Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
ernie
ernie

XLI edición de microrrelatos - comentarios desde el desahucio

28 de Mayo de 2012 a las 9:05
Y aquí para comentar.
ernie
ernie
  • 30 de Mayo de 2012 a las 13:20
Anoche mismo acabé una novela maravillosa que os recomiendo fervientemente: "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Esta quincena, las claves serán personajes suyos.
alasdefuego
  • 30 de Mayo de 2012 a las 13:50
cita de Ernie Anoche mismo acab una novela maravillosa que os recomiendo fervientemente: "Ensayo sobre la ceguera" de Jos Saramago.
Esta quincena, las claves sern personajes suyos.
De Saramago gran escritor, nos revela la ceguera en la que muchas personas estn inmersas. Impactante libro con una VERDAD que vivimos da a da. Se hizo una pelcula sobre este libro que a mi me impacto tambin su puesta en escena.
miguelmig
  • 30 de Mayo de 2012 a las 20:55
Yo de Saramago leí hace años "La balsa de piedra", bastante bueno e interesante. Aunque ahora deberían leerlo en Sudamérica. En Argentina y por ahí
ernie
ernie
  • 3 de Junio de 2012 a las 16:11
Ya tenemos cuatro micros.
Queda tiempo, queda tiempo.
jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 17:15

Pues si no me equivoco, (y si me equivoco, me lo decs, por favor) con este post, ya puedo participar... (este hace el nmero diez)

Quiero decir que si alguien opina que no reno los requisitos, decdmelo, porque quisiera participar. Me gusta escribir microrelatos (tengo muchos).
raitann
raitann
  • 3 de Junio de 2012 a las 20:59
cita de jennykamui Pues si no me equivoco, (y si me equivoco, me lo decs, por favor) con este post, ya puedo participar... (este hace el nmero diez)

Quiero decir que si alguien opina que no reno los requisitos, decdmelo, porque quisiera participar. Me gusta escribir microrelatos (tengo muchos).
Supongo que el MdC, (responsable del concurso), te contestar afirmativamente, si no lo ha hecho ya; yo slo he entrado a darte la bienvenida y decirte que espero leer tu primer micro relato esta misma semana.
Saludos.

Edito: Y si te gusta escribir poesa, ponte en contacto conmigo si quieres participar con un poema.

Edito otra vez: El orden y la claridad en este hilo se est yendo a la mierda, dicho sea de un modo muy poco potico, pero muy claro.
jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 21:20

Gracias!

Gracias por la bienvenida!

Es un placer estar entre gente que ama la lectura y la escritura tanto como yo.

Pues la poesa no es mi fuerte, pero tambin tengo poemas (jeje).

El problema es que mis poemas no suelen seguir una mtrica, soy un poco rebelde para eso, pero bueno, por participar que no quede.

Participar de todas formas. Gracias otra vez.
raitann
raitann
  • 3 de Junio de 2012 a las 21:44
cita de jennykamui Gracias!

Gracias por la bienvenida!

Es un placer estar entre gente que ama la lectura y la escritura tanto como yo.

Pues la poesa no es mi fuerte, pero tambin tengo poemas (jeje).

El problema es que mis poemas no suelen seguir una mtrica, soy un poco rebelde para eso, pero bueno, por participar que no quede.

Participar de todas formas. Gracias otra vez.
Aqu, por esta vez, no hay normas de ningn tipo, salvo no exceder los 50 versos, y ya vers que hay poetas rebeldes como t que no se atienen a la mtrica ni a la rima.
jpiqueras
  • 3 de Junio de 2012 a las 22:18

Como que no me gusta eso del [quote] lo haremos así:

jennykamui dijo:

El problema es que mis poemas no suelen seguir una métrica, soy un poco rebelde para eso, pero bueno, por participar que no quede.

El seguir una métrica o no seguirla no es asunto de rebeldía ni de ortodoxia. En el contexto del concurso sería una necesidad si el Maestro de Ceremonias (ganador del concurso anterior) asó lo dispusiese. No es el caso, en esta ocasión.

Y ya poniendo las cosas en su sitio, cabe decir que el lograr buenospoemas fuera de la absoluta libertad tiene también su mérito. Es decir, el ceñirse a unas normas o requisitos y conseguir, pese a ello, un buen poema, es algo que debe ser adecuadamente valorado. Es algo parecido al tema del concurso de relatos. Hay que tomarlo como un reto y demostrar que sabemos afrontar retos.

jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 22:27

Aqu pondra un "Me gusta", que se lleva mucho en esto de las redes sociales.

Pues eso, que me gusta el espritu de esta pgina, y por supuesto, este foro, que ha sido todo un descubrimiento para m.

lasacra1
  • 4 de Junio de 2012 a las 17:58
Bienvenida, jennykamui.

Aprvecho para barrer para casa. También tenemos un concurso de relatos (1700 palabras máximo), para esta edición el tema es la esperanza. Así que si te animas...
jennykamui
  • 4 de Junio de 2012 a las 20:28

Gracias por la bienvenida. Poco a poco os voy saludando a tod@s.

Est muy bien que barras para casa. Me encantan los relatos.
Me encanta escribir (jeje).

Gracias por la invitacin.

Por supuesto que participo.

Me pongo a ello, y en cuanto est listo, te lo mando.
luisahurtado
  • 5 de Junio de 2012 a las 16:11
Vosotros véis el medallero???
Yo no
carlosmaza
  • 5 de Junio de 2012 a las 18:56
Se nos fueron todas las medallas, Luisa, yo creo que es una medida para que partamos de cero. En serio, han desaparecido todos los medalleros, creo que Ernie puso el último ayer y se vería perfectamente.
lasacra1
  • 5 de Junio de 2012 a las 19:06
He hecho un descubrimiento: depende de por donde se entre a ver el hilo se ven las imágenes (incluídos los medalleros) o no.
Si entráis desde aquí, es decir subiendo y pinchando en "concurso de micro relatos" y desde ahí buscáis el hilo del medallero, se puede ver. Pero si entramos desde la pestaña superior en la que pone "foros" no se ven la imágenes y además el foro tiene otra vista.
luisahurtado
  • 5 de Junio de 2012 a las 20:12
Ciertamente y sigo en cuarto lugar!!!
Mierda
ernie
ernie
  • 6 de Junio de 2012 a las 8:13
Estuve yo semana y pico que no veía los medalleros. Aún así, los enlaces estaban porque, al editar los mensajes, me aparecían.
El otro día actualicé los que me faltaban y ahora los puedo ver todos sin problemas.
Creo que todo responde a la máxima de los foros de Bubok: hoy sí, mañana ya veremos.
ernie
ernie
  • 6 de Junio de 2012 a las 8:15
Tenemos ocho micros. No es mal número pero es, a todas luces, insuficiente. Mañana, jueves, cerramos a las 22:00 horas. ¿Alguien más?
ernie
ernie
  • 7 de Junio de 2012 a las 11:26
Ya tenemos diez micros, así que podremos votar a cinco.
Intentaré cerrar esta noche pero no lo garantizo porque mi ordenador está en plan berrinche y hace lo que le da la gana. Así que, si no puedo, cerraré mañana por la mañana.
No me mandéis votaciones hasta que no cierre de manera expresa, por si hubiese alguna incorporación de última hora.

Muchas gracias y perdonen las molestias.
ernie
ernie
  • 8 de Junio de 2012 a las 8:00
Ya estoy aquí. De nuevo, perdón por el retraso. Cosas de la informática.
Once microrrelatos en total, como once soles de mayo (¡qué cursi, leches!) Muchas gracias a todos.

Este es el listado de micros, por orden de aparición:
Para ellas
Yo no hablo de las chicas
La cuanta atrás
Instrucciones para sobrevivir
Lucanor X
Sin poder defenderse
Juegos
Todo vale
Buenos padres
Futuro inmediato
Nada...

Este, el listado de claves, en otro orden totalmente distinto:
La mujer que dijo A donde tú vayas iré yo
La ciega de los insomnios
La chica de las gafas oscuras
El viejo de la venda negra
El sargento
El que le robó el coche al primer ciego
El primer ciego
El perro de las lágrimas
El niño estrábico
El médico
El jefe de los malvados

Ya sabéis cómo va ésto: hay que votar a cinco micros mediante mensaje privado a este que suscribe.
Mucha suerte a todos.

Intentaré ir poniendo todos los recuentos que pueda pero prometo poco, así que, si este fin de semana veis que hay un poco de sequía, no me lo tengáis demasiado en cuenta, popavó.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×