|
Muchas gracias a todos. Poca participación pero algunas joyitas. De hecho, esta vez tuve bien claro qué tres votar, lo que me costó decidir más fue el orden. Y, Alberto, no te preocupes, esta vez te he sacado la nariz (ya se sabe, los gatos son chatos y los peluches, narizones) pero la próxima, sacas la lengua y tocas meta antes. A ver si esta vez saco tiempo para hacer unos comentarios. |
|
"Micromentarios": El Cazador cazado: requiere acotaciones en los diálogos para una mejor comprensión. Pobreza: ¿para qué puso el pan en la lista y después le dice que no lo compre? Las prisas nunca son buenas: surrealista, cómico; gran final. Fin de maná: el final, lo mejor..., pero no me terminó de "atrapar" (quizá por ser el tercer micro inspirado en la crisis). El minuto de oro: sabía que era del "gato". Lo de «Zorragoza», ¡genial! Pan y vino: no termino de encajar el título con el contexto del micro. Yo hubiera escogido otro. Atrapadas: Muy bueno. La morena debería haber llorado en lugar de la tercera. Además, así ésta podría hacerla callar y el diálogo cobraría más sentido. El «¡Vaya mierda!» suena a «¡cáspitas!» (desluce -le quita dramatismo a la situación-). En un reino muy, muy cercano...: Debería haberme detenido más en el título al leer el micro (guarda la reflexión que me perdí y por la que, tal vez, hubiera votado el micro). Mea culpa. |
|
Muy buenas a todos. Ahora ya felicito tranquilamente a Ernie, Ojodegato y David. Enhorabuena a los tres. Y felicidades al resto, que los micros han estado muy bien en general. Coincido con David en que la crisis ha predominado en esta edición y ha podido llegar a resultar cansado leer sobre ella. Pero como se ha tratado desde muchos puntos de vista diferentes, la cosa no ha sido para tanto. Os dejo las notillas que me ayudaron a decidir a quién votar. DULCES SUEÑOS. ¡Ha vendido un riñón! Una envoltura dulce que encierra una historia muy dura. Conciso e impactante, buen trabajo. EL CAZADOR CAZADO. Entiendo que se trata de una infidelidad descubierta de una forma un tanto humillante. El micro tiene como positivo que el lector descubre la historia al mismo tiempo que el protagonista, lo que nos parce una escena erótica resulta ser una trampa. Una pregunta, ¿Angustias es la esposa? ¿No habría sido más esclarecedor entonces que hubiera dicho: —¡mi mujer!? POBREZA. ¿Acabarán comiéndose al perro? Me ha llamado la atención en este micro el desprecio que muestra la mujer hacia su pareja, ¿por qué ese trato? Luego me he dado cuenta de que este micro refleja una realidad, y es que lo de “contigo pan y cebolla” no es del todo cierto, la verdad es cuando surgen problemas económicos, éstos salpican a todos los ámbitos. LA PRISAS NUNCA SON BUENAS. Un micro simpático. Me ha extrañado que los protagonistas se sorprendan de que en un funeral se alabe al muerto aunque no lo mereciera. En mi pueblo se suele decir que “nunca se muere ningún hijo de puta” en referencia a esta costumbre que tenemos de hablar bien de los muertos aunque para ello sea necesario mentir. Por lo demás, el micro consigue arrancar una sonrisa y está bien elaborado. EL MINUTO DE ORO. Un concurso de “mises”, resulta original en esta edición. Bien retratado el “mundillo”, con un punto de humor que consigue que el micro deje poso. PAN Y VINO. Una gamberrada artística. El micro tiene su gracia y tiene el mérito de hacer ver muy bien todo lo ocurrido con anterioridad sin detenerse a contarlo. ATRAPADAS. Un micro muy duro. Una simple escena que refleja toda una realidad. Buen trabajo. EN UN REINO MUY, MUY CERANO. Original, muy original. Personajes de cuento viviendo lo que la realidad les depararía. Buena historia. |
|
Enhorabuena de nuevo, Ernie. ¡Vaya racha! · Dulces sueños: Muy efectista, sobre todo porque esconde el drama y así consigue la complicidad del lector con el protagonista. Muy bueno, David. · El cazador cazado: Una escena comprometida que sin embargo consigue arrancar una sonrisa. Las dos partes de la primera frase me parecen un poco desligadas. Quizá una separación con punto fuese mejor. Creo también que es confusa la identidad de Angustias. En esto coincido también con Sacra. · Pobreza: Dramático y de triste realidad. Más de la que nos creemos. A mí me ha descolocado la frase final. Por un lado parece descolgada de la historia. Yo creo que hubiera sido genial dejar más claro que se iban a comer el perro, si es que esta era la intención. Por lo menos así lo he entendido yo, pero parece como si al final la idea se hubiera quedado a medias sin atreverse a hacerla más explícita. Las prisas nunca son buenas: Junto con Fin de maná se ha quedado a las puertas de los puntos. La idea es muy buena pero el final me parece que no está a la altura de la historia. Fin de maná: ¡Cuánto de cierto hay detrás de esta historia! Lo dicho; a las puertas de los puntos. Yo quizá me estoy haciendo viejo, pero me da que un chaval de 14 ó 15 años de hoy no tiene ni idea de lo que implica una orden de embargo, de ahí que considero hubiera quedado más patente el egoísmo de la hija si no hubiera opción a la duda de que a la familia no le queda dinero, pues estoy seguro que, aún teniéndolo del todo claro, la hija hubiera tenido la misma reflexión. El minuto de oro: Para mí el mejor. Bien construido, con efecto y alguna genialidad hilarante por la que he acabado dándole los 3 puntos. No sé si es original pero yo lo de Zorragoza no lo había oído nunca. Pan y vino: Original la travesura. Me ha recordado una escena de cómic al estilo Mortadelo y sus disfraces justificándose ante su jefe Filemón. En un reino...: Qué decir: Genial la sátira recurriendo a personajes de cuento infantil. Muy bien contado y además original en la ambientación. Merecido premio. |
|
cita de lasacra
Muy buenas a todos.
Como respuesta a si es la mujer , si es la mujer y no puse mi mujer porque quería que el título fuera la respuesta, por ello puse cazado con "Z" porque fue cazado y estaba casado, llevaba un doble sentido el título.
Ahora ya felicito tranquilamente a Ernie, Ojodegato y David. Enhorabuena a los tres. Y felicidades al resto, que los micros han estado muy bien en general. Coincido con David en que la crisis ha predominado en esta edición y ha podido llegar a resultar cansado leer sobre ella. Pero como se ha tratado desde muchos puntos de vista diferentes, la cosa no ha sido para tanto. Os dejo las notillas que me ayudaron a decidir a quién votar. DULCES SUEÑOS. ¡Ha vendido un riñón! Una envoltura dulce que encierra una historia muy dura. Conciso e impactante, buen trabajo. EL CAZADOR CAZADO. Entiendo que se trata de una infidelidad descubierta de una forma un tanto humillante. El micro tiene como positivo que el lector descubre la historia al mismo tiempo que el protagonista, lo que nos parce una escena erótica resulta ser una trampa. Una pregunta, ¿Angustias es la esposa? ¿No habría sido más esclarecedor entonces que hubiera dicho: —¡mi mujer!? POBREZA. ¿Acabarán comiéndose al perro? Me ha llamado la atención en este micro el desprecio que muestra la mujer hacia su pareja, ¿por qué ese trato? Luego me he dado cuenta de que este micro refleja una realidad, y es que lo de “contigo pan y cebolla” no es del todo cierto, la verdad es cuando surgen problemas económicos, éstos salpican a todos los ámbitos. LA PRISAS NUNCA SON BUENAS. Un micro simpático. Me ha extrañado que los protagonistas se sorprendan de que en un funeral se alabe al muerto aunque no lo mereciera. En mi pueblo se suele decir que “nunca se muere ningún hijo de puta” en referencia a esta costumbre que tenemos de hablar bien de los muertos aunque para ello sea necesario mentir. Por lo demás, el micro consigue arrancar una sonrisa y está bien elaborado. EL MINUTO DE ORO. Un concurso de “mises”, resulta original en esta edición. Bien retratado el “mundillo”, con un punto de humor que consigue que el micro deje poso. PAN Y VINO. Una gamberrada artística. El micro tiene su gracia y tiene el mérito de hacer ver muy bien todo lo ocurrido con anterioridad sin detenerse a contarlo. ATRAPADAS. Un micro muy duro. Una simple escena que refleja toda una realidad. Buen trabajo. EN UN REINO MUY, MUY CERANO. Original, muy original. Personajes de cuento viviendo lo que la realidad les depararía. Buena historia. |
| Gracias por vuestros benévolos comentarios a "Las prisas nunca son buenas". La verdad es que no estaba inspirado y el micro no coge altura en ningún momento pero, cuando sucede eso, al menos intento escribirlos con un poco de humor. Ya le dije al MdC que quedaría de la mitad para abajo y acerté, no di para más pero seguiré en mi línea, impertérrito ante la adversidad, dispuesto a darles caña a los Ernies y gatos de costumbre. |
|
cita de carlos_maza
Gracias por vuestros benévolos comentarios a "Las prisas nunca son buenas". La verdad es que no estaba inspirado y el micro no coge altura en ningún momento pero, cuando sucede eso, al menos intento escribirlos con un poco de humor. Ya le dije al MdC que quedaría de la mitad para abajo y acerté, no di para más pero seguiré en mi línea, impertérrito ante la adversidad, dispuesto a darles caña a los Ernies y gatos de costumbre.
Carlos a mi me encantó tu micro junto con el de Pan y vino, me hicieron reír por lo inverosímil de ambos pero la genialidad de ambos. Y esto mismo le comenté en mi puntuación a Daniel, donde en el mismo correo especifiqué que también me gustaba el micro ganador pero que Dulces sueños me pareció entrañable y por eso al final el micro ganador se quedó sin ningún punto mío, no porque no me gustara sino porque no tenia más puntos para dar.
|