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MF1001_3 - Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales

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  • Autor: Alicia Rodríguez Rodríguez
  • Estado: Público
  • Última actualización: 23/04/2019

Esta publicación corresponde a uno de los Módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado COMT0411 – Gestión Comercial de Ventas. Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Gestionar la Fuerza de Ventas y Coordinar el Equipo de Comerciales.

Para ello, se estudiará la determinación de la fuerza de ventas, el reclutamiento y retribución de vendedores, el liderazgo del equipo de ventas.

Además, también se darán nociones sobre la organización y control del equipo comercial, la formación y habilidades del equipo de ventas y la resolución de conflictos en el equipo comercial.

Tema 1. Determinación de la fuerza de ventas.

1.1. Definición y conceptos clave

1.2. Establecimiento de los objetivos de venta

1.3. Predicción de los objetivos de venta

1.4. El sistema de dirección por objetivos

Tema 2. Reclutamiento y retribución de vendedores.

2.1. El reclutamiento del vendedor

2.2. El proceso de selección de vendedores

2.3. Sistemas de retribución de vendedores

2.4. La acogida del vendedor de la empresa

Tema 3. Liderazgo del equipo de ventas.

3.1. Dinamización y dirección de equipos comerciales

3.2. Estilos de mando y liderazgo

3.3. Las funciones del líder

3.4. La motivación y reanimación del equipo comercial

3.5. El líder como mentor

Tema 4. Organización y control del equipo comercial.

4.1. Evaluación del desempeño comercial

4.2. Las variables de control

4.3. Los parámetros de control

4.4. Los instrumentos de control

4.5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial

4.6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente

Tema 5. Formación y habilidades del equipo de ventas.

5.1. Necesidad de la formación del equipo

5.2. Modalidades de la formación

5.3. La formación inicial del vendedor

5. 4. La formación permanente del equipo de ventas

Tema 6. La resolución de conflictos en el equipo comercial.

6.1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo

6.2. Identificación del conflicto

6.3. La resolución del conflicto

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