Cuestionarios sobre el Temario Oficial a las Oposiciones del Cuerpo de Inspectores. La obra aborda no solamente los temas de la Parte General A del Cuerpo de Inspectores, sino que además intercala cuestionarios sobre la legislación vigente aplicable: LOE 2/2006, de 3 de mayo, LOMCE 8/2013, Real Decreto 126 del Curriculo de Primaria, y un largo etc.
Los tÃtulos de los cuestionarios de este primer tomo son los siguientes:
CUESTIONARIO 1. LA EDUCACIÃN COMO DERECHO FUNDA-MENTAL DEL CIUDADANO. LA EDUCACIÃN OBLIGATORIA: ORIGEN, EXTENSIÃN Y TENDENCIAS.
CUESTIONARIO 2. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA SO-CIEDAD ACTUAL. EL CONCEPTO DE LA EDUCACIÃN COMO UN PROCESO PERMANENTE.
CUESTIONARIO 3. LA DIMENSIÃN EDUCATIVA EN LA UNIÃN EUROPEA: LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS.
CUESTIONARIO: ORDEN EDU/3122/2010, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LAS ENSEÃANZAS COMPLEMENTARIAS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÃOLAS PARA ALUMNOS ESPAÃOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR Y SE ESTABLECE EL CURRÃCULO DE LAS MISMAS.
CUESTIONARIO: NORMATIVA BÃSICA SOBRE EDUCACIÃN EN EL EXTERIOR.
CUESTIONARIO: ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL EXTERIOR.
CUESTIONARIO 4: LA ACCIÃN EDUCATIVA EN EL EXTERIOR.
CUESTIONARIO 5. LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS EUROPEOS.
CUESTIONARIO 6. LEY ORGÃNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO DE EDUCACIÃN: ESTRUCTURA, PRINCIPIOS, FINES Y CONTENIDOS.
CUESTIONARIO 7. EL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÃA: CA-RACTERÃSTICAS, ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÃN.
CUESTIONARIO 8. CALIDAD Y EQUIDAD EN LA EDUCACIÃN. EDUCACIÃN Y COHESIÃN SOCIAL. POLÃTICAS DE MEJORA.
CUESTIONARIO 9. LA ENSEÃANZA BÃSICA COMO GARANTÃA DE UNA EDUCACIÃN COMÃN PARA EL ALUMNADO Y LA ATENCIÃN A LA DIVERSIDAD COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL. ELEMENTOS DEL CURRÃCULO. LAS COMPETENCIAS BÃSICAS COMO ELEMENTO COHESIONADOR.
CUESTIONARIO 10. LA ORIENTACIÃN EDUCATIVA Y PROFESIONAL. LA ACCIÃN TUTORIAL COMO TAREA DOCENTE.
CUESTIONARIO 11. EL PROCESO DE ENSEÃANZA-APRENDIZAJE Y FASES DEL PROCESO. CONDICIONES Y TIPOS DE APRENDIZAJE.
CUESTIONARIO 12. LA DIMENSIÃN ÃTICA DE LA EDUCACIÃN: EDUCACIÃN EN VALORES.
CUESTIONARIO 13. LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÃN. MEDIDAS ESPECÃFICAS DE ATENCIÃN A LA DIVERSIDAD.
CUESTIONARIO 14. EDUCACIÃN PARA LA IGUALDAD. COEDU-CACIÃN. EDUCACIÃN EN CONTEXTOS CULTURALES.
CUESTIONARIO 15. LAS TECNOLOGÃAS DE LA INFORMACIÃN Y DE LA COMUNICACIÃN. SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÃN.
CUESTIONARIO 16. EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL USO DE LA BIBLIOTECA. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA, HÃBITOS Y ACTIVIDADES. MEDIDAS Y PROGRAMAS.
CUESTIONARIO 17. PRINCIPIOS Y MODELOS GENERALES DE EVALUACIÃN EN EL SISTEMA EDUCATIVO: TIPOS, FINES Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÃN EDUCATIVA.
CUESTIONARIO 18. EL SENTIDO DE LA EVALUACIÃN EN EL PROCESO DE ENSEÃANZA-APRENDIZAJE. CARACTERÃSTICAS DE LA EVALUACIÃN EN LA EDUCACIÃN INFANTIL, EN LA EDUCACIÃN PRIMARIA, EN LA EDUCACIÃN SECUNDARIA, EN EL BACHILLERATO Y EN LA FORMACIÃN PROFESIONAL.
CUESTIONARIO 19. EXPERIMENTACIÃN E INNOVACIÃN EDUCATIVA. PROBLEMAS Y ESTRATEGIAS EN LA INTRODUCCIÃN Y DIFUSIÃN DE INNOVACIONES EDUCATIVAS. EVALUACAIÃN DE LA INNOVACIÃN.
CUESTIONARIO 20: LA FORMACIÃN DEL PROFESORADO: LA FORMACIÃN INICIAL Y LA FORMACIÃN PERMANENTE. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÃN DEL PROFESORADO. EVALUACIÃN DE LA INCIDENCIA DE LA FORMACIÃN EN LA PRÃCTICA DOCENTE.