UF0864 - Resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos
Editorial Elearning

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a intervenir en la definición de los productos a realizar, teniendo en cuenta los planes editoriales, las partes del libro o producto editorial, y programar y planificar la obtención del producto editorial, de acuerdo con los requisitos establecidos para cumplir los plazos de entrega y utilizando aplicaciones informáticas.
Para ello, en primer lugar se analizará la dirección y gestión de la industria editorial, las herramientas del diseño gráfico y editorial y la arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales. También se estudiarán los fundamentos de la gestión del color, los procesos gráficos en la planificación del producto editorial y la planificación y seguimiento de proyectos editoriales.
Por último, se profundizará en la distribución o logística de los productos editoriales.
Tema 1. Dirección y Gestión de la Industria Editorial.
1.1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica1.2. Programas de control de los problemas1.3. El sistema fiscal y laboral1.4. Organización1.5. Evolución del sector editorial1.6. Oferta y demanda1.7. Subcontratación de servicios1.8. La contabilidad de costes y control presupuestario1.9. Clasificación de productos de la industria gráfica Tema 2. Herramientas del Diseño Gráfico y Editorial.2.1. Diseño gráfico por ordenador Tema 3. Arquitectura Tipográfica y Maquetación en Procesos Editoriales.3.1. Definición y partes del tipo3.2. Familias tipográficas y campos de aplicación3.3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías3.4. Factores a considerar en la composición de textos3.5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página3.6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo Tema 4. Fundamentos de la gestión del color.4.1. El color, principios y bases4.2. La problemática de la reproducción del color4.3. Elementos de la gestión del color4.4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color Tema 5. Procesos Gráficos en la Planificación del Producto Editorial.5.1. Sistemas básicos de transferencia5.2. Imágenes continuadas y tramadas5.3. Tramas, lineaturas, resolución, niveles de gris5.4. Tecnologías analógicas y digitales5.5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados 5.6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones5.7. Comparativa técnico - económica5.8. Caracterización de la imagen impresaTema 6. Planificación y Seguimiento de Proyectos Editoriales.
6.1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos6.2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados 6.3. Planificación de recursos de entrega de materia prima 6.4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo)6.5. Planificación de costes 6.6. Planificar según calidad y riesgos 6.7. Instrumentos de comunicación y seguimiento 6.8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos 6.9. Variables de producción interna Tema 7. Distribución / Logística de Productos Editoriales. 7.1. Definición del consumidor final7.2. Tipos de venta7.3. Puntos de venta7.4. Estadísticas de las ventas7.5. Los Almacenes7.6. El stock de producto acabado7.7. Unidades de Venta7.8. Planificación de logística7.9. Necesidades logísticas7.10. Medios de transporte7.11. Devoluciones y su tratamiento7.12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.