Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

XXXV edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS

5 de Marzo de 2012 a las 8:02
Para lo que queráis decir...
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 22:31
Perdón por el retraso. Echo un último repaso y os digo algo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 22:44
¡Se acabó! Tenemos ganador: Miguelmig con "Chico busca a chica". ¡Enhorabuena!
Aquí los relatos, autores, puntos, claves y número de treses.
20 puntos (5)- Chico busca chica - Miguelmig (Teclas de función)
10 puntos (2)- Pensamiento único - Lasacra (Mayúsculas)
 7 puntos (0)- La distancia - LuisaHurtado (Bloqueo mayúsculas)
 6 puntos (1)- ¿Por qué a mí? - Alasdefuego (Enter)
 5 puntos (0)- Ellos - Zara_X (Barra espaciadora)
 4 puntos (1)- Mero trámite - Ojodegato (La Ñ)
 3 puntos (1)- Respuestas - ElCubo (Ctrl+Alt+Supr)
 3 puntos (0)- La inscripción - Carlos_Maza (Teclado numérico)
 1 puntos (0)- Por fisgón - JPiqueras (Escape)
 1 puntos (0)- La quema de los cobardes - Mariaclara (Tabulador)
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 22:44
Y aquí, los votos por orden de recepción:
Carlos_Maza

Chico busca chica .............. 3 puntos
La distancia ........................ 2 puntos
¿Por qué a mí? ................... 1 punto


ElCubo

Pensamiento único: 3 ptos.
La distancia: 2 ptos.
Chico busca chica: 1 ptos.


LuisaHurtado

Pensamiento único-3 puntos
¿Por qué a mí?-2 puntos
Ellos-1 punto


Miguelmig

3--> RESPUESTAS
2--> ELLOS
1--> MERO TRÁMITE


Alasdefuego

Chico busca a chica.... 3 puntos.
La distancia......... 2 puntos.
La inscripción.......... 1 punto.


Lasacra

Mero trámite: 3 puntos.
Chico busca chica: 2 puntos.
Ellos: 1 punto.


Mariaclara

3 puntos/ ¿Por qué a mi?
2 puntos/ Chico busca chica.
1 punto/ La distancia.


JPiqueras

Chico busca chica, 3 puntos
Pensamiento único, 2 puntos
Ellos, 1 punto


Ojodegato

Chico busca chica. 3 puntos.
Pensamiento único. 2 puntos.
La quema de los cobardes. 1 punto.


Zara_X

Chico busca chica ... 3 votos
La inscripción ...        2 votos
Por fisgón ...               1 votos
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 22:46
Gracias a todos por participar, nos vemos en la siguiente. Miguel, te toca.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 22:50

¡Muchas gracias a todos!

No quepo en mí de gozo.

Bueno, estoy de viaje y no podré abrir el nuevo certamen hasta mañana por la tarde-noche. Mientras pienso cuál será la frase de inicio, las claves y otros asuntos, comentad aquí el presente certamen.

Os recuerdo, mañana a la tarde-noche abro el nuevo.

Mil gracias

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 23:20
¡Felicidades, Miguelmig! Te llevaste mis tres puntos y los de muchos más. Esta vez diste con ese punto de gracia y desenvoltura que buscabas. ¡Enhorabuena!
Y ahora sí, apago y me voy.
Buenas noches.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 23:24
Enhorabuena, Miguel, un micro excelente.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 23:26
Enhorabuena, Miguel.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 23:26
cita de miguelmig

¡Muchas gracias a todos!

No quepo en mí de gozo.

Bueno, estoy de viaje y no podré abrir el nuevo certamen hasta mañana por la tarde-noche. Mientras pienso cuál será la frase de inicio, las claves y otros asuntos, comentad aquí el presente certamen.

Os recuerdo, mañana a la tarde-noche abro el nuevo.

Mil gracias

Felicidades, un gran micro Miguel con un final que te deja diciendo jooo no me lo esperaba. Un saludo,
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 23:43
Muchas felicidades Miguel, me gustó mucho tu micro, simpático y con un final inesperado y lleno de humor.

Que termines tu viaje felizmente.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 9:09
Enhorabuena, Miguel, un muy buen micro!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 9:37
Votos:

Zara_X
Chico busca chica ... 3 votos
La inscripción ...        2 votos
Por fisgón ...               1 votos

Bueno, antes de dejar esto por hoy quería agradecerte, Rosa, tu puntito que me salvo del rosco.
Gracias.
Y ahora al curro...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 18:12
Miguelmig: Muchas felicidades.

Felicidades a todos, porque ha sido una buena edición, eso creo.

Os dejo las notas que me sirvieron para decidir mis votos.

La inscripción. Cambiaría esta puntuación: “imágenes de ella a su lado, contemplando su trabajo…”, sustituiría la coma por dos puntos.

Es un micro muy emotivo  que cuenta mucho en poco espacio. Buen trabajo.

 

Respuestas.  Un micro que consigue algo difícil de conseguir: hacer ver sin explicar. Echo de menos más miedo y desesperación por parte del protagonista secuestrado; hasta la mitad del micro pensé en un preso y este error creo que ha sido motivado por esa falta. Es sólo una opinión.

 

¿Por qué a mí? Un micro my duro. Está bien escrito, pero al leerlo notaba que algo me fallaba y lo he releído varias veces para saber qué era. Es la secuencia de acontecimientos, el protagonista se lamenta  antes de conocer el diagnóstico, cuando aún le está explicando los síntomas al doctor.

Quizás esta frase: “Se sentía nervioso, decaído, frágil desde hacía meses. ¡No podía ser!, era demasiado joven.” se ubicaría mejor al final del micro.

 

Ellos. Un micro que enaltece la auto superación. Optimista y con un guiño de despiste, ya que la alusión a “ellos” casi parece invitar al lector a inclinarse por un micro de ciencia-ficción para llevarse la sorpresa de que se trata de un micro muy realista. Buen trabajo.

 

Chico busca chica. Ja, ja, ja… está claro que el destino separa a estos enamorados. Un micro muy logrado: bien escrito, fresco, divertido y sorprendente.

 

Por fisgón. Más que “por fisgón”, yo diría “por hurgante” , je, je, je…  El micro está bien, refleja de forma simpática el peligro de la ignorancia.

 

La distancia. Me gusta la historia que cuenta, pero creo que necesita un repaso por parte de su autor para ser pulido y conseguir sacar todo lo bueno que tiene este micro.

 

Mero trámite. ¡Qué bueno! Bien escrito y nos cuenta, con un detalle cotidiano, no ya una situación, sino casi toda una vida pasada, presente y futura.

 

La quema de los cobardes. No sé si lo he terminado de entender. Cuando habla de  “hermanos” y “hermana” ¿habla de hermanos en la fe en los dos casos?  ¿Finalmente delatará a la bruja y ésta resultará no ser “ella” sino “él” y además un pobre inocente seducido?

La otra interpretación posible que he encontrado es que no delatará a su hermana y él será condenado por ello. En este caso es interesante ver que de verdad cree que ha sido embrujado.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 20:01
Gracias, Lasacra. Estoy bastante decepcionado. Con "La inscripción" creí haber escrito uno de mis mejores micros y me he quedado disputando con Josep el último puesto. Sencillamente, no lo entiendo.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 21:06
Pues, sinceramente, creo que el problema que ha habido con tu micro, Carlos, es que sólo se podía votar a tres.
Efectivamente, es un buen micro.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 21:58

¡Enhorabuenas tardías, Miguel! Un micro cojonudo, en él todo está conectado. Me has dejado impresionado.

Carlos, algo le pasa a tu micro. A pesar de la brevedad en la que nos movemos, a mí se me hizo un poco espeso. Y mira que releyéndolo veo que está muy bien planteado. Quizás pretendía ser demasiado emotivo.

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 22:46
cita de lasacra Miguelmig: Muchas felicidades.

Felicidades a todos, porque ha sido una buena edición, eso creo.

Os dejo las notas que me sirvieron para decidir mis votos.

La inscripción. Cambiaría esta puntuación: “imágenes de ella a su lado, contemplando su trabajo…”, sustituiría la coma por dos puntos.

Es un micro muy emotivo  que cuenta mucho en poco espacio. Buen trabajo.

 

Respuestas.  Un micro que consigue algo difícil de conseguir: hacer ver sin explicar. Echo de menos más miedo y desesperación por parte del protagonista secuestrado; hasta la mitad del micro pensé en un preso y este error creo que ha sido motivado por esa falta. Es sólo una opinión.

 

¿Por qué a mí? Un micro my duro. Está bien escrito, pero al leerlo notaba que algo me fallaba y lo he releído varias veces para saber qué era. Es la secuencia de acontecimientos, el protagonista se lamenta  antes de conocer el diagnóstico, cuando aún le está explicando los síntomas al doctor.

Quizás esta frase: “Se sentía nervioso, decaído, frágil desde hacía meses. ¡No podía ser!, era demasiado joven.” se ubicaría mejor al final del micro.

 

Ellos. Un micro que enaltece la auto superación. Optimista y con un guiño de despiste, ya que la alusión a “ellos” casi parece invitar al lector a inclinarse por un micro de ciencia-ficción para llevarse la sorpresa de que se trata de un micro muy realista. Buen trabajo.

 

Chico busca chica. Ja, ja, ja… está claro que el destino separa a estos enamorados. Un micro muy logrado: bien escrito, fresco, divertido y sorprendente.

 

Por fisgón. Más que “por fisgón”, yo diría “por hurgante” , je, je, je…  El micro está bien, refleja de forma simpática el peligro de la ignorancia.

 

La distancia. Me gusta la historia que cuenta, pero creo que necesita un repaso por parte de su autor para ser pulido y conseguir sacar todo lo bueno que tiene este micro.

 

Mero trámite. ¡Qué bueno! Bien escrito y nos cuenta, con un detalle cotidiano, no ya una situación, sino casi toda una vida pasada, presente y futura.

 

La quema de los cobardes. No sé si lo he terminado de entender. Cuando habla de  “hermanos” y “hermana” ¿habla de hermanos en la fe en los dos casos?  ¿Finalmente delatará a la bruja y ésta resultará no ser “ella” sino “él” y además un pobre inocente seducido?

La otra interpretación posible que he encontrado es que no delatará a su hermana y él será condenado por ello. En este caso es interesante ver que de verdad cree que ha sido embrujado.


Hola quise hacer un flashback, y con la conversación posterior dar a entender el porque de su decaimiento. 
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 22:50
cita de carlos_maza Gracias, Lasacra. Estoy bastante decepcionado. Con "La inscripción" creí haber escrito uno de mis mejores micros y me he quedado disputando con Josep el último puesto. Sencillamente, no lo entiendo.
A mi me gustó mucho tu micro Carlos de hecho cuando le mandé mi votación a Ernie le dije que pena no poder votar a más de tres.
Pero el tuyo estaba entre mis preferidos desde el primer momento. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 22:58
Gracias por los comentarios y la crítica de Alberto, que debe tener razón. En el concurso anterior escribí una bobadita en plan gracioso y queda 2º, escribo esto en plan emotivo total y queda de los últimos. Es lo que me deja perplejo, ya no sé ni cómo escribirlos.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 23:36

A mí me pasa lo mismo, Carlos.

 

1 2 3