Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2


El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida. El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Geografía e Historia para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores. The MEC/BC bilingual project, initiated in 1996 in primary as a unique experiment within the Spanish state education system, and in September 2004 the classes that had started their bilingual education 8 years earlier took the project forward into Secondary schools. The implantation of such a curriculum requires, firstly, with regard to English as a subject, a very different classroom approach from the traditional EFL classroom where the focus is on learning English as a foreign language; secondly, a similar new methodology for teaching and learning other curricular areas through English. Such an integrated approach sits very positively within the Directives of the Council of Europe which insists on the need for students to be competent in three European languages by the end of the obligatory period of Secondary Education and that the learning of the first foreign language should begin in the early years of formal education. In addition to this, the secondary integrated curricula have consistently focused on the continuing development of students' skills and learning strategies, thus firmly establishing learning as a lifelong process. The current document has been written by a working party consisting of Spanish and British teachers who have worked on the Project and it has been designed as the logical continuation of the Integrated Curriculum for Primary Stage. It includes: a clear delineation of the contents to be taught in Geography and History for the level of 1st and 2nd year of Secondary Education; a definition of the linguistic and scientific skills and of the attainment targets students are expected to reach; and a choice of resources to be used by teacher.
...[Leer más]
EUR 24,14
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Medrano, Mª Pilar, Reilly, Teresa, Ocaña Aybar, Juan Carlos, Edge, Hilary, López Muñoz, Manuel, Castillón Vezina, André, Magee, Fionnuala, Johnston, Colette, Agudo, Mª Teresa
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 156
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 18/09/2024
  • ISBN Libro en papel: 978-84-369-5530-9
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor