Hace 50 años, en 1973, el filósofo Arne Naess, creó el término "ecología profunda". En 2015, el Papa Francisco prefirió utilizar otro término diferente: el de "ecología integral". Aunque los términos tienen unos contenidos similares, el término que la Encíclica Laudato Si´ utiliza es el de "ecología integral", ya que pone su punto central en el ser humano (sin desdeñar el cuidado de la casa común, la Tierra). Aunque el profesor Carlos Beorlegui matiza y acerca conceptualmente los términos de ambos (por eso los denominamos "conmensurables") hay matices. Naess pone todo el peso en los ecosistemas, incluyendo en ellos al ser humano. E incluso la visión de Dios tiene tintes de cierto panteísmo sincretista de la Nueva Era. Sin embargo, la Laudato Si´ pone todo su peso en el ser humano, y especialmente en las vístimas de un sistema tecnocientífico que margina a gran parte de la población mundial condenada a la pobreza (no solo económica, sino democrática y social). El problema ambiental no puede separarse del problema del grito de los pobres que piden ser tratados como seres humanos en un mundo dominado por el dinero.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.