Calendario 18 / septiembre / 2015 Cantidad de comentario 10 Comentarios

tu-filcha-de-autorEsta semana hemos estrenado nuestras nuevas fichas de autor, una herramienta que te permite incluir tus datos junto a los libros que has publicado en Bubok. Queremos darte un espacio intuitivo, accesible y que se convierta en tu mejor escaparate para que los lectores localicen tus libros con facilidad y estén al tanto de tu trayectoria como autor, así como de todas tus novedades.

Es fundamental que completes y alimentes este espacio para sacarle el máximo partido. Además, mantenerlo actualizado habla mucho de ti: los lectores te percibirán como un autor detallista, activo, que cuida todos los detalles desde la edición hasta la promoción.

Nuestro objetivo en este post es que conozcas todas las herramientas que ponemos a tu alcance en la ficha de autor. Lo único que necesitas es entrar en tu perfil de autor y hacer clic en «tu página en Bubok». ¿Preparado?

La imagen 

Es más probable que los lectores se interesen por tu perfil si utilizas una fotografía. Puede tratarse de una foto tuya o del logotipo o avatar de tu compañía. Lo importante es que te identifique y que tenga la calidad suficiente. Te recomendamos que la imagen seleccionada tenga un tamaño de 400 x 400 píxels. Se mostrará en un marco redondeado, así que ten esto en cuenta a la hora de subir la tuya.

Añade los feeds de tus redes sociales

Para que los lectores puedan localizarte en tus redes sociales y estar al tanto de tus últimas novedades, puedes incorporar los feeds de tu cuenta de Twitter. Solo tienes que introducir tu ID de Twitter y las últimas publicaciones que vayas realizando se mostrarán en tu perfil. Es una manera cómoda de mantenerlo actualizado y de añadir información extra a tu perfil. Además, como decíamos, facilita que los lectores te localicen en otros medios e interactúen contigo. Esta opción también está disponible para Facebook

ficha-autor-libros-bubokCuida la imagen de tus libros publicados

Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de contar con una buena cubierta. En la ficha los lectores podrán encontrar toda tu bibliografía dentro de Bubok, en definitiva, una muestra condensada de todo tu trabajo como escritor. Los perfiles con portadas profesionales causan mucha mejor impresión que aquellos en los que las portadas presentan un aspecto poco elaborado o incluso descuidado.

Añade videos

¿Utilizas Youtube o Google Video? Tienes la opción, además, de vincular tu perfil a uno de los videos que hayas publicado en cualquiera de estas plataformas. Si cuentas, por ejemplo, con algún booktrailer, entrevista o video de presentación, no olvides incluir el enlace en tu ficha de autor para que tus lectores puedan verlo. Cuanta más información puedan obtener, mejor.

Enlaza tu sitio web

Si escribes en un blog o tienes tu propia web de autor puedes enlazarla en tu ficha. Basta con pegar la url y será visible para todos los lectores. Aprovechamos para recordarte que la generación de contenidos en tu propio espacio puede ayudarte mucho a difundir tus libros. Si quieres más consejos sobre este punto, haz clic aquí.

Redacta tu biografía

Este es probablemente el punto más extenso y que más trabajo va a llevarte. Para comenzar, es mucho más que una mención a tu trayectoria profesional: se trata de una muestra de tu escritura. Haz que resulte diferente, llamativa; utiliza tu propio estilo y no dejes que termine pareciendo algún currículum triste. Te recomendamos que tenga, como mínimo, 300 caracteres. Procura incluir los elementos siguientes:

– Publicaciones anteriores y próximos lanzamientos

– Concursos literarios en los que resultaste ganador o finalista

– Otras experiencias en redacción de textos, como colaboraciones en revistas y publicaciones…

– Fragmentos de reseñas positivas que hayan realizado sobre ti y tus escritos

Si tu perfil es más de profesional que de escritor creativo, no olvides, además:

– Presentar tu organización

– Aclarar el propósito de tus libros

– Referirte al nicho de lectores en que estés especializado.

Recuerda que puedes incluir enlaces en el texto y darle formato (cursivas, negritas…).

Incluso si prefieres utilizar un pseudónimo a la hora de publicar, cuidar tu ficha de autor te ayudará a conectar mejor con tus lectores y potenciar tu marca como escritor. Aquí te dejamos como ejemplo la biografía de uno de nuestros autores, muy extensa y cuidada.

Si te ha resultado interesante esta entrada recuerda que seguiremos compartiendo contenidos útiles para escritores. ¡Hasta la próxima!

10 Comentarios para “Saca partido a tu ficha de autor”
  1. bubok
    LAfrontera

    Creo que es una feliz y alentadora idea. LAfrontera.

  2. bubok
    FERNANDO AMTZY

    Las citas que propongo para ustedes a escoger:

    1.-El éxito en este planeta es pensar constructivamente.

    2.- El éxito en este planeta es vivir sabiamente.

    3.- El éxito en este hermoso planeta es Ser Feliz.

  3. bubok
    FERNANDO AMTZY

    Bien, ahora les pregunto ¿cómo promocionar mis libros con ustedes? y cual es el costo?

  4. bubok
    Félix

    Estoy escribiendo ALDEAS EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN, y 150 rimas. Cuando termine lo daré a editar y publicar a Bubok.

  5. bubok
    Fernando Martinez Cantos

    Buenos días SD. Sergio Mejías, hace algunos años que su editorial esta vendiendo y comercializando mis libros que como puede ver son barios y que han vendido, pero yo el autor lo único que he conseguido es el silencio por parte de ustedes sin recibir ningún ingreso, y tengo constancia real de las ventas producidas, espero su respuesta antes de que tome otra decisión, saludos Fernando M. Cantos

  6. bubok
    Elicio Medrano Alvarado

    Quiero poner de manifiesto que leer este artículo ha sido muy importante para mi, y agradecerles por esa constante preocupación de ustedes para con nosotros lo escritores. Voy a darle mayor importancia a todas sus sugerencias

  7. bubok
    LAfrontera

    Agradecer estas pautas , supongo, indispensables para hacer visible un buen libro como: Todos estamos muertos, pero… de LAfrontera.
    Un abrazo.

  8. bubok
    bubok

    Buenos días Fernando,

    Proponemos a nuestros autores algunos servicios de apoyo a la promoción, como roll ups, marcapáginas… Puedes revisarlos aquí. En el blog vamos publicando consejos sobre cómo promocionar los libros de forma más efectiva. El papel del autor es clave en esta tarea. Esperamos haberte ayudado. Un saludo del equipo Bubok.

  9. bubok
    bubok

    Gracias por la confianza, Félix. Un saludo.

  10. bubok
    bubok

    Buenos días Fernando, puedes ponerte en contacto a través de este formulario para que solucionemos cualquier problema que haya podido surgir en tu proceso de facturación, especificando tu nombre y tus datos de la cuenta de autor. Un saludo del equipo Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad