Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
miguelmig

XXXVI Edición del concurso de microrelatos "Vecino". COMENTARIOS

19 de Marzo de 2012 a las 20:34

Aquí los comentarios sobre el presente certamen, el número 36 ya.

Para abrir el certamen he hecho un copia y pega del anterior Mdc, con permiso de Ernie. Bueno, sin su permiso, pero le da igual, supongo. :)

Ala, ha comentar. (y a escribir)

miguelmig
  • 25 de Marzo de 2012 a las 22:55
cita de alasdefuego El cabrón de mi vecino no me deja descansar.  Y pienso y pienso y no dejo de pensar a ver cuando coño se toma una copa menos y por fin atina de una puñetera vez con el timbre que le habrá la puerta de su hogar.
Este micro se merece puntos
carlosmaza
  • 25 de Marzo de 2012 a las 23:28
Ese micro es breve y está muy bien pero ese "habrá" estremece.
alasdefuego
  • 25 de Marzo de 2012 a las 23:52
cita de carlos_maza Ese micro es breve y está muy bien pero ese "habrá" estremece.
en que estaría pensando joooo perdón daña a la vista.
miguelmig
  • 26 de Marzo de 2012 a las 14:44
Comenzamos la semana con un micro más en "la Liga" (por eso de las claves). En el hilo de los micros encontraréis: Caradura
miguelmig
  • 27 de Marzo de 2012 a las 16:29
Hoy tenemos el medallero actualizado, gracias a Ernie y su desinteresada elaboración quincena tras quincena.
miguelmig
  • 27 de Marzo de 2012 a las 23:38
Nuevo micro presentado. En el hilo de los micros tenemos: Coartadas
miguelmig
  • 28 de Marzo de 2012 a las 15:58
Un nuevo equipo que participa en la Liga. En el hilo de los micros hoy tenemos la novedad de: La venganza del vecino
miguelmig
  • 29 de Marzo de 2012 a las 22:08
Dos micros de última hora: Maníaco y La casa de corcho
miguelmig
  • 29 de Marzo de 2012 a las 22:11

Bueno, se acabó lo que se daba. Ahora empieza lo mejor del concurso. Queda abierto el plazo de votaciones desde AHORA hasta el domingo 1 de abril a las 22:00 horas. Tenéis que votar 3 MICROS. Las votaciones me las enviáis mediante mensaje privado.

Los micros presentados son los siguientes:

Testigo

Maníaco

Engaño

Con escopeta pero sin balas

Generosidad muda

Coartadas

¡Hay que ver!

La venganza del vecino

La casa de corcho

Caradura

miguelmig
  • 30 de Marzo de 2012 a las 14:25

Primer recuento con 3 votantes participantes. Entre paréntesis, el número de treses.

1. Zamora C.F.--------> 5 (1)

2. Burgos C.F. --------> 3 (1)

3. Real Valladolid------> 3 (1)

4. G. Segoviana--------> 2

5. CyD Leonesa-------> 2

6. Numancia de Soria-> 2

7. Real Ávila-----------> 0

8. C.D. Mirandés------> 0

9. Palencia C.F. -------> 0

10. UD Salamanca----> 0

El Zamora se proclamaría campeón de Liga, mientras que el Burgos, el Valladolid y la Segoviana jugarían la Champions. A la UEFA irían la Cultural Leonesa y el Numancia. El resto lucharía por la permanencia. Descenderá el último clasificado (simbólicamente, claro). Pero, como se suele decir en las primeras jornadas: "Queda mucha Liga"

miguelmig
  • 30 de Marzo de 2012 a las 14:29

Me han comentado mediante mensaje privado que estaría bien haber votado a 5 micros en lugar de a 3. Y estoy totalmente de acuerdo.

Creo que deberíamos cambiar las bases y que con 9 ó menos se voten a 3, y con 10 ó más se voten a 5.

De todas formas, recordar que las bases, de momento, son las que son y, por lo tanto, se votan 3 micros en esta edición.

lasacra1
  • 30 de Marzo de 2012 a las 18:02
Leyendo las bases del concurso de relatos (que han servido de matriz para las bases de los otros concursos) el propósito de votar a tres en lugar de a cinco cuando los relatos presentados no superaba el número de diez era que quedaran suficientes relatos sin votar como para no descubrir el trabajo del votante. Esto tenía mucho sentido cuando las votaciones de hacían de forma directa, pero ahora que se hacen en privado y con el sistema de claves, me parece que es una medida innecesaria ya que las autorías están suficientemente protegidas (la intuición y las conversaciones privadas son inevitables se haga como se haga).

Por tanto yo también estoy de acuerdo en que si hay más de cinco trabajos presentados se pueda votar a cinco y que dejemos lo de votar a tres cuando haya menos de cinco trabajos.

No sé si me he explicado, pero yo me he entendido de maravilla, oye.
carlosmaza
  • 30 de Marzo de 2012 a las 19:11
De acuerdo. Si hay un mínimo de 6 votar a 5. Sólo nos falta quedarnos con 1 ó 0 puntos para desanimarnos del todo.
alasdefuego
  • 30 de Marzo de 2012 a las 19:45

Y yo pregunto si en el concurso de poemas se vota a 5 desde el momento en que hay 10 poemas presentados por qué aquí no se puede votar a 5 micros ¿cuándo hay 10?, la verdad es que hay veces que es una pena dejar micros fuera de votación pues son bastante buenos por el hecho de tener que votar a 3 tan sólo cuando hay 10 presentados, que es lo que últimamente suele pasar.

Y no veo que sea una mala propuesta, al contrario.
jaumemoreso
  • 30 de Marzo de 2012 a las 20:23
Totalmente de acuerdo ^_^
silenciovacio
  • 30 de Marzo de 2012 a las 22:03

Como todo en la vida, (especialmente en la justicia) depende de la forma de interpretar la lectura.

En el concurso de poemas se interpretó que diez era la cantidad suficiente para votar a cinco desde el mismo momento en que así lo interpretó el MdC de turno y ¿sabeis que?, nadie objetó nada, todos encantados se limitaron a votar a cinco.

Entiendo que cuando en micros surja el primer MdC que solicite o apruebe votar a cinco trabajos por haber alcanzado la cifra de diez micros, se cogerá la dinámica de poesía.

Un saludo.

miguelmig
  • 30 de Marzo de 2012 a las 22:25

Lasacra, yo también te he entendido de maravilla.

Y al resto también. Lo que sucede es que como las bases dicen lo que dicen, pensé que era mejor respetarlas. Si queremos que se voten a 5 micros cuando hay 10 ó más, o que se voten siempre 5 cuando haya 5 ó más, por mí perfecto. Pero dos peros (¿o tres, contando este?): pero para eso se deberán cambiar las bases y, por lo tanto, deberá hacerlo quien tenga potestad para meterse en ellas y cambiarlo; pero en esta edición recordad que se sigue votando a 3. Ha sido así desde el jueves a las 22:00 h. y ahora no se va a cambiar.

Mi voto es favorable a cambiar las bases

jpiqueras
  • 30 de Marzo de 2012 a las 22:32

Cuando hace ya bastante tiempo un buen día Diego, con diez poemas nos invitó a votar a cinco yo pensé que interpetaba con cierta flexibilidad las bases. Pero en realidad he mirado las bases del concurso de poesía que en su día preparó Raúl y allí está recogido que hasta nueve, se votan tres, con diez o más se votan cinco.

Las bases no son inamovibles. Con un amplio acuerdo se puden modificar para sucesivas votaciones.

jpiqueras
  • 30 de Marzo de 2012 a las 22:36

Mi mensaje se cruzó con el de Miguel. Repito que las bases de micros dicen que "hasta diez" micros se vota a los tres mejores a gusto del votante. Y en cambio en las bases de posesías dice que "a partir de diez" se votará a cinco poemas.

Miguel, has hecho lo correcto aplicando lo dispuesto en las bases.

Dicho esto parece que hay cierto consenso en cambiar ese punto. Yo sugeriría que esperemos la opinión del padre de estos concurso de micros. Si Raúl puede ser considerado el padre del concurso de poesía, en el caso de los micros la paternidad le correspondería a Ernie.

miguelmig
  • 30 de Marzo de 2012 a las 22:50

Segundo recuento con 5 votantes participantes. Entre paréntesis, el número de treses.

1. Zamora C.F.------> 5 (1)

2. CyD Leonesa-------> 5 (1)

3. CD Mirandés-------> 5 (1)

4. Real Valladolid----> 5 (1)

5. G. Segoviana-------> 5

6. Burgos C.F.---------> 3 (1)

7. Numancia de Soria-> 2

8. Real Ávila----------> 0

9. Palencia C.F.-------> 0

10. UD Salamanca----> 0

Ahí queda eso. La Liga la ganaría el Zamora, pero deberíamos ir a un partido de desempate porque hay empates hasta en doses.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×