Calendario 12 / febrero / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

«Escribo todos los días con gran emoción, la mayoría de mis personajes parecen tomar vida propia al agarrar un bolígrafo y papel, para mí es importante que sean lo más reales posibles y que el lector se sienta identificado con ellos». Ana Semola es una argentina afincada en Manresa que, después de muchas lecturas, decidió contar sus propias historias. Ha publicado Entre tinieblas,el primer libro de una saga romántica paranornal, y hemos hablado con ella para que nos cuente su experiencia y planes.

Entrevista Ana Sémola, autora de la saga “Oscura condena”

El nacimiento de Entre tinieblas

Una vez, sentada en mi cama, pensando, se me ocurrió escribir una novela con cosas que me atraían y me gustaban. Y cuando la termine la leí y me dije: «¿Por qué no compartirla con otros?».

Ana Semola es una lectora entusiasta de romance y, además, disfruta estudiando por su cuenta libros de parapsicología. Así nació la idea de Entre tinieblas, el primer título de su saga Oscura condena, una novela de crimen, pasión y misterio paranormal que te arrastrará a un mundo desconocido.

Entre tinieblas cuenta la historia de Elisabeth, una chica de diecisiete años, se entera de que es adoptada y de que Marcos, su hermanastro, está enamorado de ella… Elisabeth empieza a sentir algo por él, pero una inesperada verdad lo cambia todo y decide alejarse. Redescubre el amor de la mano de Pedro, su nuevo novio, que la llevará por caminos inimaginables.

Después de tomar la decisión de publicar, Ana envió la novela a varias editoriales, sin éxito. «Luego me enteré de una comunidad llamada wattpad y la compartí por ahí. Al ver que a las personas les gustaba quise autopublicarla y conocí a Bubok. Al principio pensé en publicar de manera gratuita pero mi pareja me convenció para que agarrara unos de los Packs que eran más completos».

Entrevista Ana Sémola, autora de la saga “Oscura condena”

Elisabeth y Marcos, los protagonistas

Elisabeth y Marcos son el centro de esta historia. Ana nos cuenta más sobre los diferentes personajes. «Elisabeth es uno de los personajes principales, la historia gira alrededor de ella. Es una chica que vive confundida, dulce, amable, dócil y caprichosa. Marcos es su hermanastro, es un chico apuesto, seguro de si mismo, con grandes metas de futuro, exitoso en todo lo que hace».

Olga, la madre de Marcos, es una mujer cruel, sin escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa por salirse con la suya. «Pero lo oculta tras una apariencia de mujer dócil y buena», apunta Ana.

«Pedro es un personaje secundario que sale en determinadas escenas en la novela, es guapo, el mas popular entre las chicas de su instituto pero es un obsesivo manipulador. Belén es la madre de Elisabeth, es un personaje terciario que no sale mucho, es buena, dulce, amable,dócil y en la novela sufre mucho».

Una historia de venganza y manipulación

«Pedro quiere tener a Elisabeth como cueste y que se olvide de Marcos y poco a poco empieza a obsesionarse con ella haciendo que la vida de ellos corra peligro» resume Ana.

En su opinión, Olga es el personaje más peligroso: «Es la que más retos provoca, querrá vengarse de todos aquellos que la vayan humillando o haciendo algo en su contra. También provocará el caos en la vida de Elisabeth y Marcos intentando que se separen».

Su secreto para inspirarse

Ana Semola tiene una forma muy particular para encontrar la inspiración y escribir. «Mi fuente de inspiración, aunque suene un poco tonto y a muchos les dará risa, es cuando duermo o cuando me quedo sola y mi mente se pone en blanco. Cierro los ojos y las imágenes vienen a mi mente solas, luego las escribo en un papel para no olvidaras y que de ahí surjan ideas que me puedan servir para mis novelas. Las escribo en papeles separados, los pongo en una bolsa y saco tres o cuatro y luego pienso en como esas cuatro ideas diferentes pueden encajar en una historia».

La segunda parte de la trilogía, El silencio de la pasión, ya está en el horno y verá la luz muy pronto. Según Ana, nos depara «muchas situaciones en las que se puede sentir odio, rencor, confusión, amor y pasión. Se verán muchas cosas diferentes, algunas que pasan en la vida cotidiana y otras que no».

En la imagen que veréis a continuación tenéis un adelanto de la portada de esta historia que publicaremos en pocos días.

Entrevista Ana Sémola, autora de la saga “Oscura condena”

Esperamos que os haya enganchado esta autora que sin duda promete. No dejéis de leer sus historias, pues como dice ella, «las novelas son como vivir otra vida». Entre Tinieblas es otra vida más, una vida llena de cosas malas y buenas… Que disfrutéis de la experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad