La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar y promocionar la oferta genérica de eventos para lograr la captación de clientes.
Para ello, en primer lugar se analizará la comercialización de la oferta y la comunicación, atención al cliente, técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos.
Tema 1. Comercialización de la Oferta de Gestión de Eventos.
1.1. La oferta de los destinos especializados
1.2. Vías y fórmulas de comercialización
1.3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
1.4. Público objetivo
1.5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución
1.6. Técnicas y estrategias de fidelización
1.7. Acciones y soportes promocionales
1.8. La oferta específica: características y presentación
1.9. Fuentes de información sobre eventos
Tema 2. Comunicación, Atención al Cliente y Técnicas de Venta y Negociación en la Gestión de Eventos.
2.1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica
2.2. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes
2.3. Tipología de clientes
2.4. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales
2.5. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica
2.6. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas
2.7. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa
2.8. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.