Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF0084 - Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales


La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el marketing turístico, los proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales, el sistema de servició en el sector de hostelería y turismo, y la utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Tema 1. Marketing Turístico.

1.1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo

1.2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo

1.3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial

1.4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo

1.5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros

profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final

1.6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales

1.7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución

1.8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas

Tema 2. Proyectos de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales.

2.1. Estrategias y canales de distribución

2.2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios

2.3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos

2.4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas

2.5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto

Tema 3. El Sistema de Servucción en el Sector de Hostelería y Turismo.

3.1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso

3.2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales

Tema 4. Utilización de las Tecnologías de la Información para la Promoción del Destino y para la Creación y Promoción de Productos Turísticos del Entorno Local.

4.1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades

4.2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores

4.3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico

...[Leer más]
EUR 11,96
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria

o

detalles del producto:
  • Autor: Cora Rilo López
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 19/05/2021
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+