UF1878 - Ejecución de proyectos de implantación de infraestructuras de redes telemáticas
Editorial Elearning

Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.UD1. Control de Gestión
1. Introducción2. La evolución del entorno3. La empresa y su gestión4. El nacimiento del Control de Gestión5. La noción de Control de Gestión6. Los sistemas de control en una empresa7. Las funciones del control de gestión8. El control de gestión dentro de la organización9. Cuadro Resumen Control de GestiónUD2. Presupuestos. Análisis de desviaciones
1. Presupuestos1.1. Presupuestar y planificar1.2. Ciclo presupuestario1.3. Objetivos y conflictos1.4. Componentes del presupuesto maestro2. Análisis de desviaciones2.1. Técnica básica2.2. Técnicas específicas2.3. Cuadro general de desviaciones3. Analisis mediante ratiosUD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
1. Centros de Responsabilidad2. Criterios de Evaluación2.1. Controlabilidad2.2. Congruencia3. Centros de Costes Operativos4. Centro de Gastos Discrecionales4.1. Presupuesto de base cero5. Auditoría Interna y de GestiónUD4. Cuadro de mando integral
1. Introducción al cuadro de mando integral1.1. Traducir la visión y la estrategia1.2. Comunicar y vincular los objetivos con sus indicadores1.3. Alinear las iniciativas estratégicas1.4. Seguimiento estratégico2. Construcción del cuadro de mando3. La perspectiva financiera4. La perspectiva de cliente4.1. Incremento de clientes4.2. Retención de clientes4.3. Satisfacción del cliente4.4. Rentabilidad del cliente4.5. Valor añadido5. La perspectiva interna5.1. Proceso de innovación5.2. Proceso operativo5.3. Procesos postventa6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento6.1. Capacidades de los empleados6.2. Capacidades del sistema de información6.3. Motivación, delegación y coherencia
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.