MF1433_3 - Marketing cultural
Editorial Elearning

• Comprender el proceso de marketing y conocer los distintos tipos de gestión.
• Identificar las oportunidades y diseño de una estrategia de marketing.• Conocer sobre la distribución, comunicación y ventas del producto turístico.• Conocer el desarrollo del mix de marketing para turismo.• Conocer la diferencia de planificación entre el marketing y en marketing relacional.UD1.Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing1.1. Definición1.2. El “Marketing Mix”1.3. Marketing y turismo1.4. Tipos de gestión de marketing1.5. Marketing y gestión de servicios turísticosUD2.Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
1. El entorno de marketing2. Gestión de la información del marketing3. La investigación comercial4. Fuentes de información5. Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mixUD3.Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
1. Introducción2. Definición del producto turístico2.1. El poder de la marca turística2.2. Desarrollo de productos y turismo2.3. Ciclo de vida del producto turístico2.4. Evaluación comparativa (benchmarking)3. El precio de los servicios turísticos3.1. Factores para fijar los precios3.2. Enfoques para la fijación de precios3.3. Estrategias de precios3.4. Sensibilidad de precios3.5. Sistemas de Revenue Management3.6. Estrategias de precios en el sector turístico3.7. Gestión de descuentos4. Posicionamiento de productoUD4.Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
1. Introducción2. El sector turístico y la distribución2.1. Tipos de canales de distribución2.2. Sistemas de distribución global (GDS)2.3. Distribución desde las agencias de viaje2.4. Touroperadores (mayoristas)2.5. Internet3. Comunicación y ventas3.1. Desarrollando una comunicación eficaz3.2. Canales de comunicación3.3. Publicidad para el producto turístico3.4. Presupuesto de ventasUD5.Planificación de marketing y marketing relacional
1. Táctica y estrategia1.1. Importancia de la planificación1.2. Plan de marketing turístico2. Marketing relacional para el turismo2.1. Relaciones con los clientes
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.