• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
• Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.• Identificar en qué consiste el Marketing Mix.• Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.• Establecer cómo se comporta el consumidor• Identificar como se divide el mercado• Conocer el producto como elemento del Marketing Mix• Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos• Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto• Identificar los diferentes tipos de distribución.• Analizar los métodos de ventas más utilizados.• Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital.• Aprender como conocer el público al que dirigirse• Identificar las promociones de ventas y sus características• Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresasUD1.Conceptos básicos del marketing
1.1. Introducción1.2. Marketing y necesidades1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial1.4. Tipos de gestión de marketing1.5. El entorno de marketing1.5.1. El macroentorno1.5.2. El microentorno1.6. El Marketing Mix1.7. El marketing y el mercado1.7.1. Características del mercado1.7.2. Cambios del mercado1.8. El cliente como eje del marketing1.8.1. Marketing relacional1.8.2. Gestión de clientes1.8.3. Cliente y lealtad1.8.4. Fidelización del cliente1.9. Gestión de la información de marketing1.9.1. Desarrollo de la información de marketing1.9.2. La investigación comercial
UD2.El consumidor y la segmentación de mercados
2.1. El comportamiento del consumidor2.1.1. El consumidor y sus necesidades2.1.2. El proceso de decisión de compra2.2. Segmentando el mercado
2.2.1. ¿Qué es la segmentación?2.2.2. Criterios de segmentación de mercados2.2.3. Tipos de segmentación UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios3.1. El producto como elemento del marketing-mix3.1.1. Gama y línea y “mix” de productos3.1.2. Marketing de servicios3.2. Estrategias de desarrollo de productos3.2.1. Creación de productos3.2.2. Modificación de productos3.2.3. Ciclo de vida del producto3.2.4. Moda y obsolescencia de los productos3.3. Precio y fijación de precios.3.3.1. Factores para fijar los precios.3.3.2. Estrategias de precios3.4. Posicionamiento de producto
UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución
4.1.Introducción4.2.Comportamiento y diseño del canal de distribución4.2.1. Organización de la distribución4.3. Tipos de canales de distribución4.4. Mayoristas y minoristas4.4.1. Los mayoristas4.4.1. Los minoristas4.5. Métodos de venta en la distribución comercial4.5.1. Venta personal4.5.2. Venta a distancia4.6. Venta personal, marketing directo y marketing digital4.6.1. Funciones de la fuerza de ventas4.6.2. El proceso de venta personal4.6.3. Marketing directo4.6.4. Marketing digital UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP5.1. Introducción5.2. Desarrollo de la comunicación eficaz5.2.1. El mensaje5.2.2. El público objetivo5.2.3. El Canal de comunicación5.3.Publicidad5.3.1.La estrategia publicitaria5.3.2Medios tradicionales5.3.3.Medios below the line5.3.4. Presupuesto y control5.4. Promoción de ventas5.4.1. Objetivos de la promoción de ventas5.4.2. Herramientas de la promoción de ventas5.4.3. Planificación5.5. Relaciones Públicas5.5.1. Función de las RRPP5.5.2. Herramientas de las RRPP
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.