La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a instalar y configurar el sistema de planificación de recursos empresariales para su posterior adaptación a las particularidades de la empresa y explotación, e instalar y configurar el sistema de gestión de relaciones con clientes, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y según necesidades de la organización.
Para ello, en primer lugar se analizará la arquitectura y características de un sistema ERP, los módulos del sistema y los procesos de instalación del sistema ERP. También se estudiarán los entornos de desarrollo, la arquitectura y características de un sistema CRM, y por último, se profundizará en los módulos de un sistema CRM, los procesos de instalación del sistema y los entornos de desarrollo.Tema 1. Arquitectura y características de un sistema ERP.
1.1 Organización de una empresa. 1.2 Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP. 1.3 El módulo básico, funcionalidades operacionales. 1.4 Arquitectura cliente/servidor Tema 2. Módulos de un sistema ERP. 2.1 Características de los módulos funcionales de un sistema ERP. 2.2 Descripción, tipología e interconexión entre módulos. 2.3 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo. Tema 3. Procesos de instalación del sistema ERP. 3.1 Parámetros de configuración del sistema ERP. 3.2 Otros módulos, características e instalación. 3.3 Servicios de acceso al sistema ERP. 3.4 Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones. Tema 4. Entornos de desarrollo. 4.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación 4.2 Instalación y configuración del sistema de transportes. Tema 5. Arquitectura y características de un sistema CRM. 5.1 Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business). 5.2 El módulo básico, funcionalidades operacionales. Tema 6. Módulos de un sistema CRM. 6.1 Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos. 6.2 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo. Tema 7. Procesos de instalación de un sistema CRM. 7.1 Parámetros de configuración del sistema CRM. 7.2 Otros módulos, características e instalación. 7.3 Servicios de acceso al sistema CRM. 7.4 Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones. Tema 8. Entornos de desarrollo. 8.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM 8.2 Instalación y configuración del sistema de transportes. 8.3 Asistencia técnica remota
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