Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

NEURODIDÁCTICA: Cerebro, Currículo y Mente Humana


En este libro se propone un nuevo modelo pedagógico, emergente y pertinente para el tercer milenio, el modelo de la Pedagogía Configuracional, basado en la Teoría del Aprendizaje Neuroconfigurador: el aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro humano. Se abordan los diversos temas contemporáneos mediante preguntas problematizadoras y un conjunto de temáticas a través de preguntas problémicas que permiten al lector desde la lectura del índice problematizar y configurar su mente y su cerebro, que es precisamente el objeto de estudio principal de esta obra.

Se analizan, entre otras, las siguientes preguntas problematizadoras:

1. ¿Por qué es necesario un aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro

2. ¿Cómo aprende la mente humana

3. ¿Qué relación existe entre Pedagogía Configuracional y Neurocurrículo

4. ¿Cómo investigar, diseñar, desarrollar y evaluar el currículo basado en el funcionamiento del cerebro humano

Estas preguntas problematizadoras están encaminadas a modelar las respuestas a las preguntas que perfilan el título de esta obra:

1. ¿Cómo aprende el ser humano y cómo deberían enseñar los docentes

2. ¿Cuál es el rol de las neuronas en el aprendizaje humano

3. ¿Cómo investigar, diseñar, desarrollar y evaluar el currículo basado en el funcionamiento del cerebro humano

Estos interrogantes, como hilos conductores del texto, así como las preguntas problematizadoras que se plantean, son respondidas mediante el análisis de las siguientes preguntas problémicas:

1. ¿Qué significa formar al ser humano

2. ¿Cuáles son las teorías psicológicas del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación

3. ¿Cuál es el rol del funcionamiento del cerebro en la educación del ser humano

4. ¿Qué es el cerebro humano

5. ¿Cuáles son los tipos, componentes, módulos, dispositivos o configuraciones de la mente y del cerebro humano

6. ¿Cuáles son los sistemas de representación humana

7. ¿Qué rol desempeñan las neuronas en el aprendizaje humano

8. ¿Qué es el neurocurrículo

9. ¿Cuáles son las principales concepciones curriculares

10. ¿Qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular

11. ¿Cuáles son las dimensiones, niveles y documentos curriculares en la pedagogía Configuracional

12. ¿Por qué es necesaria una Psicología Configurante y una Pedagogía Configuracional, basada en la Teoría del Aprendizaje Neuroconfigurador

13. ¿Cuál es el sistema epistémico de la Pedagogía Configuracional

14. ¿Cuál debe ser la estructura didáctica organizativa del neurocurrículo

15. ¿Cuál debe ser la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica)

En el libro se proponen las estructuras didácticas organizativas para el neurocurrículo, que están conformadas por el diseño didáctico macrocurricular: plan de estudios o pensum, el diseño didáctico mesocurricular: programa de asignatura y/o de área y el diseño didáctico micro curricular: plan de neuroclase. Asimismo, se describe la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica), a través de los eslabones del proceso de enseñanza aprendizaje neuroconfigurador, las actividades significativas de enseñanza (profesor) y de aprendizaje (estudiante) para estimular el desarrollo humano integral, las etapas y momentos del proceso didáctico neuroconfigurador y el procedimiento metodológico para dirigir u orientar científicamente el aprendizaje autónomo, auténtico y neuroconfigurador.

...[Leer más]
EUR 27,77
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Alexander Ortiz Ocaña
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 109
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 23
  • Libros vendidos: 6
  • Última actualización: 18/06/2024
  • ISBN Libro en papel: 978-958-98970-2-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+