bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco Lorenzo

Todos mis pequeños libros están en descarga gratuita, porque lo importante para mí, y por lo que escribo, es para que los leas. He separado las lineas para facilitar la lectura en el ordenador al observar que algunos archivos las tienen más juntas, pero es imposible leer sin dañar la visión. Gracias por las descargas y espero que te gusten y pases unos momentos agradables.

franabal@hotmail.es

De Las hijas del mar, en uno de los capítulos explico cómo se destruyen los fondos marinos en las rías con el arte del "can"(capítulo veinte), usado para la pesca de la vieira. He visto hoy, 24 de Mayo, que dicha pesca se reanuda en la ría de Ferrol después de 17 años. Han puesto que lo realizan a mano desde una embarcación, lo cual es muy falso. Arrastran con los "cans" destruyendo de nuevo el ecosistema, y si lo ocultan es porque es un arte prohibido, seguramente por las leyes de la comunidad Europea. Somos increíbles. En otro, varios barcos irrumpen en la noche marina detonando entre las aguas los explosivos que usan para pescar ¿ilegalmente?. Este tema también ha sido tratado con desgana y falta de interés en los informativos, como diciendo "habrá que darle un toque ecológico, que está de moda". Muy mal. El tema lo trato en el cápitulo doce de Las Hijas del Mar y en el trece de Os Ollos do Feno.

Hoy es 23 de Junio del año 2010. Han detenido al Patrón Mayor de una importante cofradía de pescadores en posesión de explosivos a bordo de su barco. Hace muchos años que practican este vil deporte. Ya es hora de que se prohiba a esta clase de personas embarcar para pescar. Enhorabuena por la labor de investigación a los periodistas, que creo tienen mucho que ver, ya que hace apenas tres semanas me coincidió de ver por televisión una entrevista en la que este mismo patrón advertía del daño que hace la pesca con dinamita. Es a la que me refiero más arriba.











En relación a mi novela Salvamos a Julia, decir que me parece muy mal la imagen que algunos "profesores" pretenden crear de padres asesinos y violentos, de hijos salvajes que revientan las clases. Algunos de estos incluso crean videos burlescos que después cuelgan en youtube y páginas web, refiriéndose a sus clientes, los que le dan de comer.

El fin de estas malas artes puede ser el de pedir más autoridad, hasta el punto de querer intervenir en el propio estado y crear una especie de policía de la educación.


La primera parte de mi novela Los cuervos hijos de puta la puedes ver en Libro virtual.


Movimiento Subralista.

Gran parte de las entradas que se producen en las editoriales en linea proceden de escritores noveles,digamos. Debemos de aceptarnos para concluir el movimiento. Nos abriremos caminos que conduzcan a la solución de los más importantes problemas de este mundo. O camiño facíase longo, cheo de intrigas a pesar da sensación de seguridade que me tránsmitía a compaña do meu tío xoquín. Debemos de asumir el fracaso. Es el momento para reorganizar. Como siempre hacemos un llamamiento al mundo de la cultura como recurso cultivado al margen de nuestros intereses; también somos vulnerables. Efectivamente se va de las manos al actual ritmo de progreso. ¿Por qué no reconocemos como parte afectada éstas soluciones?. Por experiencia sabemos que los grandes cambios provocan guerras. Tenemos ante nosotros uno de los momentos en que las civilizaciones se han podido concluir en la teoría, salvando la barrera de las diferencias, pensando en el antiguo, cuando en la prehistoria se expresó sin conocimientos previos el artista. Enviando mensajes a través de la parte visible y tecnológica se genera una apertura sin precedentes, intuyendo el deseo innato del ser humano que necesita hacer aportaciones a la sociedad. Alguien desde los altos estamentos de la organización propone. Parece resurgir un movimiento promotor del desarrollo cultural propio partiendo de la base: el ser humano totalmente libre es un salvaje incontrolable. La sociedad comunitaria debe organizarse evitando el caos. La libertad total del individuo es dañino y perjudicial. El modelo capitalista, en su doctrina, incluye este apartado importante. Nuestros actos tendrán necesariamente momentos coartados. No se puede poner en duda. Anteriormente se nos alecciona. Tendremos que reconocer el concepto, no unicamente como el fin. Tú libertad termina donde empiezan los derechos de los demás.Ciertas frases parecen impuestas.Tu libertad ha terminado.(Cierra la puerta y se va) ¿Cuando mi libertad termina, empieza la de otro?.¿Recuerdan el término "La Masa" que emplearon algunos escritores (tal vez Bakunin, Orwell)?. Hasta la revolución tecnológica la mayoría de movimientos culturales importantes se desmarcan de ahí surgiendo precisamente para culturizarla, unos ayudándole a defenderse de las tiranías, otros para divertirla, para someterla...Hoy, no sé si intencionadamente o por intereses propios, se le da participación directa y puede expresarse desde el centro, se abre un nuevo horizonte cultural ya imparable: El Movimiento subr@lista.

Más información o comentarios públicos:


Salvamos a Julia en el foro

Las hijas del mar " " "


El movimiento subralista surge de la avalancha novelística que llena las editoriales on-line. Muchos de estos manuscritos se niegan a cumplir las normas elementales definitorias para una novela correctamente planteada. Falta de volumen, demasiados errores ortográficos, contenidos que no alcanzan el absurdo...hacen que los miembros del movimiento se desmarquen exigiendo una aceptable norma, sin caer en lo estricto, aceptando lo normal dentro de las posibilidades de un escritor amateur, ésto es, exigiendo unos mínimos. También nos distinguiría el incluir la seña de identidad de que nuestras novelas sirvan para remover a la sociedad actual, plantear denuncias,expresar hechos que nos atañen y que pueden ayudar a solucionar problemas comunes a todos.De cualquier manera estaríamos abiertos a nuevas sugerencias en la tendencia del movimiento, pensando en que se plantearían sobre la propia evolución del subralismo a la vez que se desarrolla.
Normas fundamentales para que una obra pueda considerarse subralista:
Los manuscritos tendrán un alto nivel ortográfico y gramatical, disculpándose la involuntarieddad.
Todos las obras subralistas(cualquier manifestación del arte) deberán expresar un mensaje subliminal en su fondo, no pudiendo considerarse las de contenido vacio, hecho con el único propósito de entretener el tiempo del lector o espectador.
Incluirán un verso, versículo, párrafo o capítulo en otro idioma que no sea el original del documento. Ésto dará un caracter multilingüístico al movimiento, dando voz a todas las lenguas que se hablan a nuestro alrededor, algunas ya olvidadas.
No podrán tener caracter ni mensajes de tipo xenófogo, racista, o que atente contra la libertad sexual de las personas.
Los abanderados del Movimiento Subralista serán Don Quijote y Sancho Panza por vencer a los gigantes, cuando todo el mundo creía que eran molinos de viento y ver en la gorda Dulcinea la mujer más bella del mundo.

-Gracias por visitar mi página de bubok

Ah, y podemos hacer comentarios subralistas libremente en:


http://www.bubok.es/foros/tema/1664/Movimiento-Subralista