? Según lo que escribes más me pareció una pillada en una persecución, si acaso la saca de un escondite, vale, no muy finamente, pero, visto lo de Valencia, que la pille del pelo y le arranque un mechón no me parece tanto, más en caliente, o a saber... y ¿quién piensa en el ayudante del chéri, más en una tierra donde ni hay chéri ni se le espera como para tener interiorizada la jerarquía del lugar, más mentado terroristas y polis que son más cercanos? Y todo ello sobrándote espacio para centrar al lector (¿ves por dónde voy?) Pero, nada, será cosa mía...
Pois gracias Turumbar pero no entendiste nada xd. ¿Quién es la única persona del microrrelato que puede tener ayudante? El sheriff coño. ¿Qué otros temas trata? La tortura o violencia policial joder. Además, la terrorista paga por un crimen que en realidad no cometió, sino que lo hizo el ayudante. Aquí abordamos el tema de los topos, los infiltrados. |
|
cita de mariaclara
Gracias DanielTurambar por tus comentarios a los micros. En cuanto al mio, sólo decirte que las correcciones a que te refieres son al titulo y a una palabra mal escrita, y que en nada modificaba al micro. Pero si crees que he cometido alguna equivocación, pues lo retiramos del concurso y ya está.
No es eso, de hecho le di buena puntuación. Es cuestión de parecer decente además de serlo. Y habiendo tiempo de sobra para subir algo creo que no queda bonito retocarlo una vez subido salvo que sea porque se ha subido mal. Es cosa mía, que me parece un poco irrespetuoso no poner, al menos, una nota indicando que se ha editado y por qué. Pero nada más.
|
|
cita de Zara_x
La verdad es que el micro de Daniel no lo entendí. Andaba tarde con los votos y fue después de mandarlos que lo volví a leer.
Jejeje, y qué bueno es que sólo nos toquen las comas...
Que estaba bien escrito, ya lo había visto, lo que quería contarnos, no. Y sigo pensando que la palabra amor, al final, sobra. Aunque a todo lo demás no se le puede añadir ni una coma... Bueno, puede que yo sí le hubiera añadido alguna; es de dominio público que mis puntos, comas, comillas y otros bichos, son indomables, por más que intento doblegarlos. Tendré que sacar el cinturón... Gracias por los comentarios; cada vez que escribo algo, la sombra de Daniel se cierne sobre mi teclado a la búsqueda de las comas perdidas. Eso debe de ser bueno. |